logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103883 veces)

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #390 en: 22 de Marzo de 2016, 13:30:13 »
Coincido con las cosas que dices Moondraco pero discrepo profundamente en el tema del oligopolio. Ningún oligopolio es bueno (vease eléctricas, telefónicas, petroleras...) por lo que eso no beneficiaría al mercado para nada.

Pero si que me alegraría muchísimo que esos fueran los planes reales de Asmodee, ampliar el mercado a las grandes superficies. Como se ha dicho ya varias veces en este tema (y se ha intentado deslegitimar sacando a labsk, que no tenia nada que ver) las tiendas online no hacen la labor y el esfuerzo de atraer a nuevos adeptos al mundillo de los juegos de mesa. Imaginaos esa tienda online que hace presentaciones pero en un gran centro comercial, con miles de estanterías repletas de juegos y quién sabe, quizás también bastantes mesas para poder jugarlos tranquilamente

No diréis que no suena bien... ¿Verdad?

histeria

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #391 en: 22 de Marzo de 2016, 13:41:13 »
en la casa del libro y fnac hay juegos pero sus precios no merecen.
si un carrefour o similar empieza a vender hará rebajas y en fechas señaladas saldría muy bien. 3x2, vales y demás.
el problema es que habrá que ver si esto es cierto y qué pasa con las tiendas físicas. por mucho descuento que tengan siempre será mejor el precio de una gran superficie y algunas podrían cerrar. veremos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #392 en: 22 de Marzo de 2016, 13:47:06 »
Coincido con las cosas que dices Moondraco pero discrepo profundamente en el tema del oligopolio. Ningún oligopolio es bueno (vease eléctricas, telefónicas, petroleras...) por lo que eso no beneficiaría al mercado para nada.

Pero si que me alegraría muchísimo que esos fueran los planes reales de Asmodee, ampliar el mercado a las grandes superficies. Como se ha dicho ya varias veces en este tema (y se ha intentado deslegitimar sacando a labsk, que no tenia nada que ver) las tiendas online no hacen la labor y el esfuerzo de atraer a nuevos adeptos al mundillo de los juegos de mesa. Imaginaos esa tienda online que hace presentaciones pero en un gran centro comercial, con miles de estanterías repletas de juegos y quién sabe, quizás también bastantes mesas para poder jugarlos tranquilamente

No diréis que no suena bien... ¿Verdad?
Existen "otros" efectos secundarios de una apuesta por la gran distribución de "las grandes".

Las grandes superficies probablemente se salten las distribuidoras, y vayan directamente al fabricante. Las distribuidoras podrían tener problemas para subsistir.

Por otra parte muchas pequeñas tiendas perderían negocio, y algunas también tendrían problemas para subsistir.

Vamos al lío, el problema es que al reducirse los canales de minoristas "especializados", se puede convertir en complicado el conseguir juegos que no sean mainstream.

En un ejemplo exagerado y llevado al extremo, todas las tiendas online podrían desaparecer al no poder competir con amazon (repito, es muy exagerado, un exremo). En tal caso se convertiría en muy complicado el conseguir un splotter o similares, puesto que tendrían mala distribución.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #393 en: 22 de Marzo de 2016, 13:47:50 »
Pero lo que no acabo de ver como encaja todos algunos argumento expuestos. El meter en el mismo saco de clientes casuales con los clientes "on line" no lo veo del todo.

Cuando uno es comprador casual y solo compra tres juegos al año espaciados en el tiempo, solo el hecho de pagar portes y los problemas acarreados de tener que devolver un juego por los motivos que sean, ya te echan a tras. Creer que el jugador casual se transformará en un jugón porque algunos juegos estén en las estanterías de grandes superficies, es una acto de fe de tal magnitud como para fundar una nueva religión (es broma  :) ;D).

Son dos mercados diferentes, son clientes diferentes. Yo me hice jugon por el movimiento de la afición que existe en interenet y por la accesibilidad de algunos juegos que ofrecen las tiendas "on line", si fuese por las grandes superficies seguiría jugando al tabú.
 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #394 en: 22 de Marzo de 2016, 13:48:37 »
Coincido con las cosas que dices Moondraco pero discrepo profundamente en el tema del oligopolio. Ningún oligopolio es bueno (vease eléctricas, telefónicas, petroleras...) por lo que eso no beneficiaría al mercado para nada.

Pero si que me alegraría muchísimo que esos fueran los planes reales de Asmodee, ampliar el mercado a las grandes superficies. Como se ha dicho ya varias veces en este tema (y se ha intentado deslegitimar sacando a labsk, que no tenia nada que ver) las tiendas online no hacen la labor y el esfuerzo de atraer a nuevos adeptos al mundillo de los juegos de mesa. Imaginaos esa tienda online que hace presentaciones pero en un gran centro comercial, con miles de estanterías repletas de juegos y quién sabe, quizás también bastantes mesas para poder jugarlos tranquilamente

No diréis que no suena bien... ¿Verdad?
Existen "otros" efectos secundarios de una apuesta por la gran distribución de "las grandes".

Las grandes superficies probablemente se salten las distribuidoras, y vayan directamente al fabricante. Las distribuidoras podrían tener problemas para subsistir.

Por otra parte muchas pequeñas tiendas perderían negocio, y algunas también tendrían problemas para subsistir.

Vamos al lío, el problema es que al reducirse los canales de minoristas "especializados", se puede convertir en complicado el conseguir juegos que no sean mainstream.

En un ejemplo exagerado y llevado al extremo, todas las tiendas online podrían desaparecer al no poder competir con amazon (repito, es muy exagerado, un exremo). En tal caso se convertiría en muy complicado el conseguir un splotter o similares, puesto que tendrían mala distribución.


Al contrario, las tiendas online podrían subsistir precisamente especializándose en títulos raros o que no lleguen a todos los canales de distribución (como bien pasa ahora)

raik

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #395 en: 22 de Marzo de 2016, 13:49:25 »
Tampoco entiendo yo el interés en que el mundillo siga creciendo a ritmo vertiginoso. Si tuviera una editorial lo tendría clarisismo pero como aficionado...A mi qué me importa que los juegos de mesa lleguen al último pueblillo de Cuenca? Yo tengo más que suficiente con cómo está el mercado y la afición en este momento y si el que crezca me va a suponer pequeñas putaditas como esta u otras que se intuyen por venir la verdad es que no me entusiasma ver un Kanban en un Carrefour

High priest

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #396 en: 22 de Marzo de 2016, 14:16:17 »
Creo que al final nos estaremos quejando porque Asmodee quiera ser Hasbro

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #397 en: 22 de Marzo de 2016, 16:50:41 »
Creo que al final nos estaremos quejando porque Asmodee quiera ser Hasbro

Más concretamente, de que deje de ser Asmodee para ser Hasbro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #398 en: 22 de Marzo de 2016, 18:26:51 »
Creo que al final nos estaremos quejando porque Asmodee quiera ser Hasbro

Más concretamente, de que deje de ser Asmodee para ser Hasbro.

Exactamente este es el problema. Que Asmodee imponga el precio de sus juegos supone una práctica de monopolio que sabe que puede hacer por su tamaño, al igual que Hasbro. Esto no es que sea grave por la subida de 3/4 € por juego, lo grave es que empieza a imponer un modelo que termina siendo negativo para el consumidor final, vease eléctricas,  el consumidor pierde el control que puede realizar para convertirse en cliente, en sentido romano,  de la empresa. Esta conversión nos lleva a estar en peor posición frente al sector y esto se lo puede permitir empresas del tamaño de Hasbro, que ya sabemos lo que hizo cuando invadió el sector, o Asmodee que por tener las marcas que domina puede hacer lo que quiera que nosotros que tragaremos o nos quedaremos fuera de gran parte del sector especializado.
En el fondo estamos en una situación de indefensión frente a cualquier abuso y eso es malo no para los compradores de Asmodee y marcas asociadas si no que es malo para todos como consumidores de juegos de mesa
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #399 en: 22 de Marzo de 2016, 18:30:42 »
Asmodee es una pulga al lado de Hasbro.
Hasbro factura 4.500 millones de dólares al año. Asmodee se estima que cerca de 200.
Además hablar de oligopolios en juegos de mesa me parece, cuanto menos, muy aventurado.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

periprocto

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #400 en: 22 de Marzo de 2016, 18:53:19 »
ME parece una gran Pu**da y que se avecinan tiempos oscuros. De moemento no voy a comprar juegos de Asmodee, por esa politica contra las tiendas online, que es donde compro la mayoría, pese a vivir en Madrid.
Baronet #215

COLECCION

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #401 en: 22 de Marzo de 2016, 19:23:27 »
ME parece una gran Pu**da y que se avecinan tiempos oscuros. De moemento no voy a comprar juegos de Asmodee, por esa politica contra las tiendas online, que es donde compro la mayoría, pese a vivir en Madrid.
¿Ni de Days of Wonder, ni de FFG, ni de Space Cowboys, ni de Pearl Games?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #402 en: 22 de Marzo de 2016, 19:27:08 »
los que hablais maravillas de las tiendas fisicas es por que no vivis en malaga

aqui hay muchas tiendas,bastante variedad y precios de tienda fisica  :P se puede comprar algun antojo o regalo de ultima hora,pero si eres un comprador/coleccionista habitual estamos hablando de un ahorro importante al año si compras lo mismo online.

y en cuanto al trato personalizado,las recomendaciones,los conocimientos del hobby por parte de los dependientes,y el poder tocar-ver-probar los juegos antes de adquirirlos


NADA DE NADA

os leo y no me lo creo,me hablais de un mundo que yo no he conocido,si de verdad las tiendas fisicas fueran tan increibles como describis posiblemente las tiendas online jamas habrian llegado a despegar,simplemente las fisicas habrian vendido sus productos en su pagina de internet.


Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #403 en: 23 de Marzo de 2016, 00:41:37 »
Obviamente hay de todo, ni todas las tiendas online son como Mas Que Oca (que ya sabemos la fama que tienen) ni todas las tiendas físicas están desinformadas ni son así de malas.

Bru

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #404 en: 23 de Marzo de 2016, 02:26:21 »
los que hablais maravillas de las tiendas fisicas es por que no vivis en malaga


En Zaragoza, la tienda física que pueda traer cualquier juego de importación, ni la hay ni se la espera.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 02:33:30 por Bru »