logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71857 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #105 en: 23 de Abril de 2016, 01:35:43 »
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

Personalmente, suponiendo que el juego es una kk, el material de minis me da para otros juegos:heroquest, conan, descent, warhammer...y suponiendo que el juego es malisimo; que yo creo que minimo decente sera

eldani

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #106 en: 23 de Abril de 2016, 07:47:35 »
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.

serjorah

  • Visitante
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #107 en: 23 de Abril de 2016, 07:56:25 »
Con el material tan bueno que tienen en DS1 no sé por qué se centran tanto en DS2 ...
Por favor, una expansión llamada Oolacile, el abismo, o como quieran, con Artorias y Sif  :o Eso sí que lo petaría, entraría solo por esos dos  ;D

Y los Sg con todos esos set de armaduras van a bajar mucho las ganas, por mucho caballero cebolla que haya.

Draugkin

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #108 en: 23 de Abril de 2016, 08:01:07 »
En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Es que, como ya he dicho, es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas (a parte de la marca). Y digo miniaturas, no "muñequitos", que no es lo mismo. Pero tampoco pretendo que lo entiendas. Allá cada uno con sus preferencias y gustos.
Por otro lado, otra cosa que no sé si habréis pensado es que Kickstarter te permite cancelar tu contribución. Me apuesto el dedo chico del pie que bastante gente habrá entrado pensando que si al final no merecen la pena las reglas se saldrá.

PD:Me gustaría saber exactamente ¿qué es lo que no se está haciendo bien? ¿según quién y bajo qué criterio?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Meldrel

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #109 en: 23 de Abril de 2016, 09:51:58 »
En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Es que, como ya he dicho, es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas (a parte de la marca). Y digo miniaturas, no "muñequitos", que no es lo mismo. Pero tampoco pretendo que lo entiendas. Allá cada uno con sus preferencias y gustos.
Por otro lado, otra cosa que no sé si habréis pensado es que Kickstarter te permite cancelar tu contribución. Me apuesto el dedo chico del pie que bastante gente habrá entrado pensando que si al final no merecen la pena las reglas se saldrá.

PD:Me gustaría saber exactamente ¿qué es lo que no se está haciendo bien? ¿según quién y bajo qué criterio?
Pues el kickstarter, según el, y porque es lo que cree. Ya sabemos que por los foros la gente suele tener la verdad absoluta.

No se contempla que el juego se compre por otras cosas más que las que el opina que son necesarias xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #110 en: 23 de Abril de 2016, 11:25:32 »
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

Tiene miniaturas y es Dark Souls. Son buenos argumentos. Por partes:

Tiene miniaturas: lo que han mostrado hasta ahora tiene buena pinta (ahora que por fin han puesto imágenes a los SG). Estas miniaturas son un motivo per se para meterse en el KS (¿te suenan los kickstarter de Reaper de Bones? Pues eso mismo). Ya sea para pintarlas, para montar dioramas, para coleccionistas, para admirarlas en una vitrina o para usarlas en otros dungeon crawlers...

Es Dark Souls: cualquiera que haya jugado a este videojuego sabe que es una genialidad (quizás esta sea la razón de que haya tantas reticencias por aquí y no tanta expectación como en otros lares). Por tanto es normal que despierte hype su adaptación a la mesa. No sólo el videojuego es una obra maestra sino que el mundo que presenta es muy rico en ambientación y cualquier aficionado a la fantasía se le cae la baba con lo que tiene para ofrecer. Quizás lo veáis mejor con la comparación de que para algunos Dark Souls es lo que para otros es Star Wars  ;)

Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.

Yo la verdad es que lo veo blanco y en botella: ¡juego con buenas minis, marca Dark Souls y en castellano includos los SG! (mientras tengas el dinero y no te importe esperar). Más que nada porque si luego vas a querer el material extra (SG) te va a costar muchísimo más comprándolo por separado.

Ya me perdí en su momento el Kingdom Death Monster por no tener el dinero a mano y me arrepiento muchísimo, pero qué se le va a hacer. Sólo sé que esta vez no voy a dejar pasar la oportunidad (¿que luego el juego es peor que el Catán/Eclipse?  ;D pues o bien te quedas con sus minis o bien lo vendes y seguramente sin perder dinero gracias a los SG).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Draugkin

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #111 en: 23 de Abril de 2016, 12:01:58 »
Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.

A eso quiero añadir que no están engañando a nadie, por lo menos eso creo. Hay que echarle un poco de cabeza si uno se mete en un kickstarter, se lee en qué consiste toda la campaña y si no gusta o no se fía uno del resultado final pues no entra. Falta mucho reglamento por enseñar (coincido, tampoco me gusta) pero eso lo sabe cualquiera que se pare a mirar un poco. Uno elige el riesgo según sus preferencias, nadie lo obliga.

Sobre las losetas estoy completamente de acuerdo. Son bastante sosas para el rango de decorados que tiene la saga. Espero que el "work en progress" mejore eso.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Liquid326

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #112 en: 23 de Abril de 2016, 12:15:16 »
No entiendo muy bien a los que buscan justificación de éxito de un proyecto como este, ni el porque los backers tenemos que explicar el porqué de nuestra participación... Si hay algún indeciso, pues perfecto, pero el resto...

Respecto a las losetas, también me sorprende que no haya más, ni hayan salido en SG, están muy centrados en Minis y cartas.

La verdad es que tienen muchísimo material, es un mundo amplio, muy rico y con muchísimas posibilidades... Esto es lo que más me asusta...

Y el precio de esos bosses, eso sí que me duele, me mataría el tener que dejar alguno fuera... Jajaja

Pues nada, a ver si hay suerte y se desbloquean muchas minis... Qué ganas!!!

sorro26

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #113 en: 23 de Abril de 2016, 12:18:36 »
Buenas,

Creo que a cualquier fan de Dark Souls le puede gustar este kickstarter solo por las miniaturas. Si las reglas no terminan de cuajar, siempre se pueden pulir y crear tu propia versión de las mismas usando como referencia las de otros juegos, el videojuego en el que se basa o lo que sea.

Lo que si que me puede disgustar mas son las losetas, veo más fácil mejorar unas reglas de combate, movimiento, acción, etc a fabricarte tú mismo unas losetas nuevas desde cero (aunque me sobra la imaginación, no soy muy manitas  :-[).

Por mi parte viendo que tanto el juego como los SG vienen en español me apunto a este proyecto. Como bien dicen en caso de que el juego sea insalvable por mas que quieras arreglarlo cambiando las reglas, luego lo puedes revender con todas las SG y recuperar el dinero invertido seguro.

Saludos.

Mr. JAV!eR

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #114 en: 23 de Abril de 2016, 12:41:06 »
Venga ya con tonterías de set de armaduras (excepto la del caballero del Sol... Ohhh praise the sun)

Queremos la droga buena... El Lobo Sif, la Pecadora, más losetas de escenarios, más mini-bosses, que se inventen atajos por si la palmas y regresas a la hoguera no tener que comerte todo el camino de nuevo, un dragón gigante que no quepa en la caja...

Saludos!

PD: anda que no molaría que también pudieran meter cosas del Demon's Souls... Las manta rayas voladoras del mundo 4, el boss Falange del 1-1... Etc... Etc...

Praise the Sun!

franscythe

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2016, 14:48:58 »

Es Dark Souls: cualquiera que haya jugado a este videojuego sabe que es una genialidad ... es normal que despierte hype su adaptación a la mesa. No sólo el videojuego es una obra maestra sino que el mundo que presenta es muy rico en ambientación y cualquier aficionado a la fantasía se le cae la baba con lo que tiene para ofrecer. Quizás lo veáis mejor con la comparación de que para algunos Dark Souls es lo que para otros es Star Wars  ;)

Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.


Yo no exijo explicaciones a nadie -¡faltaría más! -, sólo  intento ver qué  es lo que ven otros que yo no veo. Me gusta aprender e informarme, soy así de raro. Creo que se puede preguntar mientras sea con educación, no?
Entiendo lo de la cantidad, y algo menos la calidad,  de las minis, en parte por eso sigo aun aquí je je
Pero no veo claro lo de la ambientación. Me hablas de un gran juego pero luego las mecánicas son las del primer Mario Bros o juegos del año del copón, descubrir el patrón de comportamiento del jefe final de fase. Vamos que no veo esa genialidad de juego. Por si alguien me lo explica un poco más que igual yo no lo pillo...

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #116 en: 23 de Abril de 2016, 20:48:00 »
Venga ya con tonterías de set de armaduras (excepto la del caballero del Sol... Ohhh praise the sun)

Queremos la droga buena... El Lobo Sif, la Pecadora, más losetas de escenarios, más mini-bosses, que se inventen atajos por si la palmas y regresas a la hoguera no tener que comerte todo el camino de nuevo, un dragón gigante que no quepa en la caja...

Saludos!

PD: anda que no molaría que también pudieran meter cosas del Demon's Souls... Las manta rayas voladoras del mundo 4, el boss Falange del 1-1... Etc... Etc...

Praise the Sun!

Supongo que no comparte la licencia y por eso no pueden meter nada del Demon's :( Aunque los enemigos falange del Mundo Pintado de Ariamis... que pensando en ello, bien podrían meter alguna cosilla de ahí, que como zona mola un montón.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

rastlan

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #117 en: 23 de Abril de 2016, 22:37:04 »
Las reglas van a ser, vendrá un librillo o dentro de manual las quest con los jefes donde te dirá cuantas losetas pones, etc...

empiezas en una loseta y robaras carta de encuentro donde te pondrá pon x enemigos aquí, luchas contra ellos(la lucha se ha visto en el video que ponen) y si los matas robas botin y pasas a la siguiente loseta, si mueres pues dropeas las almas en esa loseta y vuelves a la hoguera inicial que es donde empiezas.

Cuando pases x losetas llegaras al boss y te enfrentaras como en video que muestran.

Las almas que acumules las usaras de alguna forma, no se si implementaran la subida de lvl o que, pero basicamente me imagino el juego así.

La única pega que veo es que no han puesto obstaculos a parte de los barriles en los mapas.

Lo que me gustaría que implementaran, cosa que no van a hacer:

Losetas más curradas y mejor ambientadas con cosas en el mapa, una forma de hacer una conexión de mapas entre hogueras al estilo dark y que los jefes tengan distintos niveles de dificultad pero tiraran por lo simple.

Otra cosa que no me gusta, han metido un jefe de dark souls 2 y un monton de esbirros relacionados con el en vez de meter lo que la gente quiere, supongo que se esperaran a los últimos días para meter el sg de artorias y sif.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #118 en: 24 de Abril de 2016, 03:26:00 »
Es que si se financia justo lo cancelan. Y sí, con el Ron and Bones pasa/pasó exactamente lo mismo. La mayoría de los SG (sobretodo los primeros) ya "formaban" parte del juego desde un primer momento.

Es tónica habitual en los juegos con empresas grandes detrás. Ponen un límite para que el proyecto salga adelante que saben que pasarán de sobra. Y ya tienen la excusa de ir "regalando material". Y si la pasan justito pues, o cancelan el proyecto, o ya tienen preparadas las expansiones.

No sería precisamente el primer proyecto que veo cancelarse después de haberse financiado de sobra, pero que está por debajo de las expectativas de los creadores y prefieren cerrar a sacar un producto de baja calidad y relanzarlo después de volver a estudiarlo.

Con el Alien vs predator paso asi, juego totalmente descompensado y si quieres compensarlo pillate las unidades extras y paga 45 euros por una mini de la reina alien. Y si no pasabas por caja y no te daba la.gana de utilizar proxies pues te crujian los predator que estaban muuy overs
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #119 en: 24 de Abril de 2016, 03:28:15 »
Es que si se financia justo lo cancelan. Y sí, con el Ron and Bones pasa/pasó exactamente lo mismo. La mayoría de los SG (sobretodo los primeros) ya "formaban" parte del juego desde un primer momento.

Es tónica habitual en los juegos con empresas grandes detrás. Ponen un límite para que el proyecto salga adelante que saben que pasarán de sobra. Y ya tienen la excusa de ir "regalando material". Y si la pasan justito pues, o cancelan el proyecto, o ya tienen preparadas las expansiones.

No sería precisamente el primer proyecto que veo cancelarse después de haberse financiado de sobra, pero que está por debajo de las expectativas de los creadores y prefieren cerrar a sacar un producto de baja calidad y relanzarlo después de volver a estudiarlo.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres