logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3252 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda nueva compra
« en: 07 de Abril de 2016, 16:13:26 »
hola a todos.

llevo un tiempo queriendo comprar un nuevo juego y tengo bastantes dudas ya que no encuentro lo que busco en concreto en características.

en primer lugar os diré cuales son los juegos en mi ludoteca para que no me sugiráis alguno que ya tenga (no son muchos no pasa nada)

-puerto rico             - Furia de dracula
-caylus                    -Room 25
-dominant species    - y algunos fellers
-MIL
-Clash of cultures

-busco un juego que sea bueno para 3-4 jugadores ya que suele ser mi grupo de juego y me gustaría que se pudiera jugar a 5.
-duración me gustan los juegos un poco mas largos pero en este caso querría que la duración fuera de entre 1h y 1,45 máximo, perfecto seria hora y media.
-no me gustan los juegos "sencillos" , querría con cierta profundidad estratégica y con muchas posibilidades.
-necesitamos bastante interacción entre jugadores, diplomacia y comercio si fuera posible.
y también algo de confrontación sin llegar a ser esa que crea un pedazo conflicto que jode la partida si los jugadores se pican (ya sabéis a que me refiero jejeje)
-y por ultimo si el juego es inmersivo en el tema o tematico se agradece que no sea muy abstracto.
-realmente me dan igual un poco las mecanicas que tenga, solo que den ganas de jugar otra partida seguida y te diviertas mientras juegas, otra cosa que no he comentado es que no de la sensación de que un jugador esta fuera de la partida y o con eliminación directa y tenga que mirar lo que queda de partida.
si tiene información oculta me mola.

bueno perdonar el tocho y  a ver si me ayudáis a encontrar "EL JUEGO"

gracias de antemano.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2016, 16:16:46 »
Temático, diplomacia y poca duración no suelen ser compatibles. Todos los que conozco de van bastante de horas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2016, 16:19:28 »
Te diria que probases el Imperial (que no Imperial 2030), si no fuera porque es mejor de 4 a 6. Por todo lo demás encaja bastante, míralo si te interesa.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2016, 16:25:41 »
Blood rage  creo que tiene bastante de lo que pides...añadiendo expansión si quieres jugar a 5
« Última modificación: 07 de Abril de 2016, 16:28:45 por Soviet07 »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2016, 16:26:23 »


Blood rage  creo que tiene todo lo que pides... eso si añadiendo la expansión ampara jugar a 5


fromfield

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Xixón - Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 16:32:04 »
Los viajes de Marco Polo a mí me encanta pero es hasta cuatro jugadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2016, 16:52:05 »
Échale un vistazo tambien a Caos en el Viejo Mundo

YourEvilTwin

Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2016, 18:33:00 »
Échale un vistazo tambien a Caos en el Viejo Mundo

Este es el que buscas:

- Con la expansión entran 5 jugadores.
- 4 jugadores experimentados lo acaban en 1,5-2 horas (cuidadin: si tienes a uno o dos jugadores que se piensan mucho las cosas no vas a acabar en dos horas, porque el tablero cambia rápido turno a turno).
- A pesar de ser en su base un juego de colocación de trabajadores es bastante temático y tiene tintes ameritrash.
- Los 4 dioses son asimétricos y están pensados para contrarrestarse los unos a los otros: hay uno cuyo trabajo es (literalmente) cortar las cabezas de cualquier otro jugador que parezca que está sacando ventaja. Otro se dedica 100% a manipular el tablero y las miniaturas de los otros jugadores, y tiene la ventaja de actuar siempre el último. Si los otros tres no quieren partirle la cara, no está jugando bien.
- Si tienes el Dominant Species, las reglas de este no te van a resultar nada complicadas.

La pega que te podría dar es que a 3 no funciona.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2016, 19:29:11 »
Gracias por las repuestas!!!

viajes de marco polo me deja un poco frio que ya lo he probado, no veo apenas interaccion entre jugadores.
caos en el viejo mundo lo veo interesante y quiero probarlo.

que me diriais de juego de tronos el de tablero??

y clyclades??

giants??

gracias pro la ayudaaaaa

Dark Oracle

Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2016, 20:19:00 »
Juego de tronos caca. Prefiero el caballeros guerreros de lejos, y eso que ya es viejuno, o si no, el Fief. Y mejor aún, el caos en el viejo mundo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2016, 20:32:40 »
Gracias por las repuestas!!!

viajes de marco polo me deja un poco frio que ya lo he probado, no veo apenas interaccion entre jugadores.
caos en el viejo mundo lo veo interesante y quiero probarlo.

que me diriais de juego de tronos el de tablero??

y clyclades??

giants??

gracias pro la ayudaaaaa


Yo puedo hablarte de juego de tronos de tablero, a mí me encanta, en mi grupo hay rachas que lo jugamos habitualmente, pero es un juego que a menos de 6 siempre hay alguno que parte con gran ventaja y a 6, que es como está equilibrado, puede alargarse la partida... si quieres de 3 a 5 jugadores, yo prefiero el caos, como te han dicho con la expansión vale para 5 jugadores, el básico a 4 es una auténtica joya, y a 3 si metes fijo a khorne y a otros 2 al azar tambien da mucho juego.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2016, 21:09:43 »
Hombre no tiene mucho tema ni comercio pero para 4 o 5 jugadores se me ocurre el In the year of the dragon (juegazo) y el Shogun que también a ese número va genial aunque de tiempo se te va más.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2016, 21:19:33 »
por el momento veo que gana el caos en el viejo mundo, voy a leer varias reseñas e informarme y os comento.

alguna sugerencia mas??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2016, 21:27:32 »
Para ese nicho yo tengo el caos en el viejo mundo. Tambien puedes pillar el Rex: last days ofan empire, creo que se llama. Ese tiene tortas diplomacia a saco, de todo. Es una reimplementacion del dune, claro que la duracion se te va a ir de madre seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda nueva compra
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2016, 23:40:39 »
si si , el REX de tiempo se va de madre bastante!!!! pero es un grandisimo juego que lo tiene un colega