logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4400 veces)

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2016, 10:34:34 »
Aunque está por debajo de las mecánicas, para mí resulta importante, aunque creo que me fijo más en los detalles de la estética que si es "bonito" o no. Hace poco vi un verkami de un juego de cartas cuya estética era bastante bonita, pero los muñecos eran algo cabezones y eso me echó para atrás. También me resulta interesante el de La Posada Sangrienta aunque no diría que es "bonito" (lástima la portada, ahí en la cara yo veo una especie de meme y no puedo con ello xD).
Pero justo por encima de la estética está la temática, si un juego es de romanos y estoy harta de romanos, ya pueden ser los romanos más guapos del imperio que no me lo voy a comprar.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2016, 10:39:24 »
Yo siempre he sido de la teoría que las mecánicas sirven para hacer un buen juego, y para mi en un segundo plano, las ambientaciones, pero es algo personal; si ambas están bien integradas, tendremos un buen juego. Luego, las estéticas para venderlo (es su carta de presentación y la fachada). Es lo mismo que cuando vas a una entrevista de trabajo, la apariencia puede ser determinante. 

Luego en cuestión de gustos, cada uno puede tener uno diferente.
Por ejemplo, a mi los juegos de Mike Doyle me parecen cajas de bombones, no juegos.
http://mdoyle2.blogspot.com.es/
Aunque va mejorando.
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 10:43:00 por Wkr »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2016, 11:02:20 »
A mi antes los juegos me entraban mas por los ojos. Ahora ya no, ahora me gusta que tenga tema, pero el tema no esta en que sea bonito o no, está en el modo en el que se refleja en las mecánicas. Para mi la estética está ya en un segundo plano, pero claro, me gusta que un juego sea bonito. Ejemplo de esto es Scythe, donde se ha hecho una estética fantastica con unas mecanicas buenas o muy buenas y lo han conseguido que la imbricación entre mecanicas y tema no te saque del juego. Para mi un juego redondo, pero ya veremos cuando lo tenga en mano, de momento solo tengo un PnP.
Por otro lado me atraen las estéticas poco convencionales como las ilustraciones de la posada sangrienta, o las muy temáticas como el diseño de Leaving Earth. Pero eso no es lo que prima, prima el juego sobre su aspecto, y cada día más.

CHiNaZo

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2016, 11:24:05 »
Pues lo que ya han dicho. Primero debe ser un buen juego y después viene lo demás.
Ahora bien eso no quita que sea un fan del ilustrador Michael Menzel, me encantan sus ilustraciones y hace unos tableros sublimes.

Thunderchild

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2016, 11:33:56 »
Yo la verdad es que considero el arte y estética de un juego como un factor determinante para comprar un juego.

Puede ser el mejor juego del mundo pero si el arte es horrible o feo feo, no lo adquiriré, pero estaré encantado de jugarlo eso sí. En cuanto a temática reconozco que soy un jugador temático, me gusta mucho que la temática este bien integrada en las mecánicas (y no al revés) y sentir que realmente no estas moviendo cubos por mover, si no que todo tiene un sentido real por así decirlo.

Aunque luego tengo juegos abstractos como el Hive, asi que siempre hay excepciones

Karinsky

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2016, 11:51:37 »
En mi caso, el juego tiene que gustarme tanto en estética, como en temática y en mecánica. Si no cumple esos tres requisitos seguramente no lo compre. Luego puede haber otros condicionantes. Hay muchos juegos y tampoco compro tantos.
Estoy de acuerdo, con la variedad que hay disponible he decidido que me puedo permitir el "lujo" de reservar mi dinero para juegos que me gusten a todos los niveles.
Y si es cutre estéticamente, que sea porque me guste esa estética en ese caso concreto
Ayuda, pero no es determinante.
Prefiero un buen juego feo que un bonito juego malo.
Si me plantean esas dos opciones, a punta de pistola, estaría de acuerdo, pero si fuera libre de elegir no escogería ninguno (salvo que el "feo" no me lo pareciera a mi)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

pepelessar

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2016, 12:00:34 »
Si el juego es muy bueno me gustará, aunque sea feísimo (Caylus).
Si el juego es precioso pero muy malo, se puede quedar ahí.
Si el juego es muy bonito y aceptablemente bueno, me gustará sacarlo a mesa (Colt Express)

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2016, 12:17:53 »

Por ejemplo, a mi los juegos de Mike Doyle me parecen cajas de bombones, no juegos.
http://mdoyle2.blogspot.com.es/


En el caso del Caylus edicion Premium, se trata de una caja de bombones con caviar beluga dentro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2016, 13:31:06 »
Si una editorial no se ha molestado en cuidar el aspecto de su juego, que no cuenten con mis billullis.

Sr. Pifias

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2016, 15:31:20 »
Buenas,

otro para el club de los que si no tiene algo interesante visualmente (no necesariamente bonito ni bien hecho, pero que le vea algo) no me entran ganas de rascarme el bolsillo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2016, 15:47:06 »
A mi no me importa pagar un 50% o 70% más a cambio de que el juego sea estéticamente cojonudo y con una calidad excelente. Estoy pensando en algunas producciones de CoolMiniorNot, por ejemplo, o en general todo lo que hace Days of Wonder.

Pues lo que ya han dicho. Primero debe ser un buen juego y después viene lo demás.
Ahora bien eso no quita que sea un fan del ilustrador Michael Menzel, me encantan sus ilustraciones y hace unos tableros sublimes.
Amén!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2016, 16:16:01 »

Por ejemplo, a mi los juegos de Mike Doyle me parecen cajas de bombones, no juegos.
http://mdoyle2.blogspot.com.es/


En el caso del Caylus edicion Premium, se trata de una caja de bombones con caviar beluga dentro.

Pues a mí el Premium no me gusta demasiado... excepto la caja, que me parece muy bonita.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2016, 20:13:43 »
Prefiero que tenga una buena mecánica a unos dibujitos bien hechos la verdad, vease el caso del Borgoña, estéticamente es muy soso, pero es un juegazo.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2016, 20:37:01 »

Por ejemplo, a mi los juegos de Mike Doyle me parecen cajas de bombones, no juegos.
http://mdoyle2.blogspot.com.es/

Bueno, a mi si me gusta el diseño del tablero. De todas formas, con lo del "beluga" dentro, me refería estrictamente al juego en sí.

En el caso del Caylus edicion Premium, se trata de una caja de bombones con caviar beluga dentro.

Pues a mí el Premium no me gusta demasiado... excepto la caja, que me parece muy bonita.

soria3

Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2016, 21:20:44 »
Yo tampoco tengo ningún juego feo, demasiada oferta como para no comprar otra cosa o esperar a que salga algo con las mecánicas parecidas y el diseño mejor trabajado. Mi artista favorito josh cappel.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.