Proteger o mejorar los mapas de juegos especialmente GMT

Iniciado por Velarde, 22 de Marzo de 2016, 08:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

Velarde

*
Recien Llegado
Hola!
Busco poder proteger o mejorar los mapas tipo póster que incluyen muchos wargame del GMT. Los veo superfrágiles y que una vez jugados dos o tres veces, sólo con abrirlos y cerrarlos se abren los pliegues.

Alguno conoce alguna forma de protegerlos que los haga mas durables o alguna tienda (Barcelona o Madrid) que hagan algún apaño?

Una limitación es que están impresos a doble cara por lo que la opción de montarlos sobre tablero parece imposible.

Muchas gracias y un saludo

Pedrote

Veterano
Grognard errante (¿o era errático?)
El metacrilato es tu amigo.

Láminas de plástico transparentes, ya sea duras (con efecto levitación), o finas y enrollables (pero normalmente menos duraderas), es lo que se ha usado desde que existen este tipo de tableros.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Velarde

*
Recien Llegado
Muchas gracias Pedrote! buscare alguna tienda para comprarlo.
Saludos

Spooky

Veterano
May u live 2 c the dawn
Que recomendáis los que lo usáis mucho, la plancha o la enrollable. La duda con la enrollable es si se queda bien sujeta a la mesa o se levanta y es incómoda.
Por último, leroy merlin por ejemplo para comprar una u otra?

Valdemaras

Moderador
*
Veterano
Si tienes acceso al enrollable para mi ese es mucho mejor.
Lo puedes guardar en cualquier sitio y llevártelo donde quieras porque casi no pesa.
Y sobre la duda que comentas no hay ningún problema, una vez desenrollado se queda perfectamente estirado en la mesa. Además como tiene el peso justo evita todos los dobleces molestos para jugar que tienen los tableros de papel.

¡Vamos, que todo son ventajas oiga!!!  [emoji1] 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Weaker

Veterano
Cita de: Valdemaras en 23 de Marzo de 2016, 09:00:51
Si tienes acceso al enrollable para mi ese es mucho mejor.
Lo puedes guardar en cualquier sitio y llevártelo donde quieras porque casi no pesa.
Y sobre la duda que comentas no hay ningún problema, una vez desenrollado se queda perfectamente estirado en la mesa. Además como tiene el peso justo evita todos los dobleces molestos para jugar que tienen los tableros de papel.

¡Vamos, que todo son ventajas oiga!!!  [emoji1]
Enrollable? Alguien puede poner un enlace al producto? Primera noticia! 😃

Greene

Veterano
Wargamear es leer historia por otros medios
¿Dónde se compran las láminas enrollables? ¿Se encuentran en Leroy Merlin o comercios de ese tipo, como pregunta el compañero Spooky?
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Valdemaras

Moderador
*
Veterano
En el Leroy Merlin y en el AKI las puedes comprar.
MIS JUEGOS

Pedrote

Veterano
Grognard errante (¿o era errático?)
Si teneis problemas con la enrollable, un poco de cinta adhesiva en las esquinas también ayuda (siempre que no estropee la mesa, claro)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
Yo la compré en una papelería... Creo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

iñaky

Veterano
Believe it or not I'm walking on air
Puedes ir a una imprenta digital y pedir que te "encapsulen" el mapa.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Velarde

*
Recien Llegado
Supongo que el 'encapsulado' es como una planificación del póster. Pero es flexible como para poder enrollarla o rígida como la clásica plastificación de menor tamaño?

Celacanto

Moderador
*
Veterano
Por si alguien le interesa yo ultimamente uso una pizarra que me compre en un chino.Tiene las medidas de un mapa standar de wargame.

Luego corte un acetato a ese tamaño para poner encima y asi tengo un tablero robusto desmontable. Funciona muy bien incluso para almacenar el juego de sesion a sesion, siempre que el juego no tenga doble mapa o algo así.

Valdemaras

Moderador
*
Veterano
Correcto   ;)

Yo también lo estoy utilizando y va de maravilla. Además puedes trasladar el juego de un lado a otro y dejar la partida montada.
MIS JUEGOS

Velarde

*
Recien Llegado
Pero una duda, Velamaras y Celacanto, si he entendido bien, para el caso de mantener la partida montada con el acetato y la pizarra, ¿qué sistema de sujeción le ponéis para fijar el acetato y la pizarra y que no se despeguen ambas (entiendo tambien que el juego está entre ambas)?