logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32769 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:48:56 »
Perdonad, otra duda con los bloqueos:

No entiendo por qué en verano se comprueba si hay bloqueos si luego cuando llega la fase de producción del siguiente año se vuelve a comprobar si siguen aplicando y, si no es así, se eliminan.

¡Gracias de nuevo!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:38:51 »
Es para que no te hagan el tocomocho  carete

Es decir es una jugada muy gamey jugar a ir de ultimo en otoño y sacar los barcos para cortar el suministro, te hacen un hijo de madera sin poder hacer mucho.

Así que el bloqueo tiene que chequearse dos veces. La idea es que sea algo que se luche y sea continuado en el tiempo no una jugada perra.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:10:06 »
Es para que no te hagan el tocomocho  carete

Es decir es una jugada muy gamey jugar a ir de ultimo en otoño y sacar los barcos para cortar el suministro, te hacen un hijo de madera sin poder hacer mucho.

Así que el bloqueo tiene que chequearse dos veces. La idea es que sea algo que se luche y sea continuado en el tiempo no una jugada perra.
Errr… ¿pero es correcto lo que he puesto? :D

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:26:28 »
Lo del bloqueo es así, se tiene que conseguir hacer en verano y final de año para bajar los recursos. Lo de los Battlegroups diría que está bien jugado, pero no estoy tan seguro porque no hemos visto grandes batallas navales (y cuando las hay, suelen ir juntos).

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:32:00 »
Lo del bloqueo es así, se tiene que conseguir hacer en verano y final de año para bajar los recursos. Lo de los Battlegroups diría que está bien jugado, pero no estoy tan seguro porque no hemos visto grandes batallas navales (y cuando las hay, suelen ir juntos).
Ah, vale! Creo que entre tu mensaje y el de Celacanto ya lo he entendido… :-D
El bloqueo (poner sus marcadores) realmente sólo se puede hacer en verano. Si es así, se marca en ese momento. Ahora bien, como luego está el otoño y se puede deshacer el bloqueo, puede ocurrir que cuando llegue la producción ya no lo haya.
Dicho de otro modo, si en verano no hay bloqueo, no podemos producirlo en otoño.
¡Decidme que lo he entendido! :-D

Lo de los  BGs me preocupan menos por lo que efectivamente comentas, pero lo de los bloqueos sí quiero tenerlo claro porque es algo muy estratégico en el juego.

¡Gracias, majos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:34:10 »
Si hay una fase de bloqueo donde se ponen marcadores.

Pero después, antes de producir se comprueba si el bloqueo se ha mantenido, si así fue entonces tiene lugar y se pierden los puntos

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:40:10 »
Eso es. :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:26:03 »
¡Buenas!

No estoy muy seguro de entender los “11.53 BattleGroups (Sea)” y su combate (12.71). Ésta es mi idea…
-   BG son unidades ANS que empiezan su movimiento en un mismo espacio y lo acaban en la misma batalla marítima, es decir donde ya había unidades enemigas enfrentadas con otras nuestras.
-   Cuando se va a resolver el combate, sólo un BG se puede sumar por ronda de combate.
-   Si hay más rondas de combate, se va sumando otro BG.

Ejemplo:
-   En un espacio de mar hay un barco nuestro y otro enemigo.
-   En otro espacio de mar tenemos dos barcos nuestros que forman un BG.
-   En un tercer espacio de mar tenemos tres barcos nuestros que forman el 2º BG.
-   Movemos ambos BG a donde está el enemigo.
-   Comienza la primera ronda de combate y elegimos un BG a sumarse al combate, que podría ser el de tres barcos. Estaríamos entonces atacando 4 barcos contra 1 del enemigo.
-   Se resuelven los ataques.
-   Si no se ha resuelto el combate (el enemigo sigue vivo), se continúa con otra ronda de combate.
-   Ahora añadimos el otro BG, el de los dos barcos por lo que atacaríamos 6 vs 1.

¿¿Es correcto?? :D

¡Muchas gracias de antemano!


Creo que si que es correcto. Al menos nosotros también lo entendemos así.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:47:43 »
Una duda

Entro en un país neutral, violacion de la neutralidad, pero a un área sin ciudad, luego pasó a otro área sin ciudad y me quedo ahí.


Si tiene recursos el sitio me imagino que me los llevo, aunque todavía no haya conquistado la capital(donde hay una fortaleza según su muster)
Mi duda es, el primer área por la que pase , aunque no haya dejado tropas , es de mi control?  Pongo algún marcador?  Y en el área de la nación donde he acabado con mis tropas, aunque todavía no sea mío el país, pongo un marcador de control?

Un saludo, gracias

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:36:02 »
Si tiene recursos el sitio me imagino que me los llevo, aunque todavía no haya conquistado la capital(donde hay una fortaleza según su muster)
Mi duda es, el primer área por la que pase , aunque no haya dejado tropas , es de mi control?  Pongo algún marcador?  Y en el área de la nación donde he acabado con mis tropas, aunque todavía no sea mío el país, pongo un marcador de control?

Está en el 15.421: Los recursos sólo te los llevas cuando conquistas su capital. Eliminas el resto de unidades (si las hubiese), pasas a controlarlo y entonces te sumas su producción y recursos.

Saludos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #55 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:31:27 »
Si tiene recursos el sitio me imagino que me los llevo, aunque todavía no haya conquistado la capital(donde hay una fortaleza según su muster)
Mi duda es, el primer área por la que pase , aunque no haya dejado tropas , es de mi control?  Pongo algún marcador?  Y en el área de la nación donde he acabado con mis tropas, aunque todavía no sea mío el país, pongo un marcador de control?

Está en el 15.421: Los recursos sólo te los llevas cuando conquistas su capital. Eliminas el resto de unidades (si las hubiese), pasas a controlarlo y entonces te sumas su producción y recursos.

Saludos.
Ahí sólo pone, que si conquistas la capital ajustas el Pop/res, creo que sólo es d la área de la capital, y eliminas las demás unidades del país.
 Si  ese país neutral tiene otras zonas donde hay res/pop y yo tengo mis tropas ahí, sin haber  ido a la capital creo que tengo esos res/pop, aunque todavía no sea dueño del país.( Según he visto en algún vídeo)


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:45:35 »
En todos los juegos (y muy en especialmente en los wargames) sigo la máxima del tito Chad Jensen: “si no está en el reglamento, no te lo inventes” :D Ayer hice una consulta rápida de las reglas y, puede que esté equivocado, pero no vi nada de lo que comentas, sólo lo que puse.

Sobre las explicaciones de los vídeos (u otros medios), ya he escuchado más de un caso de gente cometiendo errores. No me malinterpretes, yo soy el primero en cometerlos, y no dudo del buen hacer del videoreseñador (que desconozco) pero para mí la única fuente fidedigna es el reglamento.

A ver si comenta alguien más y nos saca de dudas, que no creas que yo las tengo todas conmigo ;)

¡Saludos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:53:37 »
Una vez cae la capita te quedas con todo el país, excepto los territorios que tengan bloques de otros rivales.

Como dice Carte, No le hagas caso a los vídeos, hazselo a las reglas

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #58 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:47:54 »
Si lo de la capital esta claro.

Lo que yo os estoy diciendo es que sin haber conquistado aún la capital, si tienes bloques en otras zonas del país con recursos o Población, te las cuentas

Vamos que no me lo invento, que aparece en el PlayBook en español, que está en GMT

nicolas_sabido

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:52:44 »
En todos los juegos (y muy en especialmente en los wargames) sigo la máxima del tito Chad Jensen: “si no está en el reglamento, no te lo inventes” :D "
¡Saludos!
Esto no es siempre así. En muchos wargames, si no se puede hacer, queda bastante claro que no se pueda hacer. Por eso Chad Jensen no diseña wargames...  ;)