logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25294 veces)

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2017, 00:16:09 »
Efectivamente,esa habilidad se salta el requisito de ciudad, y aún así los marines son la facción más débil.Un land raider sin las cartas de mejora que van con él,no es una gran diferencia.
Si hiciéramos un combate Landa raider + cartas básicas vs Marine del caos + cartas de mejora ganaría el marine del caos

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2017, 17:37:42 »
Despues de jugar un par de partidas me ha surgido otra duda que no veo que el manual diga :o

Todas las razas tienen una carta que permitr bombardear planetas con bastiones, entonces el bastion puede ser destruido como cualquier otra unidad,? Haciendolo desaparecer del mapa?

Otra cosa he leido por aqui gente que seguramente sabra mas que yo que los marines no son la mejor raza, despues de haber pjeado las 4 razas creo que la peor, es la orca, ya que tiene la flota mas debil y si por ejemplo se enfrenta a los eldars que tienen la mejor flota creo que posibilidades mas bien pocas, porque no veo que su infanteria sea nada del otro mundo, pero vamos que no soy ningun experto sobre el juego, si alguien mas curtido quiere dar su opinion sobre las razas y sus debilidades y fortalezas lo leeria con gran atencion :P

YourEvilTwin

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2017, 18:48:45 »
Despues de jugar un par de partidas me ha surgido otra duda que no veo que el manual diga :o

Todas las razas tienen una carta que permitr bombardear planetas con bastiones, entonces el bastion puede ser destruido como cualquier otra unidad,? Haciendolo desaparecer del mapa?

Otra cosa he leido por aqui gente que seguramente sabra mas que yo que los marines no son la mejor raza, despues de haber pjeado las 4 razas creo que la peor, es la orca, ya que tiene la flota mas debil y si por ejemplo se enfrenta a los eldars que tienen la mejor flota creo que posibilidades mas bien pocas, porque no veo que su infanteria sea nada del otro mundo, pero vamos que no soy ningun experto sobre el juego, si alguien mas curtido quiere dar su opinion sobre las razas y sus debilidades y fortalezas lo leeria con gran atencion :P

El Bastión tiene (que yo recuerde) 3 puntos de daño, que son los que necesitas hacer en una sola ronda de combate para cargártelo.

Con respecto a los Orcos, lo que tienes que tener claro es que son tropas de tierra. Su habilidad les permite reforzar sus ejércitos sin construir infraestructura, y sus tropas básicas más duras que las de las demás facciones, así que la idea es ir a la carga. Además, tienen poca moral, así que la idea es acabar con el combate rápido.

En Forbidden Stars puedes ganar o perder la partida en el momento de confeccionar el mapa. Si hay muchos huecos entre planetas, los Orcos pierden porque sus naves son mucho peor que la de los Eldar.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2017, 09:00:09 »
Yo tampoco he jugado muchas partidas, pero en nuestro caso, de 7 partidas (y sin contar dos por inacabadas) los Orkos han ganado 4 de ellas, 1 los eldars y ninguna marines ni caos. Además con jugadores diferentes.
No se si será casualidad o no, pero débiles no son.
Normalmente empiezan más flojos, pero más adelante empiezan a sacar tropas de todas partes y al final es una marea verde.
Lo que sí es cierto es que, en mi opinión, está bastante bien balanceado, porque de estas victorias orkas, 2 han sido con empate.
Para que luego digan que no sirve de nada apuntar las partidas en la BGG  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2017, 10:12:40 »
La flota orka en late game no es nada débil, de hecho es muy poderosa, lo que pasa es que es una raza que no se ve incentivada a tener muchas naves, al tener los piedros para saltar de planeta en planeta. Pero yo he visto flotas orkas de 2 naves grandes y 1 pequeña destrozar flotas eldar equivalentes. Porque tiran casi los mismos dados (7 contra 8 ) pero tienen mucho más aguante.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2017, 15:30:29 »
Perdon no entiendo que es eso de los piedros?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2017, 16:36:41 »
La mejora de orden que te permite mover 2 unidades terrestres a través de un espacio vacio. Es muy necesario comprarla pronto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2017, 17:10:15 »
A vale acabo de leer las mejoras gracias por contestar, si que es verdad que son bastante burras, hay una que puedes cambiar planificar por cualquier otra orden  (entiendo que entonces no se pone la ficha de planificar en el mazo de de tacticas y estratagemas aun asi muy buena)

Reliant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2017, 16:54:14 »
Alguno estara hasta los webos de mi pero de verdad que el manual me parece muy confuso, hemos jugado formando el escenario y segun el escenario pones una loseta y acto seguido pones una ficha de objetivo en cada sitio de el sistema ( de los cuales casi todos tienen dos planetas con dos)

Eso no le veo sentido por dos razones, si jugamos uno contra uno ponemos sus dos fichas de objetivo juntas en, el mismo sistema lo cual yo creo que le quita la gracia, despues esta el hecho de que siempre juntas en el mismo sistrma no se me parece raro todo, ademas la loseta del origen de cada raza se coloca cuando tu quieres? No hay porque colocarla la primera?

Disculpad tanta duda pero el manual ya os digo para mi confuso y ademas apenas hay tutoriales por ai al ser un juego relativamentr desconocido

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2017, 20:55:27 »
Alguno estara hasta los webos de mi pero de verdad que el manual me parece muy confuso, hemos jugado formando el escenario y segun el escenario pones una loseta y acto seguido pones una ficha de objetivo en cada sitio de el sistema ( de los cuales casi todos tienen dos planetas con dos)

Eso no le veo sentido por dos razones, si jugamos uno contra uno ponemos sus dos fichas de objetivo juntas en, el mismo sistema lo cual yo creo que le quita la gracia, despues esta el hecho de que siempre juntas en el mismo sistrma no se me parece raro todo, ademas la loseta del origen de cada raza se coloca cuando tu quieres? No hay porque colocarla la primera?

Disculpad tanta duda pero el manual ya os digo para mi confuso y ademas apenas hay tutoriales por ai al ser un juego relativamentr desconocido

Repito que hace mucho que no puedo jugar a este juego, con lo que me gusta a mí... pero quiero recordar que cuando tú pones una loseta pones sólo una ficha de objetivo de cada rival en los planetas de la loseta que acabas de poner, si tiene 2 planetas pues 1 ficha de 2 rivales diferentes ya que creo que además había que tener en cuenta que si te quedan más fichas de un rival que del resto tienes que poner la del que más te queden, no permitiéndose por ejempo que te queden 1 ficha del rival A, otra del B y 2 del C y pongas del A y B sin poner del C... esto último no recuerdo si era así o me lo acabo de inventar  ;D ahora mismo no tengo el juego aquí y no puedo leer las reglas, pero lo miro más tarde cuando lo tenga y lo confirmo... en el ejemplo de 1vs1, en cada sistema sólo pones 1 ficha de tu rival en el planeta que te de la gana del sistema que acabas de colovar. Lo del planeta natal claro que puedes ponerlo cuando tú quieras.

EDITO: comprobado en el reglamento y es como he puesto.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2017, 00:40:21 por Simbolio »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2017, 00:28:47 »
Dos dudas:

¿Puedo usar una ficha de forja para comprar una carta de mejora con un nivel de tecnología superior o sólo se usan para comprar tropas?
¿Las fichas de forja se usan de una en una o puedes usar varias para subir tu tecnología de golpe para comprar una unidad?

Gracias
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2017, 10:49:04 »
Dos dudas:

¿Puedo usar una ficha de forja para comprar una carta de mejora con un nivel de tecnología superior o sólo se usan para comprar tropas?

Solo para tropas.

¿Las fichas de forja se usan de una en una o puedes usar varias para subir tu tecnología de golpe para comprar una unidad?

Máximo una por unidad. Aunque algunas tropas pueden requerir una adicional para poder construirlas y entonces pagarías una para el salto tecnológico y otra para la unidad.

Gracias
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:11:31 »
Buenos dias,

JUagndo una partdida a este magnifico juego surgieron varias dudas que ya han sido solventadas, aun asi tenemos 2 que siguen en el aire:

-Pueden dos naves que ocupan un solo espacio en un sistema, ocupar 2 espacios en otro sistema, es decir ir cada 1 de las naves a cada espacio vacio del sistema activo con solo una orden de avanzar?

-Despues de un combate si una tropa terrestre se tiene que retirar pero no hay una ruta aliada para hacerlo, que sucede con ella, se destruye?

Un saludo.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:13:50 »
Buenos dias,

JUagndo una partdida a este magnifico juego surgieron varias dudas que ya han sido solventadas, aun asi tenemos 2 que siguen en el aire:

-Pueden dos naves que ocupan un solo espacio en un sistema, ocupar 2 espacios en otro sistema, es decir ir cada 1 de las naves a cada espacio vacio del sistema activo con solo una orden de avanzar?

-Despues de un combate si una tropa terrestre se tiene que retirar pero no hay una ruta aliada para hacerlo, que sucede con ella, se destruye?

Un saludo.
A la segunda, se destruye.
En el primer caso no lo tengo claro, pero sí no se establece combate, creo que si puedes hacerlo, tendría k mirar el manual

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:04:29 »
Ok gracias, entonces lo de la tropa aclarado, faltaria lo de la nave, nosotros lo estabamos jugando ocupando solo un espacio del sistema activo.

A ver si alguien lo puede resolver.