logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2069 veces)

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gustaría conocer que juegos del aprendizaje de inglés y de otros idiomas me recomendáis. Me interesa de todos los niveles, aunque me inclino más por el nivel básico de inglés.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 12:15:35 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 12:35:44 »
Solo conozco kanji battle, para aprender japones. Y no creó que sea ni buen juego ni buen método para aprender. Pero mas cartas don chulas

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


DonFalcone

Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 13:29:25 »
Para inglés: Paperback, Knit Wit, Scrabble
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

catim

  • Visitante
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2016, 15:52:30 »
Qué tal el Codenames para practicar vocabulario? El Party y el Tabú son más clásicos pero funcionan. Y con algo de soltura, el Black stories o el Sherlock Holmes detective asesor en inglés, en general cualquiera que sirva para hablar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2016, 16:07:13 »
Hombre asi puestos cualquier juego en ingles vale, eso si, cuando juegues solo vale hablar ingles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2016, 16:08:52 »
El codenames se basa mucho en el sentido y las interpretaciones de los significados de las palabras, es para gente con un nivel de ingles muy avanzado o sino es un toston. Por ejemplo yo lo tengo en español y la esposa de un amigo que es americana no lo juega con nosotros porque no cree que se enterara de nada. Y eso que su español es muy bueno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2016, 17:49:25 »
Aprender, aprender no creo que sea la forma óptima jugando a juegos de mesa. Pero sí que puede servir para reforzar vocabulario, comprensión lectora, etc. Además como lo hacéis por medio de una actividad que presuntamente os gusta le pondréis más ganas y se hace ameno (como pasa con la música o las series en VO).

Juegos para reforzar el inglés yo recomendaria (como simple aficionado que ha aprendido un poco de inglés por ocio) los juegos narrativos. Ya sea los que tienen una historia ya escrita y hay que leerla (Mice&Mystics, Sherlock Holmes Detective Asesor, Tales of the Arabian Nights) o bien los que requieren que la historia se desarrolle por medio de los jugadores (Aye, Dark Overlord!).

El Paperback también lo veo viable para practicar vocabulario.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2016, 21:51:12 »
ojo que el sherlock holmes requiere un nivel de ingles bastante alto. Asi que para aprender diria que no. Yo aprendi ingles traduciendo y cantando canciones de Queen.

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2016, 22:04:51 »
ojo que el sherlock holmes requiere un nivel de ingles bastante alto. Asi que para aprender diria que no. Yo aprendi ingles traduciendo y cantando canciones de Queen.

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk

Y el Tales of the Arabian Nights probablemente tenga un nivel incluso superior.

En los juegos que he mencionado tienen un poco de todos los niveles, tirando al alto.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2016, 04:29:11 »
También puedes coger un juego y leerte el manual y ayudas en inglés. Y luego comparas.

Consulta la BGG, no esta pregunta que haces si no en general... lee subforos sobre juegos que te gusten. Pero temas que te resulten interesantes, que no sea obligado o todos seguidos porque le cogerás asco.

Ánimo ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2016, 14:49:13 »
ojo que el sherlock holmes requiere un nivel de ingles bastante alto. Asi que para aprender diria que no. Yo aprendi ingles traduciendo y cantando canciones de Queen.

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk

Don't stop me now... Hahaha
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Javi

Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2016, 12:22:19 »
Coge el Codenames en ingles y que solo habléis en ingles en la partida. Aprenderás como se escriben un montón de palabras y practicaras hablar por un tubo. Necesitaras el traductor del móvil a mano y que el que diga la pista también la escriba (por si la pronuncia mal)

cainbsk

Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2016, 06:35:58 »
Juegos de Mesa no, pero si videojuegos de RPG.
Mi hermano aprendio ingles jugando vodeojuegos de rol.
Puedes empezar con la saga de FINAL FANTASY y Chrono Trigger principalmente, fue los juegos con los que el empezó. Tienen bastante dialogo, historias de cada personaje, misiones extra o finales alternativos (Chrono Trigger). Tambien te recomiendo Suikoden Tierkreis (es un Spin-off, historia aparte de la saga Genso Suikoden), no es muy conocido pero tiene una historia excelente y muchas misiones que cuentan otras historias mas de los personajes y puedes llegar a reclutar hasta 108 personajes distintos que, cumpliendo las misiones extras, llegas a ganarlos para tu equipo!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2016, 09:23:19 »
El problema del "english for nerds" es que sabes decir "alabarda", pero no sabes pedir una cuchara :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos para aprender inglés y otros idiomas me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2016, 11:29:03 »
Juegos de Mesa no, pero si videojuegos de RPG.
Mi hermano aprendio ingles jugando vodeojuegos de rol.
Puedes empezar con la saga de FINAL FANTASY y Chrono Trigger principalmente, fue los juegos con los que el empezó. Tienen bastante dialogo, historias de cada personaje, misiones extra o finales alternativos (Chrono Trigger). Tambien te recomiendo Suikoden Tierkreis (es un Spin-off, historia aparte de la saga Genso Suikoden), no es muy conocido pero tiene una historia excelente y muchas misiones que cuentan otras historias mas de los personajes y puedes llegar a reclutar hasta 108 personajes distintos que, cumpliendo las misiones extras, llegas a ganarlos para tu equipo!

Los videojuegos me parecen un medio más adecuado que los juegos de mesa para familiarizarse con el inglés, sí.

Añado el Sunless Sea y Fallen London (este es gratuito). Dos juegos narrativos de la misma compañía que están muy bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.