logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 603 veces)

tito28

Recomendación
« en: 06 de Abril de 2016, 11:17:31 »
Buenas a todos/as hace tiempo me dejaron probar un arkham y me gustó bastante pero es que viendo el eldritch me ha gustado. El chico que me dejo el arkham me lo vendería pero es que la duda es si comprarme solo uno o pillarme los dos ya que aunque parecen muy similares me gustan laS expansiónes de los dos y también lo usaría en solitario.

YourEvilTwin

Re:Recomendación
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 13:20:13 »
El Eldritch es básicamente un "Arkham 2.0". Elimina reglas que aportaban poco o nada y da más control a los jugadores de hacia dónde van a evolucionar sus personajes. Las diferencias modificaciones en Eldritch son, de cabeza:

- Las cartas de eventos de las ciudades en Eldritch son más "centradas" que en Arkham. Por ejemplo, si los encuentros en una ciudad en Eldritch dan pistas, un 80% de los encuentros dan pistas, mientras que en Arkham solo un 30% dan pistas y el resto tienen otros efectos. Las habilidades y los modificadores que se utilizan en las pruebas también son más consistentes (en cuanto a habilidad usada, modificadores al número de dados a tirar y creo que en número de aciertos neesarios) en Eldritch, así que puedes calcular mejor tus posibilidades de pasar un test.
- Es menos probable que pases un turno en "blanco": Cerrar portales se hace en un  turno en vez de 2, hay muchas menos cartas que directamente te hagan perder tu turno, puedes enfrentarte a monstruos y aun así tener un encuentro...
- Hay menos tiempo perdido haciendo auditoria del tablero en vez de jugando: No hay ajustes de habilidades en cada turno, no hay que hacer movimiento de monstruos y no hay que contar el número de monstruos en las afueras por ejemplo.

A mi me gusta más Eldritch, pero la mayor pega que le veo es que casi exige la primera expansión, si no hay poca variedad, y no se si es fácil de encontrar.

Al final son dos juegos en los que tienes que sacar 5+ y combatir horrores ignotos de otros mundos a base de pegar tiros con escopetas, así que si te gusta uno probablemente te gustará el otro. No creo que sean lo suficientemente distintos para pillar los dos.
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 13:22:04 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.