logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32291 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #135 en: 09 de Diciembre de 2017, 03:16:01 »
¿Habéis resuelto combates a 3 bandos en algún territorio?

Y otra duda. Si yo tengo un territorio, con sus RES/POP correspondientes y me atacan, terminando la ronda con unidades de ambos bandos, ¿sigo manteniendo esos POP/RES como dueño original del territorio? Esta pregunta surge más por el tema de los dos bandos... ¿el que quedaría oculto sería el dueño original y los dos agresores quedarían boca arriba?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #136 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:09:35 »
¿Habéis resuelto combates a 3 bandos en algún territorio?
Pág. 15, lateral derecho:
Targeting in 3-Way Battles
When all three Factions have units in the same area, at the start of Battle Res- olution all Factions must specify which Enemy Faction(s) will not be targeted. All units of a Targeted Faction can par- ticipate in the Combat Phase.

En resumen, cuando activas la batalla  decides a qué facción/es atacas.

Y otra duda. Si yo tengo un territorio, con sus RES/POP correspondientes y me atacan, terminando la ronda con unidades de ambos bandos, ¿sigo manteniendo esos POP/RES como dueño original del territorio? Esta pregunta surge más por el tema de los dos bandos... ¿el que quedaría oculto sería el dueño original y los dos agresores quedarían boca arriba?
1.14 Land Area Control
Ownership. Land Areas occupied by more than one Faction are Disputed and are controlled by the Faction which has been there longest, termed the Owner (11.54).

Así que es correcto, el dueño original mantiene esos recursos/población, y se marca tumbando sus fichas, y los agresores quedan boca arriba.

Cornelio Escipiòn

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #137 en: 27 de Febrero de 2018, 00:42:38 »
A ver si atino con esto

Cornelio Escipiòn

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #138 en: 27 de Febrero de 2018, 01:01:49 »
A ver, me he leido el reglamento, me he visto tooodos los videos que en español que hay, hilo de dudas y aún así me siguen asaltado dudas everywhere, así que a ver si los culos pelados de por aquí :

1. Batalla:En cada estación tengo que jugar una carta? y si es así, con una sola carta puedo activar todas las batallas que yo quiera ?
2. Intervención: Que diferencia hay con participación? y si un rival se mete mientras yo estoy haciendo un VoN, pasa a ser un satélite de él?
3. Vuelta a base: Alguien puede explicarmelo de una manera que lo entienda? no se cuando puedo o cuando debo. Cuando dice "base" se refiere a cualquier lugar amistoso?
4. Lineas de suministros: Igual que el punto 3, no entiendo bien como trazar las líneas, al igual que los bloqueos y rutas comerciales
5. Bloqueos: Solo en verano se puede bloquear? se hace efectivo al final del otoño?
6. Ruta comercial: solo al final de Verano y se checkea otra vez en otoño?
7. Territorio: Amistoso = madre patria+ controlados +1 territorios con 1 y 2 ifluencias?
8. Mar: Si no estamos en guerra, podemos pasar por donde queramos; si estamos en guerra, por donde queramos menos territorio enemigo?
9. Estrechos: puedo pasar, pararme, o que cojones
10. Potencias: una potencia derrotada no pertenece nunca mas a una facción?
11. Fortalezas: donde se pueden crear
12. VoN: a territorio con 2 inf = Satélite? Esa es la diferencia entre territorios con 1 y 2 influencias?
13. Movimiento: Si quiero desde el centro de europa a UK, no puedo llegar directamente aunque me lo permita el movimiento, 1º tengo que llegar a una costa porque no puedo combinar movimiento.
14. Separarse = Retirarse?En que se diferencian
15. Vuelta a base: Esto es lo que más pierde, no lo entiendo
16. Grupos navales: Grupos que estan en otras areas , tienen que añadirse por cojones?
17. Intervención: no es igual que partición, y porque se convierte en satelite? que diferencia hay entre ambos?

Se que son muchas y lo mismo algunas son absurdas pero bueno estoy ya obtuso con las reglas xd

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #139 en: 27 de Febrero de 2018, 02:05:37 »
respondiendo de memoria:

1. no es obligatorio jugar carta...se activan todas las batallas que se quiera,, contando conque las que se inician en ese impulso son obligatorias.

2. Si estas haciendo una VoN y otro jugador te declara la guerra, o ya esta en guerra contigo y se mete a defender el país ese país se convierte en satelite

3. se hace re-base a cualquier territorio amistoso en el rango de movimiento, basicamente para las unidades aéreas es obligatorio el rebase tras la primera ronda de combate, también para ANS que se han quedado en batalla sin apoyo de tropas de tierra en una zona terrestre. el resto de rebase es opcional, excepto para submarinos si han elegido escapar.

4. las ldS se trazan por territorio amigo a una de las capitales de la potencia, las rutas de comercio solo por terreno amigo o neutral a la capital principal.

5. los marcadores de bloqueo se colocan en verano y se verifican antes de la fase de producción, se tiene  otoño e invierno para reaccionar al bloqueo. las lineas de suministros se verifican al final de cada estación.

6. es la misma respuesta que 5..los bloqueos son para las rutas comerciales.

7. territorio nacional + territorio de satelites (en ambos casos no ocupados por el enemigo) + territorios ocupados + territorios disputados donde se es el poseedor inicial antes de la batalla.

8. una unidad enemiga bloquea en el mar linea de suministro y rutas comerciales

9. neutrales puedes pasar pero no parar, sería VoN o una declaración de guerra en caso de potencias

10. ??

11. en cualquier territorio amigo sin batalla, una por area.

12. un ataque a un protectorado requiere VoN y Declaración de guerra a la potencia con los puntos de influencia, el pais se convierte en satelite de la potencia protectora.

13. si

14. separarse es salirse de una batalla, se puede salir de una batalla moviendo la unidad  o por retirada.

15. mirar 3.

16. los grupos de batalla son unidades que mueven a la zona de batalla desde una misma zona maritima, todos los grupos de batalla están en la zona de batalla y se deben añadir al combate si sigue habiendo enemigos en batalla.

17. mirar 2 basicamente la partición es cuando las potencias no están en guerra entre si
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 02:22:59 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #140 en: 27 de Febrero de 2018, 09:51:09 »
1. De memoria, creo que SI necesitas una carta para poder activar las batallas. Si no, no juegas esa estación.

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #141 en: 27 de Febrero de 2018, 11:06:25 »
Si, la respuesta puede quedar un poco ambigua:

No estás obligado a jugar un carta, pero si quieres activar alguna batalla que ya esté en curso, si que debes jugar una, si no, como dice Mazmaz, te saltarías esa estación.

Y, como siempre, si juegas la carta pues dependes de la letra para que te toque antes o después... lo mismo juegas la carta con una N, y alguien con la B hace algo que te hace replantearte si seguir la lucha o no.

Aun así, vaya currazo se ha pegado Kveld  ;D ;D ;D ;D ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #142 en: 27 de Febrero de 2018, 11:50:03 »
si.. había quedado un poco ambiguo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Cornelio Escipiòn

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #143 en: 01 de Marzo de 2018, 09:32:47 »
Vale, ayer eche la primera partida y ya voy aclarando algunas dudas que obviamente, una vez que te pones a jugar es cuando aparecen, así que vamos con las que me surgieron.

1. ¿Qué tropas construir al principio en el set up?
2. Las rutas comerciales trans-africanas como funcionan?
3. ¿Qúe cambios hay de la 1º a la 2º edición? solo se la de la fortaleza en gibraltar, en karachi una infanteria extra, influencia de EEUU en el 1941, las azores, una infanteria de 3 se las quitan a la URRSS....¿Algo más?
4. ¿Se puede declarar la guerra sin entrar en un terreno rival o con 2 influencias? Escuchando el podcast de jugando con los abuelos hacen un comentario de "declarar la guerra y no entrar"

Graciassss

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #144 en: 04 de Marzo de 2018, 22:15:52 »
Vale, ayer eche la primera partida y ya voy aclarando algunas dudas que obviamente, una vez que te pones a jugar es cuando aparecen, así que vamos con las que me surgieron.

1. ¿Qué tropas construir al principio en el set up?
2. Las rutas comerciales trans-africanas como funcionan?
3. ¿Qúe cambios hay de la 1º a la 2º edición? solo se la de la fortaleza en gibraltar, en karachi una infanteria extra, influencia de EEUU en el 1941, las azores, una infanteria de 3 se las quitan a la URRSS....¿Algo más?
4. ¿Se puede declarar la guerra sin entrar en un terreno rival o con 2 influencias? Escuchando el podcast de jugando con los abuelos hacen un comentario de "declarar la guerra y no entrar"

Graciassss
A ver si puedo responder:
1.- No entiendo muy bien la pregunta. En el set up inicial, algunas unidades son específicas (ej. una flota inglesa nivel 4 en inglaterra) y las otras solo te indican un número de unidades por territorio. Allí puedes construir tantas unidades del tipo que quieras de nivel 1 como puntos tengas. La única limitación es que solo puede haber una fortaleza por región y que no puedes construir unidades navales en territorios totalmente rodeados por tierra.
2.- Desde las provincias británicas de oriente (nueva delhi, irak, etc..), puedes establecer rutas comerciales siguiendo diversas vías (por tierra atravesando europa y llegando al báltico, por el mediterraneo o la transafricana. Cuando la ruta terrestre europea y la mediterranea están bloqueadas, se entiende que tus convoys tienen que dar una larga vuelta por lo que se pierden recursos (los rojos si no recuerdo mal, ya que no tengo las reglas a mano). Pones entonces el marcador Med-block (que en puridad debería ser "only transafrican" ya que si tienes el med-block pero la ruta europea abierta, no habría problema). Si tienes la ruta transafrican bloqueadas pero no las otras, no hay problema (se supone que tus barcos viajan tranquilamente por el mediterraneo o tus trenes atraviesan europa).
3.- No sabría decirte pues solo tengo la 2 edición. Entiendo que el tablero de la primera edición no estaba montado.
4.- No lo tengo del todo claro. Cuando se trata de un pais neutral, se declara la guerra mediante violación de neutralidad (VoN), por lo que debes entrar con una unidad en el territorio. Pero cuando es contra otra potencia, creo que recordar que había alguna discusión al respecto. Yo lo juego en que necesitas declarar la guerra y en esa fase realizar alguna agresión: Invadir territorio o atacar unidad enemiga (por ejemplo en el mar). La lógica es evitar que por ejemplo el Oeste pueda declarar la guerra verbalmente a la URSS, sin hacer nada (para, por ejemplo, mejorar su producción frente a un alemán que le estuviese presionando en exceso...).

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #145 en: 06 de Mayo de 2018, 19:38:26 »
Hola,
Tengo dudas sobre como funcionan las reglas a dos jugadores. Estoy un poco confundido. ¿El jugador aliado juega con un mazo de cartas o para cada faccción (Oeste y URSS) debe usar un mazo propio? ¿Que es exactamente el mazo pasivo? Entiendo que el jugador pasivo no puede usar ni ver la mitad de las cartas que recibe durante el año. ¿Que pasa si escojo tres años seguidos la misma facción como activa? ¿se van acumulando los mazos pasivos?
Bueno, como podeis ver, en realidad necesitaría que alguien me explique cual es la dinámica, particularmente en cuanto a la gestión de los mazos.

Gracias de antemano

Qai

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #146 en: 09 de Julio de 2018, 11:58:04 »
Buenas gente.
Acabo de adquirir la segunda edición de este juego y me surgen dudas con las pegatinas. Hay mas pegatinas que bloques y no encuentro ningún párrafo del reglamento en el que lo deje claro. ¿Alguien podría explicarme donde se pega cada una y en cuales hay que pegar por las dos caras del bloque?
Saludos y muchas gracias.

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #147 en: 09 de Julio de 2018, 12:22:11 »
Buenas!!

Espero que esto te ayude: :P :P :P






Las "Spare" no se pegan  ;D ;D

Qai

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #148 en: 09 de Julio de 2018, 12:31:01 »
Entonces me sobran cubos xD

Anduril

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #149 en: 09 de Julio de 2018, 12:36:00 »
Claro, te sobran varios bloques y varias pegatinas, por si se te pierde algo.

Si no te dejan algunos, de nada te sirven las pegatinas extra si no puedes pegar la que se te pierda xDD
« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 12:42:39 por Anduril »