logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9933 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2016, 14:05:13 »
A mi el Caylus y el Puerto Rico no me parecen juegos complicados, ni de entender ni de jugar.
A veces pensamos que somos más listos que nadie y no es así. Todo el mundo podría jugarlo, si le apetece.
Lo que sí que estoy de acuerdo es que la explicación no la aguanta alguien no jugón.
Por mi experiencia, cualquier juego que cueste explicarlo más de 5 minutos, es ya una odisea.
Así que los fillers o juegos rápidos de explicar suelen triunfar más.

Se puede vivir de fillers, claro que si, es mas, si es lo que os apetece, pues de maravilla.

Lo importante no solamente es lo dificil que sea un juego de explicar, sino como se explica, hay gente que sabe explicar un Caylus de puta madre y gente que con un filler te monta unos pollos de cojones, no olvidarsus de eso. Y luego una cosa que si quiero aclarar, yo nunca he recomendado un juego sencillo por pensar que yo sea muy listo al jugar Caylus y un tipo novato no lo sea, sino precisamente porque a veces el ponerte a explicar un juego media hora puede producir una situacion de cierto aburrimiento y joder la experiencia, es decir, no recomiendo juegos sencillos al principio por el hecho de que me crea ingeniero o porque sean imposibles de aprender, o porque los vayas a jugar con las novias (venga esto ultimo es broma, no sulfurarse, que hay que troelar un poquito), sino por la dificultad de explciarlos y mantener a varias personas en el ajo. Otra cosa es que el tipo mas novato del mundo te pida que le expliques algo, entocnes adelante con lo que sea. Si a mi el Dominant me parece un filler, joder.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Yamakasi30

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2016, 14:37:21 »
Rotundamente no  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2016, 14:44:09 »
Depende de a quien le preguntes. Es.como preguntar si se puede vivir de comer acelgas. A mi mujer le encantan pero te aseguro que yo me suicido. XD

Hay que jugar a lo que un quiera y ya esta ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2016, 14:47:16 »
De todos modos el movimiento se demuestra andando, no te compliques la vida, prueba el Stone Age que es un jueguito muy chulo, y a ver como resulta. Que va bien? Pues pillate mas juegos de ese estilo. Que va mal? feliz con tus fillers.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2016, 14:56:24 »
Si no lo acabas de ver claro y tienes un Ipad la version del stone age para ios esta muy muy bien. Y se juega en un suspiro. Asi lo pruebas.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2016, 16:46:25 »
La pregunta es...¿que considerais que es un filler? Yo desde luego el stone age no lo considero asi.
Para mi un filler es un juego cortito y de corte familiar con una o dos mecanicas sencillotas...

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2016, 18:04:23 »
Un filler es un juego cortito de unos 15-20 minutos, normalmente con pocas mecanicas y sencillas para poder echar una partida rapida y que se explica en un par de minutos, el Stone Age no es un filler pero el creador del tema decia que estaba pensando en probarlo por eso se lo recomendamos varios, que lo pruebe y se enganche xD
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Karinsky

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2016, 18:27:45 »
Por poder supongo que se puede, y rellenar una tarde-noche con fillers, y pasarlo bien, es una forma de divertirse tan buena como otra cualquiera, pero yo no podría estar "siempre" así. Prefiero juegos más largos en los que de tiempo a implicarse hasta las trancas en el tema y la historia que se desarrolle en el tablero, pero es que soy más de ameritrash que otra cosa. (Y por ahora mi grupo acompaña, cruzo los dedos...)
 Aunque bien mirado me implico hasta con "Drako" que por duración es un filler, así que quien sabe... ;D
La pregunta es...¿que considerais que es un filler? Yo desde luego el stone age no lo considero asi.
Para mi un filler es un juego cortito y de corte familiar con una o dos mecanicas sencillotas...
Hombre, el propio Dragonmilenario lo considera algo más intenso que un filler.
P.D: Introduzco este tema de debate al encontrarme yo mismo en esta situación, disponiendo solamente de los llamados "Fillers" y pensando en adquirir un juego algo más intenso (casi seguro Stone Age).
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2016, 09:28:44 »
Evidentemente cada uno tiene sus gustos. Personalmente, de vez en cuando me apetece un filler (que como su nombre indica es más bien de relleno) y generalmente lo disfruto, pero ahí se queda. No creo haber tenido recuerdos de partidas memorables con un filler... y sin embargo, si recuerdo buenas tardes echandome desde un Catán a un Clash of Cultures (o si me apuras cuando era adolescente mis partidas de wargames de NAC o incluso al Squad Leader.

Puestos a comparar es como ver un capítulo aislado de "friends" o "the big bang theory" frente a montarte una sesión de cine en casa viendo la trilogía del padrino o una temporada de "breaking bad". Lo primero no está mal, lo segundo te queda en el recuerdo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2016, 16:39:33 »
A mí lo que me decide jugar a una u otra cosa es el tiempo...

Qué tienes poco rato, pues uno cortito. Que tienes toda la tarde, pues personalmente me gusta jugar a algo más complejo, aunque también tengo que decir que a mí marido le aburren soberanamente las partidas largas, y cuando el participa nos dedicamos a cosas más rápidas...

Todo es cuestión de gustos, tiempo y compañeros de mesa!

Weaker

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2016, 16:50:26 »
Bueno, eso si necesitas terminar las partidas en el tiempo disponible. A mí me encanta dejar el juego montado días y días hasta que se acaba. Para mí los fillers en dosis muy pequeñas. Me cuesta jugar a cosas que duren menos de hora y media.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2016, 17:35:14 »
Nueva variable de la ecuación: el espacio....

En mi caso es imposible.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2016, 17:48:19 »
Yo hasta me he planteado pillar un guardamuebles para montar ahi la sala de juegos XDDDD

Es coña obviamente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2016, 18:57:40 »
o no, cada uno disfruta los juegos a su manera
No por jugar solo a fillers eres menos que nadie, el componete mas importante de los juegos son los jugadores, asi que...
+1
Practicamente todas las opiniones vertidas en este hilo son muy válidas, cada uno en lo suyo, segun las experiencias que he podido vivir.
Esta opinión de Gixmo coincide plenamente con mi forma de ver este sector lúdico. tengo varios amigos/compañeros de sesiones de juegos que no están registrados en esta web ni en ninguna web de juegos de mesa. Las conocen y aprovechan para ver videoreseñas y hacer compras online y poco más...
También tengo amigos y conocidos que no son jugones ni lo serán jamás pero que de vez en cuando les hace gracias hacer alguna partida a juegos ligeros. Otros les gustaría serlo pero no disponen de tiempo por sus obligaciones. Otros conocen bastantes juegos pero no les apetece jugar nada que sea de más de hora y media de duracción o cuya explicación de reglas sea de media hora en adelante...Otras personas que han descubierto este mundillo, necesitan conocer poco a poco juegos más largos.
En fin, hay de todo, y todo más que aceptable cuando al final, lo que se logra es pasarselo bién, divertirse y pasar un buen rato...

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2016, 19:48:42 »
Yo hasta me he planteado pillar un guardamuebles para montar ahi la sala de juegos XDDDD

Es coña obviamente.

Yo se lo propuse a mi mujer y me miró con cara rara... XD
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!