logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102527 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #405 en: 23 de Marzo de 2016, 07:47:20 »
los que hablais maravillas de las tiendas fisicas es por que no vivis en malaga


En Zaragoza, la tienda física que pueda traer cualquier juego de importación, ni la hay ni se la espera.

Creo que +1 en murcia, lo que hay es lo que ves
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lamachine

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #406 en: 23 de Marzo de 2016, 07:58:02 »
Yo creo que por muchas pajas mentales que nos hagamos, lo único que va a suponer para los aficionados "duros" es que se van a tener que gastar más dinero en su afición. Para esos aficionados (que yo creo que son casi todos los que visitamos la bsk), mala noticia la mires por donde la mires. Pero no catastrófica, desde luego. Habrá gente que compre un poco menos, habrá gente que se gaste más en comprar lo mismo, pero eso no va a influir significativamente en Asmodee.

A mi personalmente me la suda me da igual que se amplíe el mercado, porque eso suele querer decir que va a haber más oferta de juegos que no me interesan, o que suban los precios de los que me interesan. De todas formas, ya hay un aumento de precios generalizado provocado por los "hardcore gamers", que a base de comprar "kickstarters" sobreproducidos han demostrado que estaban dispuestos a pagar más dinero por su afición, y eso lo han percibido las editoriales.

Es mi opinión sobre el tema...

Sacauncinco

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #407 en: 23 de Marzo de 2016, 08:13:07 »
Yo no tengo nada, creo, de Asmodee, pero ya no voy a tenerlo por esta política que me parece tan rastrera.

Por supuesto, al final resulta que aquí en la BSK nadie compra Asmodee...

 ;D ;D ;D
Yo soy de juegos de miniaturas exclusivamente (ni un solo eurogame en mi colección) y Asmodee, como que poco de su catalogo les compro, salvo algún regalo que he hecho.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #408 en: 23 de Marzo de 2016, 09:33:37 »
Yo no tengo nada, creo, de Asmodee, pero ya no voy a tenerlo por esta política que me parece tan rastrera.

Por supuesto, al final resulta que aquí en la BSK nadie compra Asmodee...

 ;D ;D ;D
Yo soy de juegos de miniaturas exclusivamente (ni un solo eurogame en mi colección) y Asmodee, como que poco de su catalogo les compro, salvo algún regalo que he hecho.
¿Y no compras nada de FFG?
Asmodee es un monstruo de muchos tentáculos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Viggo El Cárpato

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #409 en: 23 de Marzo de 2016, 09:52:56 »
los que hablais maravillas de las tiendas fisicas es por que no vivis en malaga


En Zaragoza, la tienda física que pueda traer cualquier juego de importación, ni la hay ni se la espera.

En Toledo, hay una tienda en la que pregunté si traían juegos de importación y esta fue su respuesta: "sí, claro, podemos pedir juegos de importación siempre y cuando estén editados en España" :o :o.
Esto es verídico, imaginaos la cara que se me puso. Sin comentarios...
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #410 en: 23 de Marzo de 2016, 10:14:12 »
A lo mejor es que Toledo se ha independizado a la chita callando y no nos hemos enterado XD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #411 en: 23 de Marzo de 2016, 10:35:38 »
En Leon hay una tinda física y una online.

En la física no hace ni una promoción de nada, ni torneos, te tratan y te recomienda regular y si pides algo raro ya puedes salir por donde has venido. La tienda online hace torneos casi todas las semanas, va a jornadas, llevan demos, etc.

Me rio de muchas tiendas físicas, estoy seguro de que hacen una labor magnifica, pero  pasa como al compi de Toledo y por lo que he comentado es una tónica en ciudades pequeñas-medianas.

Aquí en Madrid por ejemplo he visto que las tiendas físicas por lo general se lo curran más.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #412 en: 23 de Marzo de 2016, 10:40:16 »
En cuanto a los argumentos de Moondraco no estoy de acuerdo salvo algunas pinceladas. Has expuesto el argumento pero con un causa-efecto que se sostiene con pinzas, más motivado por lo que te gustaría que pasase que por lo que realmente pueda pasar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #413 en: 23 de Marzo de 2016, 11:02:32 »
Yo es que directamente, achaco una importante causa de la edad de oro de los juegos de mesa que parece que estamos viviendo a cosas como.

- facilidad para comprar online desde cualquier parte de España
- facilidad para encontrar información sobre novedades y sobre la industria.


Desde luego, no son los únicos factores, pero los considero necesarios para el crecimiento del sector.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Aecio

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #414 en: 23 de Marzo de 2016, 11:59:20 »
En Madrid pocos tienda tienen un conocimiento de jugos de mesa más allá de Catan y Carcassonne. De exo las tiendas están especializadas en Magic. Y ya como les preguntes por wargames....
Yo estuve un tiempo jugando en una tienda pero era muy difícil, todo era Magic y no acababa de estar a gusto. Así que para mi las tiendas físicas no me dicen nada, son más caras y no tienen un valor añadido para mi.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #415 en: 23 de Marzo de 2016, 13:39:35 »
En Madrid pocos tienda tienen un conocimiento de jugos de mesa más allá de Catan y Carcassonne. De exo las tiendas están especializadas en Magic. Y ya como les preguntes por wargames....
Yo estuve un tiempo jugando en una tienda pero era muy difícil, todo era Magic y no acababa de estar a gusto. Así que para mi las tiendas físicas no me dicen nada, son más caras y no tienen un valor añadido para mi.
Hombra en Madrid tenemos muchas tiendas y la verdad que suele haber mucho entendido en ellas. Otra cosa es que vivan del Magic y los CCG, que con eso hacen caja. Jugar en tiendas no he jugado, pero tango en generacion X puebla, como en kandor comics,  tienen una selección de juegos a tu disposición y buen sitio para jugarlos y además saben de juegos. Está claro que en otras no , pero tenemos la suete de tener muchas por aqui.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #416 en: 23 de Marzo de 2016, 13:42:07 »
En Madrid pocos tienda tienen un conocimiento de jugos de mesa más allá de Catan y Carcassonne. De exo las tiendas están especializadas en Magic. Y ya como les preguntes por wargames....
Yo estuve un tiempo jugando en una tienda pero era muy difícil, todo era Magic y no acababa de estar a gusto. Así que para mi las tiendas físicas no me dicen nada, son más caras y no tienen un valor añadido para mi.
Hombra en Madrid tenemos muchas tiendas y la verdad que suele haber mucho entendido en ellas. Otra cosa es que vivan del Magic y los CCG, que con eso hacen caja. Jugar en tiendas no he jugado, pero tango en generacion X puebla, como en kandor comics,  tienen una selección de juegos a tu disposición y buen sitio para jugarlos y además saben de juegos. Está claro que en otras no , pero tenemos la suete de tener muchas por aqui.

Pero es que Madrid suele ser muy diferente al resto de España.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #417 en: 23 de Marzo de 2016, 14:31:00 »
Que las tiendas tengan más conocimiento de Magic que de wargames me parece algo normal teniendo en cuenta que hay mucha más gente que compra y juega a Magic que gente que compra y juega a wargames. Otra cosa es que haya alguna tienda especializada en wargames. Magic se vende mucho y se juega mucho. Sin tener datos diría que está muy por encima de los juegos de mesa populares y aun más por encima de los juegos de mesa duros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #418 en: 23 de Marzo de 2016, 14:44:03 »
Hoy en la tienda física veterana de Zaragoza es novedad el manual de la Llamada de Cthulhu de JOC. No es coña. http://tinyurl.com/gqzg54o 47,50€, por cierto.

Aecio

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #419 en: 23 de Marzo de 2016, 15:23:41 »
En el lanzamiento de Senderos de Gloria un tendero de una tienda en Madrid se quedó con la boca abierta cuando le dije que el juego duraba más de 4 horas, en otra tienda les pregunté por el juego Hannibal Rome vs Cartgue y me miraron como si les estuviese hablando en chino. En otra tienda no tenían ni idea que el TS de Devir tenía erratas y que había que pedir el material corregido...y así podría seguir un buen rato. Las tiendas en Madrid dejan mucho que desear, poco stock y poco información so te juegos de mesa.
La única que salvaría es Atlántica, donde tienen novedades extranjeras y los tenderos saben lo que venden.