logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5891 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Shadowrun: Crossfire (dudas)
« en: 07 de Abril de 2016, 14:08:45 »
Holaaaa...

No me entero de cómo salen los obstáculos en la primera misión. Dice esto el rulebook ese:

"Obstacles and Crossfire: At the start of each Scene, flip up
obstacles as indicated in the chart below. When flipping obstacles,
first flip obstacles from the Hard Obstacle deck equal
to the Crossfire level. Then if you still need more obstacles, flip
obstacles from the Normal Obstacle deck for the remainder.
Place the first flipped obstacle facing the runner whose role
color matches the obstacle’s color. Distribute the rest clockwise.
The first round begins with the starting runner."


Salen tantos obstáculos como marca el recuadro que sale en las reglas de la misión (escena 1 tantos como jugadores, escena 2 tantos como jugadores + 1,etc) o como el nivel de Crossfire?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2016, 14:16:02 »
Escena 1 tantos como jugadores
Escena 2 jugadores mas 1
Escena 3 jugadores mas 2

Además primero sacas obstáculos del mazo difícil, tantos como cartas crossfirw haya en el descarte en ese momento. Si aun no has puesto los obstáculos necesarios para la escena sigues poniendo pero del mazo normal.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2016, 14:17:33 »
Eme olvidaba!
El primer obstáculo va al runner del color del obstáculo, los demás se reparten a partir de ese jugador en sentido de las agujas del reloj sin importar ya su color.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2016, 14:31:03 »
Madre mia habra que hacerse una paella y unas cervecitas al final. Que acabamos siempre en los mismos hilos XD

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2016, 14:35:36 »
Madre mia habra que hacerse una paella y unas cervecitas al final. Que acabamos siempre en los mismos hilos XD
Si, tio, si no llega a ser porque he anulado mi visita anual de estas fechas por Barcelona, te invita a un Coca-cola  ;D

Escena 1 tantos como jugadores
Escena 2 jugadores mas 1
Escena 3 jugadores mas 2

Además primero sacas obstáculos del mazo difícil, tantos como cartas crossfirw haya en el descarte en ese momento. Si aun no has puesto los obstáculos necesarios para la escena sigues poniendo pero del mazo normal.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk



Aaaah..ok, que se sacan cartas por jugadores y además por nivel de Crossfire...a mi me parecía que se contradecía un poco  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 14:54:50 »
Si si, paella o barbacoa o algo . parece que nos persigamos.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2016, 00:53:49 »
Mae mía,dos palizas rápidas que me han dado sin inmutarse  :P

Doy bien los siguientes pasos en la primera misión? con dos runners:

- En las dos primeras rondas no robo cartas crossfire.
- Al empezar la partida robo dos obstáculos por los dos runners y nada más porque no hay cartas en el descarte de crossfire.
- A partir del turno 3 ya sacó cartas crossfire...
- Si no estoy encarando un obstáculo puedo atacar el que encare otro compañero y no recibo daño.

Es mu chungo,eh? ..he jugado con dos runners,su +1 nuyen ,dos roles cada uno, etc
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 09:19:15 por Akumu »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2016, 07:23:11 »
Uy que ganas de hincarle el diente y hacerle morder el polvo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 08:18:31 »
Es muyyy chungo. No desesperes. Yo recomiendo jugar con 4 runners, se me hace un Poco mas facil, vamos fácil no es. Y mola mas con cuatro.
También es recomendable probar la segunda misión, se adapta mejor a dos runners.
En bgg hay dos misiones introductorias para ganar un poco de karma..
Animo que conseguirás tu primera mejora!

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2016, 09:00:22 »
A ver si este finde me hagoncon el y durente la semana lo pruebo. ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2016, 09:20:57 »
He modificado mi anterior mensaje con una cosilla más. Echadle un vistazo a ver qué me podéis decir  ;)

Por cierto, que un juego sea chungo no me jode, pero sí que me dure la partida cerocoma  ;D ,si es que han sido 4 turnos como mucho en una de ellas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2016, 09:25:21 »
No se aue has modificado pero lo veo correcto. Puedes darle de leches al obstaculo de tu compi aunque tengas tu uno encarado. No es excluyente. Lo que si tienes uno delante obviamente te llevaras un guantazo;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2016, 09:49:39 »
No se aue has modificado pero lo veo correcto. Puedes darle de leches al obstaculo de tu compi aunque tengas tu uno encarado. No es excluyente. Lo que si tienes uno delante obviamente te llevaras un guantazo;)
Lo decía más bien por el tema de sacar cartas de Crossfire y ostáculos  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2016, 10:52:49 »
No se aue has modificado pero lo veo correcto. Puedes darle de leches al obstaculo de tu compi aunque tengas tu uno encarado. No es excluyente. Lo que si tienes uno delante obviamente te llevaras un guantazo;)
Lo decía más bien por el tema de sacar cartas de Crossfire y ostáculos  :P
Lo haces bien, pero tranqui. Cuesta pillarle el truco a la cosa. A mi me petan en la tercera escena casi siempre. Antes me petaban en la primera o en la segunda.
Unos consejos:
- No te quedes sin cartas en la mano si con ello no petas el obstaculo. Es mejor comer daño y acaparar cartas para tener más opciones en el turno de los runners. A veces tiende uno a gastar muchas cartas y quedarse sin nada, eso solo es bueno cuando te quitas un obstaculo si no, quedate cartas, las justas para robar.
- Evalúa el riesgo y pon delante al que más aguante, protege al que tiene pocos puntos de vida, elimina sus obstaculos primero.
- Especializa a los runners, intenta crear sinergias pero no juegues al largo plazo, no hay largo plazo. Es un juego táctico, reacdciona a lo que hay en la mesa, sobrevive y busca modos de seguír un segundo más. Temáticamente es una ensalada de tiros, estas entre dos fuegos y lo que hay que hacer es aguantar con lo que vayas pillando por el camino.

Suerteeee

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadowrun: Crossfire (dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2016, 12:43:24 »
Desde mi posición de novato, corroboro todo lo que te aconseja Kalisto. Y que GRAN juego.  :D