logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4267 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive: Colocación de la primera ficha
« en: 01 de Abril de 2016, 17:30:54 »
Hola,
He empezado a jugar al Hive hace poco y solo he jugado con novatos. Me entraba una duda respecto a la primera ficha a colocar. Siempre empiezo colocando la araña (y mis contrincantes tienden a hacer lo mismo). Hacemos eso porque la primera ficha tiende a quedarse bloqueada por lo que, puesto a "sacrificar", mejor hacerlo con la ficha que, a priori, es la menos útil. ¿Tiene lógica? ¿Soleis hacer lo mismo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 17:48:20 »
Diría que hay tantas estrategias como partidas, pero igual es un poco exagerado. Es verdad que "sacrificar" una araña puede ser buena idea, pero si la partida tiene una duración mínima es posible que esa zona "inicial" se llene, y quizá un escarabajo, un saltamontes o una mariquita que pudiera llegar a moverse podrían decantar una partida.

roanoke

  • Visitante
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 21:10:53 »
Yo suelo poner un escarabajo por lo mismo que dice Calvo. Es una ficha que es dificil que quede bloqueada y salvo que rompas la colmena podrás disponer de ella.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 21:14:49 »
Yo suelo poner un escarabajo por lo mismo que dice Calvo. Es una ficha que es dificil que quede bloqueada y salvo que rompas la colmena podrás disponer de ella.

Puede ser jugada ley... pero también es verdad que en esa situación vas "remando" si te quieren atacar la colmena con los escarabamos en determinadas circunstancias y no tienes "liberado" ese "central".

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2016, 08:11:24 »
Escarabajo y araña. Esas dos son mis primeras fichas a colocar siempre :-)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2016, 10:03:30 »
Soy bastante novato en el Hive, pero mi apertura también es araña.

Como ya han dicho me parece la pieza más sacrificable.

Porque, ¿para qué quiero una araña pudiendo usar una hormiga? No le veo potencial a la araña...

davinci

Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2016, 12:24:44 »
Dependiendo de que pongas escarabajo o araña, estás dando pistas a tu contrincante del juego que perseguirás. Y quien dice escarabajo, dice mariquita o incluso saltamontes. Lo que no parece tener demasiado sentido es usar una hormiga.
Guía para poner en contexto mis palabras

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2016, 12:28:24 »
Lo de la hormiga es un pensamiento general. No solo de la apertura.

Que no les veo uso a las arañas si puedo usar una hormiga que es mejor claramente. Al resto de fichas les veo su uso, pero la araña es para mi un hormiga cutre...

Lo digo desde mi visión de novato

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2016, 23:50:29 »
Como novato también opino que la araña es lo peor. Simplemente sirve para evitar malgastar una hormiga.
Ayer empecé con escarabajo y perdí miserablemente... no hubo forma de moverlo. Claro, que igual podría haber perdido con la araña, porque no creo que mi derrota se hubiese debido a mi apertura. ::)


Solinete

Re:Hive: Colocación de la primera ficha
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2016, 00:41:57 »
Las arañas si se juega bien pueden hacer mucho daño.

Sobre las aperturas pues depende de como juegues. O se juega de forma agresiva o de forma defensiva.

He llegado a ver una apertura con la abeja reina. No sé si en esa misma o en otra similar perdi la partida en solo 4 turnos contra mi hijo de 7 años, ahora que he aprendido a ser más defensivo (antes si lo era pero veia menos opciones) por lo que puedo contrarrestar el juego agresivo de mi hijo.

Cuantas mas partidas lleves con el juego, más interesante se hace. Y como soy más analitico, viendo las partidas de la gente puedo ver los errores aunque nadie lo note (eso no pasa con mis partidas).

Si uno quiere llegar a jugar más en serio (torneos y campeonatos),  en Amazon venden un libro sobre las estrategias en Hive.