logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11318 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2016, 01:17:33 »
Ups! No lo sabia, pues me alegro de haberme lanzado a por el según salio.
Descartado entonces

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2016, 08:27:10 »
A mi el Nations de dados me dejó más frío que la ludografia de Feld en un congelador. No vi que tuviera decisiones que tomar :-/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2016, 08:36:27 »
Pues las tiene. A pesar de ser de dados. Pero para gustos...

nevero06

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2016, 09:40:46 »
Buenas!

A mi el Nations de dados me pareció más bien un multisolitario, cada uno a su rollo. Interacción casi cero, lo único es adquirir alguna de las losetas que le puedan interesar a otro antes de que él las pille.

Desconozco el precio al que se vende, pero los componentes no son nada del otro mundo.

La rejugabilidad la proporcionan las losetas de cada era y no hay precisamente muchas, supongo que dependiendo de cómo se esté vendiendo será carne de expansiones o no.

En fin, que es una opinión personal.

Saludos

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2016, 12:34:19 »
Buenas! y gracias por los comentarios, me estáis ayudando un montón, vayamos por partes:

He buscado info sobre algunos de los últimos títulos que han salido y...
El Nations lo jugué y me pareció un multisolitario con demasiadas fichitas y chorradas (Soy más simple)
El Qwirx es un maldito bingo no?  ;D Hombre, un poquito más de historia... ;D ;D
Pocket Invaders no es lo que busco...

Lo que me está dejando muy de piedra es el precio de "Las vegas" y su expansión "Boulevard" ¿En serio cuestan lo  mismo el base que la expansión? Expansión, no autojugable... hay que dejarse más de 40 pavos en Las Vegas+Boulevard...? muy bueno tiene que ser para que pille la expansión...


Por lo pronto, me he decidido ya por dos juegos:

- Pandemic: The cure (del que no se ha hablado mucho por aquí y no sé porqué)
- Epic Tiny Galaxies (a no ser que me digáis que hay alguna versión del Tiny Epic mejor)

Aun hay presupuesto para uno más, y esa es la idea, decidirme por el tercero (si no me hacéis cambiar de opinión sobre los que ya he "Decidido").
Como sabéis tenía en mente el "Las Vegas" pero visto lo visto... no sé. Me gusta pero es que se va de precio la expansión...

Así pues, aunque no me mole buscar opciones para Las Vegas, creo que un Pickomino puede apañarse bien. ¿Es rápido? ¿Da lugar a piques? ¿Se puede sacar en un bar...? eso es lo que más miedo me da, porque al tener tantas fichitas...

AUNQUE, os recuerdo, que la idea original es un juego, pequeño, rápido, que pique y digan "echamos otra!" y portable para dejar en la guantera del coche o meterselo a mi pareja en el bolso  :D :-X   

Repito, algo tipo Zombies, Martian dice, no sé como se ajusta a eso a mis opciones actuales (Las vegas, Dungeon Roll, Pickomino)  :o

« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 12:42:26 por MarcoAm »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2016, 12:51:02 »
Añado uno que puede encajar ...a mi me gusta mucho y en cuanto pueda me lo pillo...es el roll for the galaxy , lo he jugado una vez...estaba mas perdido que la leche pero me dejó buen sabor de boca (está en inglés  pero es independiente del idioma) mírate en you tube el tutorial de friki guías

Salu2

nevero06

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2016, 13:17:04 »
Antes que el Pickomino te recomiendo en Sushizóch... Del mismo autor y con mas puteillo. Tuve los dos y vendi el Pickomino.

Otro que esta muy bien, pero es dificil de encontrar es el Ra de dados.

MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2016, 13:46:00 »
Gracias Soviet07, la verdad es que muchos habláis del Roll for the galaxies, pensáis que es mejor que Pandemic: The cure? Porque siempre estoy a tiempo de cambiar... Aunque hay que tener en cuenta que uno es coop y el otro pvp...

Nevero06, no encuentro NADA en google ni en la bgg nada con ese nombre Sushizoch. ¿Puedes darme más info o link a alguna reseña?

Gracias!!

Br0k3r

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2016, 13:53:24 »
Gracias Soviet07, la verdad es que muchos habláis del Roll for the galaxies, pensáis que es mejor que Pandemic: The cure? Porque siempre estoy a tiempo de cambiar... Aunque hay que tener en cuenta que uno es coop y el otro pvp...

Nevero06, no encuentro NADA en google ni en la bgg nada con ese nombre Sushizoch. ¿Puedes darme más info o link a alguna reseña?

Gracias!!
https://boardgamegeek.com/boardgame/37400/sushizock-im-gockelwok

daemonium

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2016, 14:01:09 »
por aquí un voto a favor del tiny epic galaxies, este cumple con tres cosas que me gustan :
tamaño reducido
precio reducido
diversión asegurada.
me parece un gran juego en su categoría.

otro voto a favor de d-day dice, muy interesante y además lo van a reeditar en breve.

 Mi aportación al hilo: Alien Frontiers
Juego de gestión de dados con temática espacial. Tiene azar, decisiones, puteo, y una buena rejugabilidd. Además hay expansiones. la pega o no, esta en inglés aunque es fácil encontrar las cartas  tradumaquetadas.

Otro mas de dados q a mi personalmente me gusta bastante: El símbolo arcano. Juego cooperativo, muy temático y las expansiones le dan mucha vida.



MarcoAm

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2016, 14:40:01 »
El Epic Tiny Galaxies cae seguro, echaré un vistazo al Alien y otro más al Simbolo Arcano, pero es que, creo que el Pandemic me va a molar más, básicamente porque es más corto que el Simbolo.

En cuanto al Sushizock creo que se adapta muy bien a lo que quiero! Lo que no veo es tienda donde haya stock, ni en segunda mano...

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2016, 14:55:04 »
Gracias Soviet07, la verdad es que muchos habláis del Roll for the galaxies, pensáis que es mejor que Pandemic: The cure? Porque siempre estoy a tiempo de cambiar... Aunque hay que tener en cuenta que uno es coop y el otro pvp...

Nevero06, no encuentro NADA en google ni en la bgg nada con ese nombre Sushizoch. ¿Puedes darme más info o link a alguna reseña?

Gracias!!
El pandemic le tengo echado el ojo pero no he jugado aún pero es cooperativo si no me equivoco...son perfectamente compatibles y seguro que aciertas con los dos!

Whitehead

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2016, 15:39:14 »
Con el Tiny Epic Galaxies no te vas a arrepentir, creo que encaja en tus preferencias.
Sir Alf "Caballero Noble"

dectakubitus

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2016, 02:09:15 »
Buenas!

con la descripción que pones de juegos de dados de 15 minutos y teniendo el dados zombies y el martian dice creo que el Gold nuggets de Reiner Knizia te puede encantar.
Nunca lo encontré para comprarlo, pero pillé 7 dados, muchas fichas amarillas del parchis  me lo fabriqué yo y en el bar entre cervezas lo peta.

aqui tienes las reglas:

http://www.ludikalia.com/2013/06/13/gold-nuggets/


M.Morales

Re:Elección juegos... (de Dados)
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2016, 09:08:11 »
Siguiendo la premisa original, rápido, pequeño y que invite al pique: Blueprints
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts