logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101084 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #60 en: 18 de Marzo de 2016, 11:46:17 »
Técnicamente "obligar a no hacer descuentos" o "aplicarte diferentes descuentos según seas A o B" no es lo mismo que "subir precios".

Técnicamente no. Al consumidor se la trae al fresco, la consecuencia es que tiene que pagar más (por culpa de un cambio de política del distribuidos).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #61 en: 18 de Marzo de 2016, 11:47:09 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.

Una pregunta... ¿a protestar por que motivo?

Lo digo porque no han subido precios.

En las tiendas han subido todos los precios. Lo que pasa que a ti que tienes una tienda física te viene de lujo.

Como dices no les han obligado a vender el PVP a las tiendas online, pero si venden al PVP tienen un 35% de descuente en el precio de distribución, si se salen de ese precio el suben el precio a solo un 20% de descuento.

Asi que como dirían muchas de nuestras parejas, haz lo que quieras, pero tu verás lo que haces.

Ya sabía yo que este hilo era meterse en un jardín.

 ;D ;D ;D

Primero, las cifras que das no son correctas. No digo que mientas, digo que no coinciden con las mías. Ni es tanto el descuento para físicas ni tan poco para las online. 

Exacto, las tiendas deciden. Eres libre de mantener el precio, ponerlo a PVP o incluso no vender sus productos. Por lo que veo, es cuestión de donde esta la ventaja. Hasta hace poco la ventaja estaba en las online, que tenían las mismas condiciones que las físicas. Ahora no es así, pero incluso ahora, cada tienda decide.

Nosotros somos una tienda mixta, así que Asmodee nos obliga a decidir, no tenemos posición de ventaja por esto. Y también por cierto, nosotros Asmodee lo seguimos vendiendo con descuento en nuestra tienda física, como podrá confirmarte cualquier cliente besekero.

Las cifras son correctas, por varias vías. Ahora bien, puede que no a todo el mundo le digan lo mismo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #62 en: 18 de Marzo de 2016, 11:47:24 »
Técnicamente "obligar a no hacer descuentos" o "aplicarte diferentes descuentos según seas A o B" no es lo mismo que "subir precios".

De hecho es falso que te obliguen a no hacer descuentos. Cada uno decide.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #63 en: 18 de Marzo de 2016, 11:47:56 »
Pues yo creo que al final los frikis son los que mueven el cotarro, le duela a quien le duela.

Esta es una afición de boca-oreja.

Nadie va a una tienda friki a comprar un juego de asmodee, muy pocos, sin haber probado antes los juegos de mesa.

Siempre se reduce a lo mismo, alguien tiene un amigo que te enseña un juego y te gusta, y entonces sigues tu con la afición. Eventualmente tu podrías ser  el amigo que le enseñas tus juegos a otro.... Boca-oreja.

Aquí no hay campañas de publicidad mass-media, ni cosas por el estilo. Para meterse en los juegos de mesa, desde cero, lo normal es que hayas curioseado por internet. Sino lo haces porque "te han indroducido" y luego continúas tú. Ir a una tienda, sin haber probado antes los juegos, y gastarte 30 euros en un juego es algo muy raro (con la excepción de quitarte de en medio un regalo para otra persona).
Eso es justo lo que yo decía.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #64 en: 18 de Marzo de 2016, 11:49:21 »
¿Alguna tienda ha decidido no subir los precios a PVP? Por curiosidad.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 11:51:19 por Wkr »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #65 en: 18 de Marzo de 2016, 11:50:48 »
Técnicamente "obligar a no hacer descuentos" o "aplicarte diferentes descuentos según seas A o B" no es lo mismo que "subir precios".

De hecho es falso que te obliguen a no hacer descuentos. Cada uno decide.

Es lo mismo, tu decides.

También te podrían decir, haz descuentos, y no te distribuyo, tu decides.

Consecuencia, precios más elevados al usuario final.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #66 en: 18 de Marzo de 2016, 11:51:58 »
La época dorada de los #juegosdemesa.

nicolas_sabido

Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #67 en: 18 de Marzo de 2016, 11:52:56 »
Exacto Asmodee no deja hacer descuentos la tiendas desde unos 15 días o así, es decir tienen que vender al precio que ellos digan.

No solo eso, sino que los precios de distribución de sus juegos a tiendas online son un 15% más caros que a tiendas físicas. Es decir que si tienes tienda online te jodes, pagas más y ademas vendes al precio que yo diga.

Creo que te confundes. Asmodee ha decidido aplicar distintos descuentos en función de si la tienda es física u on line, pero no te obliga a vender a ningún precio

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #68 en: 18 de Marzo de 2016, 11:55:42 »
Sinceramente, la mayor parte de los nuevos consumidores de juegos de mesa se inician en las tiendas físicas, es algo que puedo constatar de mi propia experiencia como jugón y ahora como vendedor, tanto físico como online.

Esos clientes que entran en una tienda física y descubren los juegos que existen agradecen un montón el trabajo que hacemos los que allí estamos, porque tienen preguntas que los ya jugones normalmente no quieren perder el tiempo en responder.

A veces leer opiniones tan negativas sobre lo que una tienda física hace, el valor añadido que aporta, duele un poco, la verdad.

¿Nos beneficia a las tiendas físicas esta política? ten en cuenta que muchas tiendas físicas tienen su venta online. Nosotros tenemos tienda online con descuentos. Si una editorial nos avisa sobre dichos descuentos corregimos y listo, si es que queremos seguir trabajando con esa editorial. Al fin y al cabo, las editoriales venden a las tiendas, sean físicas u online, y son éstas las que venden al cliente final.

No te esfuerces, la gente ya ha votado que las tiendas físicas no valen para nada y a partir de ahora sólo suscribirán los mensajes que defiendan esa teoría, negando experiencias opuestas que pueden ser tan válidas (o incluso más con estudios de mercado y similares) como la tuya ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2016, 11:57:08 »
Técnicamente "obligar a no hacer descuentos" o "aplicarte diferentes descuentos según seas A o B" no es lo mismo que "subir precios".

Técnicamente no. Al consumidor se la trae al fresco, la consecuencia es que tiene que pagar más (por culpa de un cambio de política del distribuidos).

No, no paga más. Paga su precio porque no tiene acceso a descuentos. Una ventaja adquirida no es un derecho irrenunciable.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #70 en: 18 de Marzo de 2016, 11:58:19 »
Exacto Asmodee no deja hacer descuentos la tiendas desde unos 15 días o así, es decir tienen que vender al precio que ellos digan.

No solo eso, sino que los precios de distribución de sus juegos a tiendas online son un 15% más caros que a tiendas físicas. Es decir que si tienes tienda online te jodes, pagas más y ademas vendes al precio que yo diga.

Creo que te confundes. Asmodee ha decidido aplicar distintos descuentos en función de si la tienda es física u on line, pero no te obliga a vender a ningún precio

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.


Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2016, 11:59:06 »
Yo vengo a hacer también de abogado del diablo...

He visto muchas veces que por una diferencia ínfima (hablo de 2-5€, no de 10 o 20) muchas personas prefieren comprar en una tienda online que en una tienda física.

Al menos para mí, y aquí en Canarias, quienes mueven el ambiente lúdico son las tiendas físicas. Ahí es donde conocí yo el hobby y donde empecé a formar mi círculo de amigos lúdicos con los que ahora comparto buenas tardes y noches de juegos y vicios.

Si no fuera por el esfuerzo de estas tiendas físicas de hacer demostraciones, organizar días de juegos de mesa y fomentar el buen ambiente lúdico no habría conocido el hobby ni mucho menos habría conocido a todos los amigos "frikis" que tengo ahora y con los que comparto muy buenos momentos.

Yo creo que para los que juegan en casa o no tienen cerca una tienda con espacio habilitado para jugar no comprenden lo importante que son estas tiendas físicas para otras personas como yo, que dependemos de ellas, por lo que comprendo que estén cabreados, pero yo sinceramente veo bien que se tome esta medida para intentar solventar un poco la diferencia de precios, al final una tienda online tiene muchísima ventaja frente a una tienda física, que encima ofrece cosas que jamás ofrecerá una online

Y sí, yo también he comprado en tiendas online, pero solo cuando no he podido conseguir el juego que quería o había una determinada época de rebajas. El 80% de mis compras las hago en mi tienda habitual, precisamente por eso, porque me ha aportado un espacio y un círculo de jugones que la online jamás me habría dado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2016, 12:00:42 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #73 en: 18 de Marzo de 2016, 12:02:50 »
Yo vengo a hacer también de abogado del diablo...

He visto muchas veces que por una diferencia ínfima (hablo de 2-5€, no de 10 o 20) muchas personas prefieren comprar en una tienda online que en una tienda física.

Al menos para mí, y aquí en Canarias, quienes mueven el ambiente lúdico son las tiendas físicas. Ahí es donde conocí yo el hobby y donde empecé a formar mi círculo de amigos lúdicos con los que ahora comparto buenas tardes y noches de juegos y vicios.

Si no fuera por el esfuerzo de estas tiendas físicas de hacer demostraciones, organizar días de juegos de mesa y fomentar el buen ambiente lúdico no habría conocido el hobby ni mucho menos habría conocido a todos los amigos "frikis" que tengo ahora y con los que comparto muy buenos momentos.

Yo creo que para los que juegan en casa o no tienen cerca una tienda con espacio habilitado para jugar no comprenden lo importante que son estas tiendas físicas para otras personas como yo, que dependemos de ellas, por lo que comprendo que estén cabreados, pero yo sinceramente veo bien que se tome esta medida para intentar solventar un poco la diferencia de precios, al final una tienda online tiene muchísima ventaja frente a una tienda física, que encima ofrece cosas que jamás ofrecerá una online

Y sí, yo también he comprado en tiendas online, pero solo cuando no he podido conseguir el juego que quería o había una determinada época de rebajas. El 80% de mis compras las hago en mi tienda habitual, precisamente por eso, porque me ha aportado un espacio y un círculo de jugones que la online jamás me habría dado.

Hay infinidad más de personas que dependen de una tienda online que de una tienda física.

Pero que como digo, el fin último de Asmodee no creo que sea cuidar a las tiendas físicas.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #74 en: 18 de Marzo de 2016, 12:03:23 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

No hay que ponerse así

No significa que los que compran en tiendas online no hagan nada por el negocio, nadie ha dicho eso

Lo que he dicho yo al menos, es que las tiendas físicas hacen más por el hobby que las tiendas online, porque organizan eventos, quedadas y demostraciones que las online no hacen, y es innegable que así es como se conoce a gente y se empieza a entrar en un círculo de compañeros lúdicos.