logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9051 veces)

Dolph

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2016, 16:31:51 »
La lástima es q el Xia no se juegue en solitario. Todas las misiones del Firefly se pueden jugar en solitario?

paralelauta

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2016, 09:40:03 »
Hace unos días Rahdo, Tom Vassel, y Jason Levine hicieron un top 10 de pick and deliver:


Tom se queda con XIA, pero si aceptamos el razonamiento de Jason Levine, yo me quedo con el Food Chain Magnate (o el Indonesia).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2016, 10:50:30 »
Indonesia o Food Chain los veo como otro tipo de pick and deliver, es decir produces y lo llevas a un sitio, pero lo haces del tiron, sin que vayas por ahi con mercancias

De andar por ahi con mercancias (que yo lo veo mas como pick and deliver) te diria el Serenissima o el Duck Dealer

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2016, 11:30:16 »
Pues yo sólo tengo uno y creo que sólo he jugado a este (aún habiendo leído sobre muchos otros). GIANTS.
No sé como serán los demás, pero a mi este me encanta: mapa bonito, figuritas a cascoporro, nada de meeples (5 tribus distintas con moldes distintos para cada una de ellas y 3 modelos distintos por tribu), una cantidad bestial de "moais" de la Isla de Pascua, tronquitos de madera....... y solía encontrarse tiradísimo de precio.
Hay que "cooperar" con las demás tribus haciendo cadena humana para trasladar los Moais que construyes a las orillas de la isla... pero efectivamente es un pseudo-cooperativo, es decir, un juego competitivo en el que sólo puede ganar uno pero que debes colaborar de forma frecuente.

Aquí tienes algunas reseñas:
http://labsk.net/index.php?topic=108668.0
http://labsk.net/index.php?topic=121978.0
http://labsk.net/index.php?topic=28691.0

Y las minis pintadicas son tan monas......


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2016, 11:33:30 »
y si quieres algo muy familiar, que se me olvidaba el Auf Achse... que esta entretenido para jugar con gente casual

HunoH

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2016, 00:06:45 »
Xia es sandbox porque te permite ganar desarrollando cualquier rol que decidas sobre la marcha. Según se vayan revelando las losetas que conforman el tablero puede aparecer una ruta comercial jugosa, o puedes ser el mejor explorador de la galaxia, o dedicarte a cumplir misiones, o a saquear a otros jugadores, o a cazar a ese otro jugador que acumula recompensa por su cabeza. La gracia está en que además puedes modificar tu nave o comprar otras mejores para adaptarte al rol que quieras desempeñar. La gran baza de Xia es su flexibilidad.

Si no eres seguidor de la serie, Firefly pierde bastante, sin dejar de ser un gran juego. ¿Mi consejo? Hazte con la serie antes de decidir cual de los juegos compras.  ;D

laniñademisojos

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2016, 01:10:36 »
El 'Pick-Up and Deliver'que más me ha gustado últimamente fue el cinque terre y si a la mecánica de 'Pick-Up and Deliver' le añadimos programación previa de movimientos me quedaría con Himalaya



soria3

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2016, 04:33:23 »
A mi de los que he probado el que más me gusta es el kings of air and steam
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2016, 08:04:53 »
Bonito sí es
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2016, 08:22:10 »
El Kings of Air and Steam mola mucho, yo lo tengo.

Y me encanta el Skytraders, un juego muy bueno y muy maltratado....

pepelessar

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2016, 11:25:04 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya que el Firefly parece que pierde si no eres fan de la serie, por ahora me quedo con Xia. A ver a qué precio sale la edición en español en tiendas.

eugeniojuan

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2016, 00:51:28 »
¿Son el Firefly y el Xia lo bastante diferentes para caber en la misma biblioteca?
Tomo nota que son diferentes, claro, pero ¿abarcan sensaciones parecidas? ¿Mecánicas parecidas? ¿Merece la pena comprar los dos o es un poco más de lo mismo?
Gracias.

Pd.- Actualmente estoy esperando el Xia del Crowfunding de Mardito Games...

Dark Oracle

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2016, 01:45:30 »
Yo no metería en la estantería dos juegos así... Corres el peligro de que a tu grupo habitual de juegos les guste más uno que el otro, y que ese termine cogiendo polvo...
Mi opinión al menos

eugeniojuan

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2016, 15:39:03 »
Yo no metería en la estantería dos juegos así... Corres el peligro de que a tu grupo habitual de juegos les guste más uno que el otro, y que ese termine cogiendo polvo...
Gracias por la observación, no había caído. ¿Tan parecidos son? Quiero decir que, ¿no tienen la suficiente diferencia como para preferir que a veces salga uno y a veces otro?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2016, 15:55:43 »
Para mi, Age of Steam.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/