logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9758 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2016, 10:41:57 »
Mi pediatra no toca a la niña si no es capaz de ganarme a un TS. Lo siento mucho pero tengo que saber que la dejo en buenas manos.
 
Skryre +1000 a hacer una sardina peruana. Esta noche se lo suelto a mi mujer y si no acabo en urgencias del guanntazo mañana os cuento.

Me encanga la expresion !!!! XD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2016, 10:45:42 »
La corbata colombiana se lo que es, pero la "sardina peruana" no.

¿Es algo sexual? Es que me gusta la frase "te voy a hacer una sardina peruana".

No deja de tener sentido. Parece ser que sardina peruana es lo que conocemos como anchoa.

Hacer la anchoa es una expresión que tiene sentido en español

Pues ilústrame, porque jamás la había oído y tengo curiosidad  :)

hacerle la anchoa a alguien es jugársela

por ejemplo, al final sacó un trío y me hizo la anchoa.

o no vuelvo a comprarle a fulanito, que ya me ha hecho la anchoa dos veces.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2016, 17:12:57 »
dos paginas,yo creia que ya estabais cerrando el trato XD

pienso adoptar la expresion "Sardina Peruana" desde ya!!!

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2016, 17:28:50 »
La corbata colombiana se lo que es, pero la "sardina peruana" no.

¿Es algo sexual? Es que me gusta la frase "te voy a hacer una sardina peruana".

No deja de tener sentido. Parece ser que sardina peruana es lo que conocemos como anchoa.

Hacer la anchoa es una expresión que tiene sentido en español

Pues ilústrame, porque jamás la había oído y tengo curiosidad  :)

hacerle la anchoa a alguien es jugársela

por ejemplo, al final sacó un trío y me hizo la anchoa.

o no vuelvo a comprarle a fulanito, que ya me ha hecho la anchoa dos veces.
Gracias por el ejemplo. Aquí otro:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070502054648AAZEMt6

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2016, 17:32:46 »
Derivado  está  el término  ancho ero,  que  es  alguién...  Un  poco  tramposo (no  en el sentido  del  juego)  sino que  hace  muchas  pirulas,  especialmente  de las que afectan  a otras  personas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2016, 00:52:20 »
Me encanta el término para definir juegos de faroleo o bluffing. Son juegos de "importar la sardina peruana". Me encantaría que adoptásemos el nombre como género a partir de ahora, o para definir tramposos que te hacen la trece catorce:

- "Yo ya sudo de jugar con Juán, se pasa la partida haciéndome la sardina peruana!"

- "Aposté fuerte como si llevase poker de ases, pero en realidad no tenía más que una sardina peruana"


---------------------------------------------------------
Escrito desde mi Spectrum 48ks usando Tapatalk.


franscythe

Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2016, 08:43:45 »
Me encanta el término para definir juegos de faroleo o bluffing. Son juegos de "importar la sardina peruana". Me encantaría que adoptásemos el nombre como género a partir de ahora, o para definir tramposos que te hacen la trece catorce:

- "Yo ya sudo de jugar con Juán, se pasa la partida haciéndome la sardina peruana!"

- "Aposté fuerte como si llevase poker de ases, pero en realidad no tenía más que una sardina peruana"


---------------------------------------------------------
Escrito desde mi Spectrum 48ks usando Tapatalk.
Este uso me parece perfecto,  de hecho estaba buscando el hueco para comentar que el término tiene similitudes con el uso de un adjetivo de lugar (extranjero) para añadirle un matiz chusco, cutre o de engaño o poco nivel al original,  como en "largarse a la francesa", "tortilla francesa" etc
Esto lo digo por el tema sardina-anchoa:  me da la impresión de que se trata de insinuar que al ser la peruana más pequeña (al ser la anchoa  más pequeña que la sardina), el ponerle "peruana" es un matiz negativo o ridiculizante. Es una impresión,  igual me equivoco, pero veo que entronca bien con lo que dice el compañero...

Enviado desde mi Isla del Caribe en una cáscara de coco...


future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2016, 11:44:15 »
Yo lo entiendo con otro sentido.

Al creador seguro que le importan poco sus Sardinas. Sabe que la importación de alimentos en la UE requiere mucha burocracia, controles sanitarios,... que no está al alcance de un usuario de la bsk.

Lo que en el fondo busca el usuario es encontrar de una forma inocente, compañeros de juego, da igual la forma.

Para mi, una "sardina peruana" tiene un significado como de imposible, inalcanzable. Algo irrealizable buscando en realidad otro fin.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 14:00:49 por future »

High priest

Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2016, 12:25:41 »
Pues ya he visto a usuarios utilizar la expresión en otros hilos, a ver si cuela.

SuperDC, has creado un monstruo. Igual un dia comprando el pan el panadero me sale con la sardina peruana  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2016, 09:08:11 »
Seguramente no es el tema más adecuado para un foro de juegos, pero de ahí a burlarse......personalmente he leído algún post que me ha producido vergüenza ajena.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2016, 09:16:29 »
De sentido del humor vamos bien no.?  Que es la vida sin risas... y si... la sardina peruana es gracioso y mas en este contexto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2016, 09:26:41 »
Seguramente no es el tema más adecuado para un foro de juegos, pero de ahí a burlarse......personalmente he leído algún post que me ha producido vergüenza ajena.

+1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2016, 09:40:41 »
De sentido del humor vamos bien no.?  Que es la vida sin risas... y si... la sardina peruana es gracioso y mas en este contexto.
Creo que voy bien,  sobre todo cuando soy el objeto de la burla. ¿y tu?. En esto del buen humor, lo primero es demostrar que sabes reirte de tí mismo, antes de hacerlo de otros, incluso en casos que puedan parecer tan estrambóticos como el que nos compete. Creo que hay maneras y maneras y aquí parece que estamos todos emboscados esperando a que dispare uno el primero, para apuntarnos de manera generosa, al fusilamiento.
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 09:48:12 por roanoke »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2016, 09:57:25 »
Lo que esta claro es que nos encanta discutir ...

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


roanoke

  • Visitante
Re:ALGUIEN INTERESADO EN IMPORTAR SARDINA PERUANA desde EL PERU
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2016, 10:18:44 »
Lo que esta claro es que nos encanta discutir ...

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk

Eso, sin duda. Sólo hay que ver las gilipolleces (no tiene otro nombre), que se dijeron desde todos los bandos con temas como el Pandemic Legacy (no, no, que la mía es más grande y mucho mejor...etc, etc..),  que clamaban al cielo, de puro infantiles, y otros tantos hilos más de ese calibre.