logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola compañeros jugones.

Parafraseando al gran Calderón, la vida es juego y los juegos, juegos son. Y nosotros los jugadores hemos entendido mal las reglas. Quizá por falta de instrucciones o por reglas impuestas en la sociedad que malinterpretan completamente su sentido.

Pensamos que se trata de un Ameritrash competitivo de eliminación, en el que gana el que más tiene al final de la partida.Guerras, conflictos, codicia, son los dados de una partida donde todos terminan perdiendo.

¿Y si trataremos la vida como un eurojuego colaborativo? ¿No sería todo mejor y más sencillo? Ayudando a cada paso a los demás jugadores de nuestro tablero a alcanzar sus objetivos, derrotando en lo posible a los enemigos comunes: la muerte, la enfermedad, la tristeza.

¿Por qué no empezamos a jugar como se debe? Ya va siendo hora ¿No?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 11:02:50 »
Está bien el rollo cooperativo, pero sin dudarlo personalmente prefiero que mi vida sea más estilo ameritrash  :) , con acción, épica, incertidumbre, aventura... o híbrida en todo caso. Si tiene que ser eurogame y rebanarme los sesos por todo (para eso ya tengo mi trabajo), me pego un tiro ahora mismo.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 11:04:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 11:05:01 »
No hay paz en las estrellas, solo una eternidad de matanzas y las carcajadas de los dioses sedientos de sangre.

Bendice la mente demasiado pequeña para albergar dudas. Sólo existe el Emperador y Él es nuestro escudo y protector. La vida es la moneda del Emperador. Gástala sabiamente. La piedad es un signo de debilidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 11:05:44 »
Se os va mucho los olla... luego nos llaman frikis y a algunos no les falta la razón.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2016, 13:46:54 »
La vida es un wargame y de los buenos.
Si se nos pira.

Weaker

Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2016, 14:48:26 »
No nos empeñamos, nos lo imponen. Con la tecnología actual y repartiendo el trabajo adecuadamente no haría falta competir, sino que podríamos afrontar un nuevo Renacimiento gracias a la liberación de tiempo en las cabezas, pero hay gente que se mira mucho el ombligo y les gusta tener cosas exclusivas, como el tiempo libre.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3267
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2016, 15:05:18 »
Porque el hombre es un lobo para el hombre.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2016, 15:15:28 »
Yo soy mucho de Cioran y creo que si la vida es como algún juego, será más bien como el calvinball, reglas absurdas y cambiantes, sin objetivos prefijados claros.

Si quieres establecer tus propios objetivos, reglas o lo que sea, cojonudo, pero no esperes que tus contrincantes tengan por qué compartirlos.

« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 15:17:30 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2016, 15:18:44 »
No nos empeñamos, nos lo imponen. Con la tecnología actual y repartiendo el trabajo adecuadamente no haría falta competir, sino que podríamos afrontar un nuevo Renacimiento gracias a la liberación de tiempo en las cabezas, pero hay gente que se mira mucho el ombligo y les gusta tener cosas exclusivas, como el tiempo libre.
Lo que a la gente le gusta es tener dinero. Mucho, mas que los demás y más del que necesita. Nos gusta a todos. Porque si , el hombre es un lobo para el hombre. Ta lo sabía Hume

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9883
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2016, 15:29:19 »
Una pena, la verdad
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2016, 15:45:36 »
Porqué el capitalismo nos obliga a ello. El mundo de hoy es para los astutos, los emprendedores, los extrovertidos, los listillos y los egoístas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2016, 15:50:58 »
Porqué el capitalismo nos obliga a ello. El mundo de hoy es para los astutos, los emprendedores, los extrovertidos, los listillos y los egoístas.
Mas bien hay tener TODAS esas cualidades, una sola no vale. Hay que ser astuto, un listo, emprendedor con mucha cara "echao palante" y egoista. Es decir, hay que ser un poco hijoputa. Puedes ser majisimo, encantador, amable, pero para triunfar en este mundo capitalista, asumamoslo ademas hay que ser Joputa, un poquito al menos. (hablamos de TRIUNFO asi , en mayusculas)

High priest

Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2016, 15:53:48 »
Porqué el capitalismo nos obliga a ello. El mundo de hoy es para los astutos, los emprendedores, los extrovertidos, los listillos y los egoístas.
Mas bien hay tener TODAS esas cualidades, una sola no vale. Hay que ser astuto, un listo, emprendedor con mucha cara "echao palante" y egoista. Es decir, hay que ser un poco hijoputa. Puedes ser majisimo, encantador, amable, pero para triunfar en este mundo capitalista, asumamoslo ademas hay que ser Joputa, un poquito al menos. (hablamos de TRIUNFO asi , en mayusculas)
No te falta razón, además, si fracasas en el intento, eres un buen candidato a la frustración, depresión, fármacos por un tubo y suicidio. Game over.

No se si será un ameritrash, pero eliminación de jugadores tiene.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 15:55:38 por High priest »

Weaker

Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2016, 16:07:42 »
No nos empeñamos, nos lo imponen. Con la tecnología actual y repartiendo el trabajo adecuadamente no haría falta competir, sino que podríamos afrontar un nuevo Renacimiento gracias a la liberación de tiempo en las cabezas, pero hay gente que se mira mucho el ombligo y les gusta tener cosas exclusivas, como el tiempo libre.
Lo que a la gente le gusta es tener dinero. Mucho, mas que los demás y más del que necesita. Nos gusta a todos. Porque si , el hombre es un lobo para el hombre. Ta lo sabía Hume
Pues seré un raro pero a mí me dan lo suficiente para una supervivencia digna y me planto.

El otro día lo hablaba con los compis del curro. El dueño mayoritario debla empresa en la que curro, sólo en valor de sus acciones debe tener como 40 kilos. No entiendo por qué no vende! Y se pasa el día en la oficina y encima cabreándose cada dos por tres porque esto no le gusta asín o asao!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6494
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué nos empeñamos en hacer del mundo un juego competitivo?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2016, 18:37:28 »
Porqué el capitalismo nos obliga a ello. El mundo de hoy es para los astutos, los emprendedores, los extrovertidos, los listillos y los egoístas.
Mas bien hay tener TODAS esas cualidades, una sola no vale. Hay que ser astuto, un listo, emprendedor con mucha cara "echao palante" y egoista. Es decir, hay que ser un poco hijoputa. Puedes ser majisimo, encantador, amable, pero para triunfar en este mundo capitalista, asumamoslo ademas hay que ser Joputa, un poquito al menos. (hablamos de TRIUNFO asi , en mayusculas)
Tienes más razón que un santo...
Decía Woody Allen sobre esto:

- " Todo el mundo te explicará como ganó sus primeras 100.000 pesetas...pero nadie te dirá como ganó su último millón..."
Y también comentaba al respecto:

- " El problema de la gente con el reparto del dinero es siempre el mismo; buscar la manera de quedarse con la mayor parte siempre..."- ( a razón de las desigualdades en la sociedad)