Buen día, me gustaría compartirles un juego que he diseñado, pero en esta ocasión requiero ayuda profesional no solo para mejorarlo, sino para divulgarlo o informarme de que ¿os parece?...
HeXa`To” es un juego de carrera, en donde los participantes buscara a completar algún tipo de jugada.
.En cada partida los participantes elegirán 10 fichas al azar del fichero. En su turno de cada jugador se tomara cómo máximo 3 fichas del el tablero principal (las de suma importancia) y se colocaran en su respectiva casilla, seguidamente se llenaran los espacios dejados, con aquellas fichas del soporte y por ultimo el participante a completara las fichas faltantes del soporte con las del fichero.
Cuando algún jugador llene una de sus placas, este gritara “HEXA`TO” y si logra llenar las 3 platas (o mas) este gritara “EUREKA de HEXA”.
PREPARATIVOS DEL JUEGO
Antes de empezar la partida, los jugadores deben de realizar los siguientes pasos
El
tablero principal y el
fichero se sitúa en en centro de mesa.
El fichero contendrá una cierta cantidad de fichas (36 fichas en diversos colores y valores= a 1 set) mezclada y tapada según la cantidad de participantes;
• Para 2 jugadores: 1 set.
• Para 3 a 4 jugadores: 2 sets.
• Para 5 a 6 jugadores: 4 sets.
Cada jugador recibe: una loseta de HeXa`To, un soporte de fichas, 10 fichas que se tomaran al azar del fichero, una tarjeta de turno al azar y un hoja de notas.
Las 10 fichas elegidas se acomodan del siguiente modo;
• 6 fichas en la loseta
• 5 fichas en el soporte de fichas.
• 1 en el tablero principal. .
TIPOS DE JUGADAS
Estas son las diversas formas de ganar en el juego.
Eureka Este tipo de jugada ocurre cuando 6 casillas de 3 o más placa son llenadas con las fichas correctas. Este tipo de jugada adquiere 3 nombres y se otorga según el tipo de llenado que se realice.
• Eureka alfa
Este nombre se le da cuando las placas; roja, azul y verde son llenadas completamente.
• Eureka beta
Este nombre se le da cuando las placas fucsia, turquesa y amarilla son llenadas completamente.
• Eureka delta
Este nombre se le da cuando hay una combinación entre las jugadas anteriores.
Alternado. Esta jugada ocurre cuando en las casillas de las 6 placas son llenadas alternadamente. Este tipo de jugada adquieres 2 nombre y se otorga según el tipo de llenado que se realice
• Alternado primo
Este tipo de jugada ocurre cuando las casillas 1, 3 y 5 de las 6 placas son llenadas con sus fichas correspondientes
• Alternado par
Este tipo de jugada ocurre cuando las casillas 2, 4 y 6 de las 6 placas son llenadas con sus fichas correspondientes
A mediasEsta jugada ocurre cuando las 6 placas se llenan a la mitad.
Star-Escalera Este tipo de jugada ocurre cuando las casillas 1 y 4 de la placa roja, las casillas 2 y 5 de la placa fucsia, las casillas 3 y 6 de la placa azul, las casillas 4 y 1de la placa turquesa, las casillas 5 y 2 de la placa verde y la casilla 6 y 3 de la placa amarilla son llenadas correctamente.
Si en alguna ocasión el jugador pasa por desapercibidas una de las jugadas esta se anulara y continuara el juego
PREMIOS ESPECIALES
Si un jugador logra a completar el tablero principal con fichas del mismo color y valor, este será declarado como el ganador del juego.
Si algún jugador logra realizar en el tablero principal una jugada que es llamada “A medias” consiste en que la mitad del tablero sea llenada con fichas de un mismo color y la otra mitad sea llenada con fichas de un solo valor, si se logra realizar esta jugada el participante deberá robar 4 fichas del fichero o de algún participante.
Si algún jugador logra a completar el tablero principal con fichas de un solo color, deberá robar 3 fichas del fichero o de algún participante.
Si algún jugador logra a completar el tablero principal con fichas de un solo valor, deberá robar 2 fichas del fichero o de algún participante.
Si algún jugador logra realizar en el tablero principal una suma de fichas que de un total de 21 puntos, deberá robar 1 fichas del fichero o de algún participante.
El jugador que en el soporte tenga 3 fichas del mismo color y valor (triples en color y valor), recibe como premio 2 ficha que elegirá de alguna loseta de un participante.
Si en el soporte de un jugador se haya un triple de color, deberá robar 2 ficha de alguna loseta de un participante.
Si en el soporte de un jugador se haya un tiple de valor (diversos colores), beberá robar 1 ficha de alguna loseta de un participante.
Si en alguna ocasión jugador pasa por desapercibidas uno de estos premios esta se anulara y continuara el juego
OBSERVACIONES
Si en la parida no llegase alcanzar las fichas para terminar la partida, se premiara al jugador que tenga mas fichas en su loseta.
Cada ficha ira en la casilla de la placa que corresponda, según su valor y color
Si el tablero principal no se llena con las fichas de los participantes, se a completara los espacios con las del fichero.
En el soporte de ficha no puede faltar ninguna de las 3, por el contrario esta se a completaran.
Las tarjetas de turno a elegir, se barajarán y se entregaran según el numero de los participantes que jueguen.
Creador: felipe falcón pech
Mas informacion.
http://hexato.blogspot.mx/2016/03/blog-post.html