logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3656 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, estuve apunto de meterme en la fundación a través de Verkami y ahora ya está en venta.

Quien lo haya probado, ¿que impresiones puede dar?.

Gracias de antemano, saludos.

Fley

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 15:21:01 »
Gran euro con muchas posibilidades. Lo he jugado seis veces. A dos y a cuatro. Ambas opciones funcionan muy bien. Vistoso, bien engranado... Creo que es un tipo de juego parecido a La Villa o Marco Polo. Pero con más variedad de mecánicas. Lo de los personajes encaja muy bien y le da muchísima vida al juego. Es fácil de entender pero esa diversidad hace que la explicación pueda demorarse un pelin para el peso real que tiene.

Por contra, puede que tenga alguna estrategia más ganadora. Pero lo comprobaré en sucesivas partidas. Aún no he probado las expansiones, además. Y los iconos, en algunos personajes, requieren de explicación. Echo de menos un par de hojas de ayuda más de la que viene.

En definitiva, un euro muy majete y recomendable.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 15:23:06 por Fley »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 23:43:32 »
Joder Fley, que comentario más completo, macho. Así da gusto. Muchas Gracias.

¿Pero si es tan guapo pq no tiene nada de bombo?. Además español...

Fley

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2016, 01:24:12 »
Nada, un placer jeje. Pues eso me pregunto yo, por qué no se habla más de este juego. A mi me parece muy completo y bastante engranado. Un euro que merece más de lo que se está dando a conocer.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2016, 09:00:08 »
Lo probamos hace un par de semanas, a 4 jugadores, y me gustó mucho. Con muchas ganas de repetir.

A pesar de que llevo sólo una partida coincido con todo lo dicho por Fley. Es cierto que los iconos parecen algo liosos y requieren consultas frecuentes, supongo que cuando te acostumbras y los conoces todo será más agil. Por lo demás, estuvo muy bien.

En cuanto a las sensaciones de juego, a mi me recordó al Cuba. No es que se parezca excesivamente en cuanto a mecánicas ni temática, pero si tuve esa sensación por el desarrollo general del juego y algunos detalles; cosas como la selección de roles (mediante draft en este caso), las muchas estrategias posibles, las pocas acciones por turno para todo lo que quieres hacer, la escasez constante de dinero para pagar todos los costes, una puja oculta para las guerras europeas que recuerda algo a la votación de las leyes....
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 09:52:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PabloTenorio1111

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2016, 15:39:36 »
Es un buen juego aunque tampoco algo buenisima. A falta de probar con las expansiones, es un minijuegos e ir consiguiendo puntos y bloqueando un poco a los demás. Lo malo es qno están muy conectados esos minijuegos pero esta bien y entretiene.

Iru80

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 17:35:40 »
Buenas, estuve apunto de meterme en la fundación a través de Verkami y ahora ya está en venta.

Quien lo haya probado, ¿que impresiones puede dar?.

Gracias de antemano, saludos.


Si eres un poco paciente, pronto haré una vídeo reseña en mi canal de youtube.
Saludos!!!.

speedking

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2016, 17:42:28 »
Buenas, estuve apunto de meterme en la fundación a través de Verkami y ahora ya está en venta.

Quien lo haya probado, ¿que impresiones puede dar?.

Gracias de antemano, saludos.


Si eres un poco paciente, pronto haré una vídeo reseña en mi canal de youtube.
Saludos!!!.
Estaré atento. Tienes la nada fácil habilidad de explicar los juegos de manera que a veces puedes jugar sin haber leído el manual.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2016, 10:42:50 »
Buenas, estuve apunto de meterme en la fundación a través de Verkami y ahora ya está en venta.

Quien lo haya probado, ¿que impresiones puede dar?.

Gracias de antemano, saludos.


Si eres un poco paciente, pronto haré una vídeo reseña en mi canal de youtube.
Saludos!!!.

Gracias compañero !!!

Iru80

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2016, 22:17:53 »
Refloto el hilo para indicaros de que ya está disponible la video reseña completa del juego en mi canal de youtube.

Saludos!!!.

Fley

Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2016, 14:59:22 »
Gracias , Iru80. Poco se te agradece el curro que te pegas!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plus Ultra: The Court of the Emperor Charles V. ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2018, 23:40:06 »
Justo lo he probado a dos hoy. Me ha gustado bastante, espero jugarlonmas para dar una opinión más detallada
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807