logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 186132 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #585 en: 31 de Octubre de 2016, 14:01:59 »
Pero se ha cerrado?

Abierto está, pero ya he leído por ahí en palabra de MeepleQuest que lo iba a dejar abierto unos días para que cuando salga en tienda tener un detalle con la gente que le dió su apoyo en la campaña de KS.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #586 en: 31 de Octubre de 2016, 15:30:55 »
(...)

Hola Delan,

Sí, todo no hubiera sido necesario, pero también deberías comprender que mucha gente si que hubiera querido mucho más. Al ser una campaña de crowdfunding, esta permite sacar add-ons y más material que si se hiciera directamente a tienda sacando sólo el básico (tal vez alguna promo) y esperar a que se asentara en el mercado para sacar expansiones...

Yo reconozco que he tirado la casa por la ventana con tanta inversión, pero de eso es de lo que menos me arrepiento. Bueno, respecto a la ilustración, porque hay mucho dinero que he gastado que seguro que debería haber esperado (pero hablando de ilustraciones no ;)).

Pero el juego sigue siendo todo lo que dice, el precio PVPr tal como está concebido, con las calidades, grosor... son 45pvpr (en tienda online ya se sabe que sería 39 euros, como en el KS pero sin las exclusividades y esa expansión completa que se podría haber conseguido). No es un precio caro, por supuesto que puedes encontrar otros juegos en oferta o no más baratos (y también habrán juegos mucho más caros también), yo no puedo decirte nada al respecto sobre ello, porque eso siempre ocurrirá y cada juego tendrá su historia detrás (editoriales...). Yo por mi parte puedo ofrecer el juego, decir lo que lleva, enseñar como es y dejar elegir a la gente ;)

Lo que hablas del nivel CF Edition, pues eso lo hacen muchas campañas y no lo veo mal. Yo mismo me he metido en el Minecart del SoB y no por ello pensaba que el juego costaba 500 euros. El CF Edition es coger todos los add-ons, la mayoría exclusivos y hacer un descuento. De verdad, cada uno es libre de elegir si quiere TODO o no, y en la campaña de Meeple Quest, creo que 2/3 de los mecenas prefieren el CF Edition, así que no considero ningún error ese nivel.

También comentas que da sensación de un juego de 80, sólo puedo decir que no es verdad, otra cosa es que en algunos foros se haya repetido hasta la saciedad eso, pero el juego son 39 en campaña. Si se habla del de 69, se tendría que comparar con juegos a los que se les suma todos sus complementos, como podría ser un juego de cartas LCG.

Puedes opinar que si sale el juego en tienda y no sale con todo lo del CF es que ahora la sensación es que viene despiezado, pero eso sólo es tu respetable opinión, y te pido que te pases por las 24 horas de Sabadell para que eches una partida conmigo :) (o si no a lo mejor coincidimos algún día en algún otro lugar como el Club Amatent o el Dado Enroscado). Puede incluso que no te guste el juego! pero al menos verás que el juego viene totalmente completo. Siempre se puede hacer cosas para ampliar un juego, y el CF quiso dar la oportunidad de conseguir todo, eso sí.


(...)

Hola nubaris,

Aún la mantendré abierta porque si la cancelo ya no podré editar el contenido de la misma, y quería dejar los banners gif con la Druida y la Enana, a ver si Jonay me las podrá tener pronto ;) si no, pues nada, se cerrará y ya está. Aunque también quería cambiar unos iconos que van a quedar muy chulos :)

He contestado a Delan incluso creo que con cosas que has escrito tú, me he hecho un poco lio :D, pero entiendo que habláis de lo mismo ;) Por supuesto que a ti también te recomiendo que pruebes el juego, en Madrid hay varios protos. Sinceramente creo que podría ser un buen juego para que jugaras con tus hijos :), seguro que podrías probarlo con ellos, si quieres te informaré cuando vayan hacer una quedada ahí ;)



Aprovecho y pongo por aquí algunas recompensas sociales en las que he destapado la imagen:







Un saludo :)

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #587 en: 31 de Octubre de 2016, 15:44:20 »
Si se va a cerrar, para que sigue añadiendo cosas?
Baronet #215

COLECCION

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #588 en: 31 de Octubre de 2016, 18:50:08 »
Si se va a cerrar, para que sigue añadiendo cosas?

No se, todo esto es un sin sentido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #589 en: 31 de Octubre de 2016, 18:52:57 »


[L

Y así amiguitos es como se convierte un buen proyecto en un desastroso crowdfunding

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #590 en: 31 de Octubre de 2016, 19:03:54 »
¡Te dicen que se acaba pero en realidad no se acaba! Es una peli de esas con trampa que aún dura después de los créditos.



 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

goblin80

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #591 en: 31 de Octubre de 2016, 19:47:35 »
Pues me gustaría saber si se acaba o no porque estoy interesado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #592 en: 31 de Octubre de 2016, 19:49:10 »
Em heroquest.es ha confirmado dos veces que si. Se ha cancelado. Yo si lo veo en tienda seguramente caiga porque me.conozco XD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #593 en: 31 de Octubre de 2016, 19:52:48 »
Pues el juego tenía una pinta estupenda.

Una lástima la cancelación. Esperemos verlo en tiendas algún día.

goblin80

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #594 en: 31 de Octubre de 2016, 19:54:16 »
Entonces a qué viene seguir actualizando el proyecto. Que ganas de marear

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #595 en: 31 de Octubre de 2016, 19:57:05 »
Yo tampoco lo entiendo, la verdad...
Baronet #215

COLECCION

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #596 en: 31 de Octubre de 2016, 20:44:46 »
Pues yo lo veo muy claro...

El proyecto al final no sigue hacia adelante, lo cual es una lástima, pero no me cabe duda de que ha puesto mucho trabajo y mucho mimo en él. El motivo de enseñar material es:

1- Demostrar que el proyecto era serio y que había mucho material trabajado detrás.
2- Es una manera de promocionar un futuro proyecto, mostrando todo el material que existe y se puede llegar a publicar.


Personalmente creo que el juego ha cometido algunos fallos que le han llevado al fracaso. Atendiendo a las 5W del marketing (who, what, where, when, why) creo que ha cometido los siguientes fallos:

1- "who": ¿a quién iba destinado el juego? En mi mente, el juego iba destinado a un público familiar, los peques. Y para mí eso ha sido un gran problema junto con el "what", el precio. Me explico, cuando voy a comprar un juego, me fijo una horquilla de precios y dentro de mi cabeza, para un juego familiar o filler el precio tope son 40€ y el precio estándar 20€.
PROBLEMA: el juego en su pledge básico ya eran 40€ + gastos de envío. Yo NUNCA me voy a gastar ese dinero sabiendo lo destroyer que son mis hijos.
CONSECUENCIA: o se saca el juego del rasgo familiar para aumentar su precio o se reduce su precio de alguna manera.

2- "what": ¿qué producto se me vende? Cartón y un puñado de mepples. Volvemos al tema del precio. ¿Por qué voy a pagar ese precio teniendo un carcassonne con mucho material por 20€ o un Agrícola por 60€? Son ilustraciones de Pedro Soto... genial y hay que pagarlas. A mi modo de ver son preciosas y un motivo más para comprar el juego, pero... ¿no habría sido mejor buscar un ilustrador más novel y más asequible de precio para abaratar costes?. Ahora mismo pienso en el Munchkin y sus ilustraciones, son resultonas y cumplen su trabajo, si el juego fuera ilustrados por los tíos del Señor de los Anillos LCG las ilustraciones serían la leche pero aumentaría demasiado los costes a un producto sencillo.

3- "where": la idea de sacar el producto en kickstarter y tener un lanzamiento internacional es pensar a lo grande, peeeeero creo que se ha descuidado al comprador español que es el que realmente conoce al autor y al ilustrador. Creo que al mecenas español se le ha dado un trato más de segundas, cuando es el que hubiera podido realmente haber dado el arreón fuerte inicial que hubiera hecho que el proyecto se hubiera visto como algo alcanzable.

4- "when": esto es más impredecible, pero creo que también le ha lastrado. No puedes competir con un Deep Madness y todo el material que ofrece y con un Tiny Epic Quest que, como bien han dicho, no necesita de mecenazgo para producirse. Estos proyectos han decantado el devenir de dónde pongo mi dinero.

5- "why": ¿por qué debe la gente comprar mi producto? ¿qué les ofrezco? ¿qué les ofrecen? ¿puedo aportar algo nuevo y competir con lo que hay? ¿Cómo se ha vendido la idea? Y aquí creo que ha estado la madre de todo. A mi modo de ver se ha trabajado "demasiado" en la calidad de las ilustraciones pero se han descuidado otros factores como el público al que iba dirigido el producto y vender la idea. Repito, un jugón no se gasta el dinero que cuesta el juego en "un filler familiar" y, en ese aspecto, el juego está sobreproducido.
A mi mente vienen otros juegos como Dungeoneer o Leyendas de Andor donde creo que está bien balanceado el producto en cuanto a lo que aportan y costes.


No sé, quizá me equivoque, pero creo que este juego tiene mucho potencial y mucho trabajo y mimo detrás; pero es un gigante de pies de barro. De verdad Manel que espero que encuentres la manera de orientar mejor el producto y hacerlo más redondo para que te dé beneficios y todos podamos disfrutarlo.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #597 en: 31 de Octubre de 2016, 20:48:54 »
Gracias por la explicación, rascayu.
Baronet #215

COLECCION

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #598 en: 31 de Octubre de 2016, 21:13:35 »
Manel, ¿por qué no te planteas hacer una encuesta seria antes de cerrar el proyecto en kickstarter y obtienes información de cómo podrías mejorar el juego para que en un futuro arranque saliera hacia adelante?
Sé que es difícil hacer las preguntas adecuadas y plantearse que el juego tiene sus fallos, pero hay mucha gente que queremos que el proyecto funcione, quizás con una encuesta seria obtienes la información necesario para hacer de tu juego un producto redondo y que en el siguiente intento sea un rotundo éxito...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #599 en: 31 de Octubre de 2016, 21:14:30 »
Manel, ¿por qué no te planteas hacer una encuesta seria antes de cerrar el proyecto en kickstarter y obtienes información de cómo podrías mejorar el juego para que en un futuro arranque saliera hacia adelante?
Sé que es difícil hacer las preguntas adecuadas y plantearse que el juego tiene sus fallos, pero hay mucha gente que queremos que el proyecto funcione, quizás con una encuesta seria obtienes la información necesario para hacer de tu juego un producto redondo y que en el siguiente intento sea un rotundo éxito...

Exacto. Yo de hecho me he metido ahora mismo, sólo por dar apoyo moral, a sabiendas de que se va a cancelar
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3