logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22735 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #105 en: 23 de Marzo de 2016, 08:22:14 »
Precisamente por esa razón creo que a la mayoría de editores españoles les falta esa pieza del puzzle, la que se dedica a revisar el juego ya traducido y que todo encaje como el original.

Se evitarían más de un disgusto sin duda.
A lo mejor para los editores no es un disgusto porque directamente se la p....a , saben que lo van a a colocar igual...

Es ahí donde quería ir yo a parar.
Si realmente hubiera una revolución y los juegos de mesa se vendieran como los de consola, la cosa cambiaría. Algo mal hecho tendría mucha más repercusión y ya se encargarían de que no ocurriera. Cuanto más grande te haces, menos la puedes cagar. McDonalds no puede cagarla en ningún establecimiento del mundo, tiene mucho que perder.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #106 en: 23 de Marzo de 2016, 17:35:00 »
A este paso se limitaran a colgar en su web una corrección en PDF o similar y luego nos quejaremos.  >:(

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #107 en: 23 de Marzo de 2016, 17:46:37 »
El problema es que los juegos son como los libros.

El hecho de que te gusten los libros no significa que todos los libros sean iguales, y compres el que tiene la portada más chula o menos erratas.

Si te gusta un autor, y quieres leer su libro, o pasas por el aro o no lo lees. Con los juegos pasa lo mismo, si quieres este juego (más allá de que la edición esté chula o los materiales sean buenos), si lo quieres porque te gustan los juegos de ese autor y las críticas son buenas, pues te llevas la edición que hay o no te la llevas. No hay otra elección posible.

En macdonals... la mayoría de la gente le importa una mierda que sea macdonnals o burguer king o una hamburguesería local. Una hamburguesa con patatas mala difiere poco de otra hamburguesa con patatas mala. Una mala noticia de una compañía, puede afectar a las ventas de forma importante, porque a la gente le da lo mismo. Con los juegos eso no pasa, si quieres jugar al Naufragos (en español) tienes que pasar por Devir si o si, aunque alguien saque una noticia diciendo que en la intimidad los dueños de devir juegan al monopoly y al risk en la mayoría de sus ratos libres.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #108 en: 23 de Marzo de 2016, 17:53:25 »
Yo creo que las disgusto que ellos no creo que tengamos.  Uno monta la empresa para ganar pasta y estas cosas te hacen perder pasta.  Porque reimprimir repartir y atender todas las solicitudes.  Es tiempo y dinero
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #109 en: 23 de Marzo de 2016, 17:56:00 »
Es que hombre, son editoriales pequeñas, es poca gente , trabajan muy duro...
Todo eso ya lo sabemos , pero por favor, no pueden revisar a fondo el producto antes de mandarlo a imprenta?. A ser posible comparandolo con el original en ingles al lado. Se que es mucho trabajo, pero no lo veo tan dificil.
Eso si, devir por lo menos soluciona los problemas, con pdf, imprimiendo otra vez o lo que haga falta, se porta. Otros no lo hacen. La difunta gabinete lúdico hizo un monton de chapuzas sin dar soluciones de verdad, claro que así le ha ido.
Yo no veo tan complicado el testeo de las versiones en español. Es cuestion de tirarse un rato comparando los componentes de una edición y otra. Es un coñazo pero es algo que hay que hacer.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #110 en: 23 de Marzo de 2016, 19:16:42 »
Yo recuerdo que Pol comento que 4 personas habían mirado a fondo el agrícola y aun así se le colo una. No se si es muy difícil lo único que he repasado a fondo N veces es el proyecto de fin se carrera y aun así algo se coló.  Ta  fácil no es.  Lo importante es que luego lo arreglen en mi opinión
Un abrazo

Maltzur  Baronet

pepelessar

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #111 en: 23 de Marzo de 2016, 20:21:12 »
Yo recuerdo que Pol comento que 4 personas habían mirado a fondo el agrícola y aun así se le colo una. No se si es muy difícil lo único que he repasado a fondo N veces es el proyecto de fin se carrera y aun así algo se coló.  Ta  fácil no es.  Lo importante es que luego lo arreglen en mi opinión
El problema es cuando las erratas salen sin rascar mucho, como en las 20 cartas de ToAN o en la mismísima caja de Señores de la Tierrra Media

Cuando las erratas son tan evidentes, es un síntoma de desbordamiento o dejadez. Es un síntoma de hacer las cosas de forma chapucera y no de un error humano comprensible.

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2016, 00:56:19 »
Yo recuerdo que Pol comento que 4 personas habían mirado a fondo el agrícola y aun así se le colo una. No se si es muy difícil lo único que he repasado a fondo N veces es el proyecto de fin se carrera y aun así algo se coló.  Ta  fácil no es.  Lo importante es que luego lo arreglen en mi opinión
Una sola errata entre todas las cartas del agrícola es casi asumible. Creo que estas cuatro personas hicieron bien su trabajo, el problema es que parece que esta no es la forma habitual de proceder.

¿También revisaron Intrigas de palacio entre cuatro personas?, porque este era directamente injugable el dia que salio al mercado. Alomejor pensaron que al ser un juego con pocas cartas, de un vistazo se revisaba.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2016, 01:21:49 »
Me parece simplemente falta de profesionalidad. Deberían tener protocolos de revisión que minimizasen los errores. Si hay casos continuados demuestra que el protocolo es malo o directamente inexistente y las revisiones se hacen "a la buena de Dios".

Por mi parte juego con erratas, juego fuera de la wishlist, sea la editorial que sea.

Y me parece buena idea lo que comenta High priest , un escrito en conjunto de una comunidad seguro que cala más hondo que cuatro críticas desperdigadas.

asfaloth

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2016, 10:47:28 »
Como siempre, in medio virtus. Una errata o incluso dos en el texto de un par de cartas de 200 diferentes que vienen incluidas en un juego es aceptable hasta cierto punto e incluso humano. Pero numerosas erratas repetidas a lo largo del tiempo en diversos juegos no es aceptable. Eso es tener un deficiente control de producción y de calidad y no hay servicio de atención postventa que justifique ese orden de cosas.

Porque además recordemos que incluso con servicio postventa las soluciones no son siempre satisfactorias, al caso de Senderos de Gloria me remito.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2016, 10:56:47 »
¿Os imagináis si pasará lo mismo, por ejemplo, con los medicamentos?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2016, 11:27:30 »
¿Os imagináis si pasará lo mismo, por ejemplo, con los medicamentos?

No leas ningún prospecto nunca o te dará un tabardillo ;)

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #117 en: 24 de Marzo de 2016, 11:31:23 »
¿Os imagináis si pasará lo mismo, por ejemplo, con los medicamentos?

La verdad es que no es difícil de imaginar. Cada año se retiran del mercado un montón de medicamentos por efectos adversos inesperados, recientemente se ha descubierto que el Omeprazol viene con errata (un abuso puede acarrear daños neuronales) o el caso Bohmclorch (un antiséptico de clorexhidrina) que ha llegado al mercado contaminado por una bacteria peligrosa para la salud.

No leas ningún prospecto nunca o te dará un tabardillo ;)

Los efectos que vienen escritos en el reglamento prospecto, forman parte del juego  ;D
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 11:34:06 por High priest »

Aecio

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #118 en: 24 de Marzo de 2016, 11:32:19 »
Si las erratas no afectan a la jugabilidad tiene un pase, como en el triumph and tragedy que llama en la hoja de ayuda a Hamburgo en lugar de Munich, o cuando en la caja pone Señores de la Tierrra media no pasa nada.
Pero cuando hace q el juego sea injugable ya es otra cosa.
Al publicar el autocorrector me ha corregido el solo las tres erres de tierra, mira si es fácil hoy en día no cometer erratas de tipo ortográfico
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 11:34:46 por Aecio »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2016, 11:36:04 »
Era una reflexión en voz alta. No me refería a efectos adversos hipotéticamente descubiertos después. Me refiero a por ejemplo, equivocaciones en los miligramos o microgramos de la composición de las pastillas por defecto de fabricación. O que en el prospecto te diga que tienes que tomarte la pastilla cada 2 horas, en lugar de cada 8 (una errata de un 2 por un 8 ). De todas formas me tranquiliza algo saber que hay un organismo que detecta esos fallos y los retira (aunque sea tarde).