logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193960 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #465 en: 03 de Abril de 2008, 21:14:20 »
Bueno, bueno, parece que por fin he encontrado algunas figuras de Cañones...  :P

Eso sí, como no hay mucho donde elegir, pongo directamente las 3 cartas  ;)
Javier

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #466 en: 03 de Abril de 2008, 22:26:46 »
Oño!!!!, JGU...esos cañones son superlativos..
Si hay que elegir alguno, me quedo con el primero.

Salu2
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 08:30:08 por devas »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #467 en: 03 de Abril de 2008, 22:27:53 »
Buenas.

A la vista de que buscar imágenes para las cartas "Genio de la Ingeniería" de las 4 Eras está harto complicado, he pensado que podríamos cambiarle el nombre por "Obra de Ingeniería", para así poder poner imágenes de "obras" (el acueducto de Segovia, por ejemplo, o una calzada romana), en lugar de tener que buscar personajes.

¿Qué os parece la idea?  ???

Siguiendo con cartas de Acción, tengo en mente lo siguiente:

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era A, creo que lo mejor es algo relacionado con la Escritura (como apuntaba Caedes).

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era I, había pensado en la Brújula.

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era II, había pensado en la Máquina de Vapor (como también apuntaba Caedes).

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era III, había pensado en la Energía Nuclear (la Televisión era otra posibilidad).

- Para la carta "Patriotismo" de la Era A, había pensado en alguna imagen del Senado romano.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era I, como decía Caedes, podría ser algo de la Reconquista.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era II, el famoso cuadro de la revolución francesa.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era III, si no hay otra cosa, algún letrero del "Tío Sam" (pero no me acaba de convencer).

- Falta el Descubrimiento de la Era I, que no estoy muy seguro, porque debe ser un "descubrimiento", que no un invento. Había pensado en el tema de que la tierra gira alrededor del sol, los planetas, y eso... o el descubrimiento de América...  ???

- También faltan las 6 cartas de "Mejora Eficiente", que tampoco veo muy claras...  ???

- Y faltan, de la Era III, "Dotación para las Artes" y "Militarismo"...  ???

- Junto con terminar de definir la "Obra de Arte" de la Era III, y terminaríamos las Cartas de Acción.

Hacen falta, por tanto: buenas ideas, buenas imágenes, y que me las hagáis seguir...  ;D

Un saludo,  ;)
Javier

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #468 en: 03 de Abril de 2008, 22:29:17 »
Lo que sea, pero corred. Que como a alguien se le ocurra publicarlo en español os han chafao todo el trabajo.  :)

ximocm

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #469 en: 03 de Abril de 2008, 22:32:33 »
lo de "genio de la ingenieria" no tiene porque referirse a un personaje sino a algo representativo como tu dices, el acueducto de segovia. Podria entenderse como ingenio o genialidad de la ingenieria no? lo de obra no encaja, mas bien usa una palabra que denote adelanto, hallazgo o algo asi... el civilization usaba una pero no la recuerdo... :D  como refiriendose a una maravilla de la ingenieria...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caedes

  • Visitante
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #470 en: 03 de Abril de 2008, 23:05:35 »
Buenas.

A la vista de que buscar imágenes para las cartas "Genio de la Ingeniería" de las 4 Eras está harto complicado, he pensado que podríamos cambiarle el nombre por "Obra de Ingeniería", para así poder poner imágenes de "obras" (el acueducto de Segovia, por ejemplo, o una calzada romana), en lugar de tener que buscar personajes.

¿Qué os parece la idea?  ???

Estupenda. De hecho, la mayoría de las imágenes que yo recopilé eran de esa índole. ¿Te las pasé, no?

Citar
Siguiendo con cartas de Acción, tengo en mente lo siguiente:

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era A, creo que lo mejor es algo relacionado con la Escritura (como apuntaba Caedes).

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era I, había pensado en la Brújula.

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era II, había pensado en la Máquina de Vapor (como también apuntaba Caedes).

- Para la carta "Idea Revolucionaria" de la Era III, había pensado en la Energía Nuclear (la Televisión era otra posibilidad).

Si te pones a analizar en la historia de la Humanidad hay varios campos en los que los avances pueden causar una revolución en el modo de vida de la gente. Si las medimos por los raseros del juego, es decir, las épocas A-I-II-III, creo que quedaría algo así:

Comunicación: Escritura - Imprenta - Telégrafo- Televisión

Medicina: Heboristería - Anatomía - Teoría vírica - Genética

Energía: Potencia animal - Mecánica - Vapor - Electricidad

Transporte: La rueda - Navegación alta mar - Ferrocarril - Aviones

Economía: Subsistencia - Comercio - Industria - Globalización

Esto es a grandes rasgos, pero creo que se capta la idea, ¿no?
Con todo este rollo quiero decir que la mayoría de los conceptos que arriba describo son lo bastante importantes para representar el concepto de "Idea revolucionaria". Al menos tal y como yo lo veo.

Citar
- Para la carta "Patriotismo" de la Era A, había pensado en alguna imagen del Senado romano.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era I, como decía Caedes, podría ser algo de la Reconquista.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era II, el famoso cuadro de la revolución francesa.

- Para la carta "Patriotismo" de la Era III, si no hay otra cosa, algún letrero del "Tío Sam" (pero no me acaba de convencer).
Tenemos una del senado aplaudiendo a Catón, de la serie "Roma" que creo que está muy bien.

Para la era III, la famosa foto de los marines en el monte Suri Bachi en Iwo Jima me gusta más que la idea del tío Sam.

Citar
- Falta el Descubrimiento de la Era I, que no estoy muy seguro, porque debe ser un "descubrimiento", que no un invento. Había pensado en el tema de que la tierra gira alrededor del sol, los planetas, y eso... o el descubrimiento de América...  ???
¿Qué tal la rueda?
Algunas de las ideas de arriba son tanto "descubrimientos". La línea es difícil de trazar


Citar
- También faltan las 6 cartas de "Mejora Eficiente", que tampoco veo muy claras...  ???
Esta es complicada, sí.
Igual podemos usar aquí las imágenes de constructores que teníamos para el "Genio de Ingeniería".
Citar
- Y faltan, de la Era III, "Dotación para las Artes" y "Militarismo"...  ???
Hoy te las he pasado. ¿No te gustan?

La de militarismo me mola la idea del desfile militar. El efecto de la carta en juego es el de un rearme, el poder hacer unidades militares más fácilmente. Los desfiles militares son precisamente una demostración del poder bélico de un país. Pongo un ejemplo.

Citar
- Junto con terminar de definir la "Obra de Arte" de la Era III, y terminaríamos las Cartas de Acción.
Ya que no quieres poner cine  :( :-[  :-\

A ver si se puede poner música. Mi propuesta es por lo famosa que es.
Lo que me lleva a otra. pongo ambas.

Citar
Hacen falta, por tanto: buenas ideas, buenas imágenes, y que me las hagáis seguir...  ;D
Eso intentamos.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #471 en: 03 de Abril de 2008, 23:59:43 »
A ver, Caedes, si no te he entendido mal, para las cartas de "Idea Revolucionaria", lo que propones es elegir un tema (Comunicación, por ejemplo) y hacer las 4 cartas consecutivas que mencionas (siguiendo el ejemplo, Escritura - Imprenta - Telégrafo - Televisión)... ¿es así?  ???  Pues me parece una gran idea (¿y si en lugar del telégrafo ponemos el teléfono?)

Había descartado la Rueda como "Descubrimiento" para la Era I porque ésta comprende el período 1000-1500 d.C., y me temo que la rueda es de muuuuuuuucho antes...  :P

Y no me convence la idea "musical" para la "Obra de Arte" de la Era III... lo siento...  :-\

Pero eso sí, Caedes, estas 3 cartas van por tí...  ;)

PD: necesito otro tanque tan bueno como ese Sherman...
Javier

Caedes

  • Visitante
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #472 en: 04 de Abril de 2008, 07:23:32 »
A ver, Caedes, si no te he entendido mal, para las cartas de "Idea Revolucionaria", lo que propones es elegir un tema (Comunicación, por ejemplo) y hacer las 4 cartas consecutivas que mencionas (siguiendo el ejemplo, Escritura - Imprenta - Telégrafo - Televisión)... ¿es así?  ???  Pues me parece una gran idea (¿y si en lugar del telégrafo ponemos el teléfono?)
Hombre, yo no exigía que las 4 cartas tengan que ser consecutivas. Simplemente estaba estructurando un poco el tema.
De todos modos, me alegra que te guste la idea.

Citar
Pero eso sí, Caedes, estas 3 cartas van por tí...  ;)
:'(
ay qué emoción.  ;D
Han quedao bien, sí...

Citar
PD: necesito otro tanque tan bueno como ese Sherman..
.
En ello estamos.

Caedes

  • Visitante
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #473 en: 04 de Abril de 2008, 07:38:29 »
a ver qué tal estas, tanques tiger y t-34, por no salirme de los clásicos.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #474 en: 04 de Abril de 2008, 08:20:21 »
Caedes, en principio, el primero y el cuarto de los tanques, descartados por ser dibujos, salvo que no haya otra cosa...  :-\

Como el tercero ya he probado varios, pero he descartado unos por la poca resolución de la imagen y otros porque la "pose" del tanque quedaba "rara" en la carta (fíjate que es una imagen muy ancha y muy poco alta, con lo que hay que cortarla en horizontal y, sin embargo, en vertical no rellena su "hueco"). En resumen, tampoco...  :-\

Pero el segundo puede quedar bien (me parece muy bueno -quizá sobra algún que otro "soldadito"-), especialmente por la "pose".  Lo probaré en casa...  ;)

Gracias.
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #475 en: 04 de Abril de 2008, 08:37:06 »
A ver, Caedes, si no te he entendido mal, para las cartas de "Idea Revolucionaria", lo que propones es elegir un tema (Comunicación, por ejemplo) y hacer las 4 cartas consecutivas que mencionas (siguiendo el ejemplo, Escritura - Imprenta - Telégrafo - Televisión)... ¿es así?  ???  Pues me parece una gran idea (¿y si en lugar del telégrafo ponemos el teléfono?)
Hombre, yo no exigía que las 4 cartas tengan que ser consecutivas. Simplemente estaba estructurando un poco el tema.
De todos modos, me alegra que te guste la idea.

Y entonces... ¿a qué te refieres? porque yo ya estaba hablando de: escritura-brújula-máquina de vapor-energía nuclear, conceptos que están muy próximos (pero no son del mismo "tema") a los que tú apuntabas: escritura (de comunicación)- navegación alta mar (transporte) - vapor (energía) - (jeje, el último no coincide, pero también lo habías mencionado tú, si no me falla la memoria...  ;D)...

 ???  ???  ???

¿Nos quedamos entonces con "Obra de Ingeniería" (mejor que con "Genio de la Ingeniería")?, porque otros nombres como "Portento de la Ingeniería" o "Avance de la Ingeniería" quedan "raritos" ¿no?  :-\
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 13:43:09 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #476 en: 04 de Abril de 2008, 09:26:42 »
Acabo de ver en otro hilo, que Homoludicus planea sacar en castellano un nuevo juego para este verano...  :)

Pero que ese juego podría ser TtA...  :o  :(  >:(  :'(

Acaban de deprimirme...  :'(
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #477 en: 04 de Abril de 2008, 09:27:30 »
Lo que sea, pero corred. Que como a alguien se le ocurra publicarlo en español os han chafao todo el trabajo.  :)

Ahora, al fin, comprendo tus "prisas"...  :'(
Javier

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #478 en: 04 de Abril de 2008, 10:15:02 »
Camino libre JGU. Asoso ha dicho que lo que va a publicar es un juego familiar, asi que PALANTE.

Gran trabajo, aunque sigo diciendo que las cartas que estas maqueteando son demasiado grandes,  ;) ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #479 en: 04 de Abril de 2008, 11:43:45 »
Pues sigo sin entender las prisas. Si vamos más rápido, ¿no lo sacarán al castellano igualmente? Es absurdo. Además este trabajo no es solo traducirlas sino remaquetarlas por completo. ¿Que es lo que ganamos con prisas? Las decisiones que tenga que tomar Homoludicus no dependen del hilo de un foro. Eso suponiendo que Homoludicus lo saque, que no es más que una especulación sacada de una foto de un reloj de arena... A veces flipo  ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf