logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5095 veces)

survival-8

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Hace poco me hice con el Dead of winter y mi hermana, cuñado y sobrina (todos ellos recién iniciados en los juegos de mesa) están entusiasmados. Así, he decidido regalarle un juego a mi sobrina (12 años), que le encanta el Dead of winter, pero aún le cuesta un poco saber lo que tiene que hacer en cada momento.

Estaría buscando un juego similar, sobre todo (semi)cooperativo y muy temático (lo que más disfrutan del juego es la necesaria colaboración de todos y cosas como que haya muchos personajes o la tensión que produce el temor a ser mordidos si sale el fatídico diente). Tal vez el tema de los roles ocultos sea más secundario.

Por otro lado me gustaría que fueran unas mecánicas algo más sencillas para que mi sobrina pueda jugar sin problemas y, si fuera posible, pudiera jugar, aunque con dificultades, su hermana pequeña (9 años). Así que también estaría bien que fuera para 4-5 jugadores.

Tras informarme mucho (yo tampoco soy un experto en los juegos de mesa) me había decantado por Náufragos, que creo cumple casi todas las premisas de lo que busco. Por desgracia está descatalogado y no lo encuentro en ninguna tienda :(

Así que si alguien puede recomendarme algo que se ajuste a lo que busco, se lo agradecería. En resumen sería:

-Cooperativo o semicooperativo.
-Muy temático.
-Entre 4-5 jugadores.
-Mecánicas ligeramente más sencillas que las del Dead of winter (para que la de 12 pueda jugar sin problemas y la de 9 pueda jugar aunque le cueste un poco).

Creo que eso es todo. ¡Muchas gracias!

lokokoko

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2016, 00:46:58 »
Has contemplado el Zombicide??? Misma temática y mas sencillo de reglas. Cooperativo y con personajes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2016, 00:52:00 »
Uf naufragos me guta mucho pero no se lo pondria a una niña de 9 años ni loco. Es un juego muy largo de 3 horas no he bajado nunca.

El zombicide suele gustar. Yo no le encuentro la gracia pero asumo que es que soy raro  porque el juego suele gustar.  Es puro cooperativo tematico y las mecanicas mas simples no pueden ser.


pinchazumos

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 01:02:15 »
Uff buscas algo bastante específico. Seguramente lo más parecido a lo que buscas es el Shadows over Camelot, pero yo personalmente no lo he probado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 08:18:53 »
Con esas especificaciones el Rescate es tu juego. Y si lo quieres de zombies el zombies!!!.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2016, 08:22:48 »
Hombre muy cooperativo el zombies no es que sea  XD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2016, 08:24:18 »
Hombre muy cooperativo el zombies no es que sea  XD
Cierto, no me acordé que tenía que ser coop. Pero siempre pueden cooperar varios jugadores para ir a por ti
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PHoENiX7

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 08:29:24 »
+1 al Rescate! Encaja perfectamente con lo que pides

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 08:35:55 »
Pandemic Legacy

GPDMG

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 09:14:17 »
Mice&Mystics ?????

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2016, 09:37:23 »
Pandemic Legacy
Hombre, pandemic legacy para un niño de 9 años, no lo veo yo.. además es hasta 4 jugadores.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2016, 10:10:32 »
El cooperativo mas sencillo y puede gustar a los niños es el Isla prohibida o el desierto prohibido que es un pelín más complicado, pero pelín

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2016, 10:44:07 »
A Touch of Evil tiene un modo cooperativo y un modo competitivo. Sólo lo hemos jugado en competitivo, así que no te sé decir si en cooperativo las sensaciones podrían ser parecidas al DoW, aunque creo que no. Creo que ahora lo tienen de ofertaca en Dungeon Marvels por 24 o 25 euros. Eso sí, en inglés.

Tienes también City of Horror (hasta 6 jugadores e independiente del idioma), que además estéticamente se parece mucho al DoW. Este juego, City of Horror, es un juego muy dependiente del grupo, y me explico. Si arrejuntas un grupo de gente con ánimo de cooperar y no putearse, las partidas resultan muy cooperativas aunque sólo pueda ganar uno. Y para mi, así son descafeinadas, pero para gustos colores. Pero si aflora ese instinto primario de supervivencia en cada miembro del grupo, entonces deviene un juego de negociación, amenaza, pacto, traición y puñalada trapera, con el que puedes quedarte sin amigos xD.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kririon

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2016, 10:58:21 »
Y el eldritch horror?

Thunderchild

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2016, 11:08:24 »
Coincido con Rescate! tiene una temática más "familiar" que otras propuestas de zombies y horrores arcanos y no habría problemas para que lo jugase una niña pequeña.