logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14774 veces)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero son 20 en 9 meses, que es cuando empecé a sumergirme en este mundillo ;D

Y Delan, digo molando pero con menos tiempo :(
Yo empecé en enero y llevo 46 ...claro está que hay fillers ...ahora paro porque llega navidad y te digo que me estoy mordiendo las uñas

Micheloncio

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #61 en: 09 de Octubre de 2016, 14:29:28 »
¡Soys unos compulsivos! yo llevo tres años, el doble si cuento cuando compré los 3 primeros y según BGG tengo 31 juegos. Alguno aun sin estrenar  :o :o. ¡No se de donde sacáis el tiempo!

Scherzo

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2016, 20:22:05 »
Lo que no entiendo es por qué con tanta frecuencia se usa el término "coleccionista" como algo peyorativo o incluso con connotaciones relacionadas con la enfermedad. Si algo te gusta y tienes posibilidad de comprarlo, ¿por qué no hacerlo? Hay gente que se gasta su dinero en tabaco, o en salir a beber, o en ir al cine, o en hacer un viaje, o en ir a comer a sitios de comida de diseño, en ir al fútbol... cada uno se lo gasta en lo que le gusta, porque al final, cuando uno hace lo que le gusta, es cuando es feliz. Y si a alguien le gusta coleccionar algo y tiene posibilidad de hacerlo, ¿por qué no va a hacerlo?, ¿por qué recomendarle que deje de hacerlo?

Entendería que se le recomendara si eso le estuviera perjudicando en la vida, que a lo mejor no tuviera dinero para comer y se lo estuviera gastando en juegos de mesa, o que por comprarlos le esté llevando a problemas familiares, o lo que fuera, pero si no, ¿qué problema hay en ello?

Muchas veces nos quejamos de que es una pena que el mundillo de los juegos de mesa siga siendo minoritario, de que es una pena que prácticamente no se pueda vivir de él, etc. pero para que eso cambie, es bueno que haya compradores, porque al fin y al cabo, las empresas que los venden, son negocios, y si no son rentables, cierran. El coleccionista, el que compra con frecuencia juegos, está ayudando a que este mundillo despegue y permita que a su vez puedan salir nuevos creadores de juegos de mesa que vean su sueño realizado, que haya tiendas que sean rentables y puedan durar años vendiendo juegos. Si todos siguiéramos el consejo de comprar uno o dos juegos al año, posiblemente esos dos juegos al año serían los dos únicos juegos que se habrían publicado en el año, porque no habría mucho más donde elegir ya que no sería un negocio rentable para las editoriales.

Si ahora los juegos de mesa están despuntando más que años atrás es porque se compra más y porque es un negocio más rentable, y eso es porque hay personas que compran. Es cierto que ahora posiblemente hay más personas que conocen el mundillo, pero sigue siendo una afición minoritaria comparada con otras más populares. No sé, yo cuando hablo con algunas personas, dueñas de tiendas del sector, y te hablan de lo complicado que es llegar a fin de mes porque no siempre venden lo suficiente, pienso que lo que faltan son compradores y lo que me gustaría es que más gente se animara a comprar los juegos; y no al contrario, a animar a la gente a que deje de comprar. Me da pena cada vez que cierra una tienda donde se podía ir a jugar y estar pasando un rato agradable con los dueños y los amigos, y casi siempre que sucede es porque no han podido vender lo suficiente.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 20:30:36 por Scherzo »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2016, 10:42:53 »
Yo cuando empecé me compraba un juego al mes, incluso a veces 2 juegos al mes. Ahora sigo comprando, pero a un ritmo mucho menor. Además suelo hacer tratos de cambio o compra de segunda mano.
Me he desecho de juegos que sabia que no los podia jugar y los he cambiado por otros. Mi colección lleva ya tiempo estancada en 30-33 juegos (sin contar expansiones).

Creo que ese numero esta bastante bien para el ritmo de partidas, aunque hay juegos a los que le he echado más de 20 partidas y otros los tengo aún sin estrenar.

De todas formas, sigo viendo miles de juegos que me compraria...

cherey

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2016, 13:30:54 »
Un aspecto muy a tener en cuenta es si la afición lúdica se ha producido antes o después de la convivencia en pareja. Si ya se tenía anteriormente, la pareja debería saberlo y respetarlo o bien rechazarlo y poner condiciones antes de convivir. Lo importante, en definitiva, es saber a qué atenerse. Lo que no vale es que al principio "te quiero mucho y puedes hacer lo que te dé la gana" y al cabo de un tiempo de convivencia empezar a cuestionarlo. Esto último es lo verdaderamente maligno porque supone cambiar el reglamento a mitad de la partida.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2016, 15:26:26 »
Esto último es lo verdaderamente maligno porque supone cambiar el reglamento a mitad de la partida.

¿Pero es que nunca has jugado a un juego con traidor oculto o qué?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cherey

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre de 2016, 09:49:59 »
Esto último es lo verdaderamente maligno porque supone cambiar el reglamento a mitad de la partida.

¿Pero es que nunca has jugado a un juego con traidor oculto o qué?

Muy agudo, sí señor.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo directamente ni lo llevo, solo conseguir jugar una vez al Bang! con mi parienta...
Y eso que era de novios, q siempre se hacen mas esfuerzos, y con otras parejas d amigos.
Desde entonces no hay forma humana ni siquiera d que pruebe alguno a ver si le gusta...

Así q ya no juego a nada!!
Espero poder jugar al menos a algún solitario cuando la enana sea mayor, y tenga mas tiempo y espacio...


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Yo directamente ni lo llevo, solo conseguir jugar una vez al Bang! con mi parienta...
Y eso que era de novios, q siempre se hacen mas esfuerzos, y con otras parejas d amigos.
Desde entonces no hay forma humana ni siquiera d que pruebe alguno a ver si le gusta...

Así q ya no juego a nada!!
Espero poder jugar al menos a algún solitario cuando la enana sea mayor, y tenga mas tiempo y espacio...


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Ufff, es que darle el Bang para empezar............................ si el grupo era cabroncete y se quedó fuera de la partida rápido, entiendo que se haya cerrado en banda  :-\
¡¡¡Ánimo!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2016, 10:24:02 »
Resumiendo o ambos son jugones o se da esta situación:


(Menos mal que en el vicio empezamos los dos juntos :D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2016, 12:00:30 »
Si leéis mi presentación, allí os cuento un poco (os aviso, es más larga que El Quijote :P) cómo empecé (y alguna que otra cosilla más). Resumen del libro: empecé con el X-Wing que me regaló mi chica.

Es jugona. Le gusta. Le gustan casi todos (los juegos que tengo  ;)), como a mi. Por eso me los he comprado, evidentemente. Solemos jugar casi todos los findes en los que no hay "planes fuera de casa". Se nos suelen unir su hermana y su sobrina, y una amiga común (si tampoco tiene planes).

Yo también empecé de 0 a 100 en poco segundos  ;D Al de poco de empezar ya iba (casi sin querer) por la docena (de ahí a la veintena...). Luego, una vez me hecho con "los que quería", he bajado un poco el ritmo. Ahora tengo 28 clavaos (aunque se asoman nuevos por el horizonte  :o).

Sí que es cierto que a veces, al decirle "me he cogido el XXXX" me ha respondido "pero otro??? Si tenemos 4 ó 5 todavía sin probar!!! Para un poco!!! Al menos, hasta que hayamos jugado a todos". Pero bueno, reconociendo que pueda tener algo de razón (negaré haber dicho eso  ;)), si al final es un juego que sé que quiero sí o sí (últimos ejemplos: Rebellion y La Furia de Drácula), sin hacerle un estropicio a mi economía, a casa que se viene. Y ella, en el fondo, contenta, porque le gusta jugarlos  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si leéis mi presentación, allí os cuento un poco (os aviso, es más larga que El Quijote :P) cómo empecé (y alguna que otra cosilla más). Resumen del libro: empecé con el X-Wing que me regaló mi chica.

Es jugona. Le gusta. Le gustan casi todos (los juegos que tengo  ;)), como a mi. Por eso me los he comprado, evidentemente. Solemos jugar casi todos los findes en los que no hay "planes fuera de casa". Se nos suelen unir su hermana y su sobrina, y una amiga común (si tampoco tiene planes).

Yo también empecé de 0 a 100 en poco segundos  ;D Al de poco de empezar ya iba (casi sin querer) por la docena (de ahí a la veintena...). Luego, una vez me hecho con "los que quería", he bajado un poco el ritmo. Ahora tengo 28 clavaos (aunque se asoman nuevos por el horizonte  :o).

Sí que es cierto que a veces, al decirle "me he cogido el XXXX" me ha respondido "pero otro??? Si tenemos 4 ó 5 todavía sin probar!!! Para un poco!!! Al menos, hasta que hayamos jugado a todos". Pero bueno, reconociendo que pueda tener algo de razón (negaré haber dicho eso  ;)), si al final es un juego que sé que quiero sí o sí (últimos ejemplos: Rebellion y La Furia de Drácula), sin hacerle un estropicio a mi economía, a casa que se viene. Y ella, en el fondo, contenta, porque le gusta jugarlos  ;)
Que te dure muchos años....la mía empezó a jugar y yo presumía de ello y ahora ni se acerca a un juego....para mi desgracia

Patachula Funky

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2016, 12:20:05 »
Lo que no entiendo es por qué con tanta frecuencia se usa el término "coleccionista" como algo peyorativo o incluso con connotaciones relacionadas con la enfermedad.[...]

Yo lo veo desde el lado opuesto. En esta afición hay coleccionistas, por supuesto, pero muchas veces se maquillan actitudes de comprador compulsivo o de actitud de "culto por lo nuevo" con "coleccionismo".

Más que el problema económico, el gran problema es el psicológico, el círculo vicioso de compra-insatisfacción, la necesidad de adquirir juegos, que una vez llegan a la estantería son menospreciados en favor de la novedad.

Scherzo

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2016, 13:17:56 »
Está claro que habrá de todo, y habrá personas con puedan sentir ansiedad si no se compran tal o cual juego, pero eso ya es una cosa particular de cada uno y no creo que sean la mayoría dentro de las personas que coleccionan, lo que no quita que uno sienta ganas de comprar tal o cual juego para completar su colección.

A mí me gusta coleccionar en especial juegos con ciertos años a sus espaldas (Avalon Hill, TSR, Victory Games, SPI...), por lo que el tema de la novedad no me suele afectar demasiado, no suelo tener ningún interés especial por un juego nuevo por el hecho de ser nuevo, me identifico más con el nostálgico (soy de los que juegan todavía al Diablo II, Civilization III, Unreal Tournament, Age of Empires II, y tienen sus emuladores en el PC para poder darle alguna vez al Manic Miner, el Salamander o al 1942).

De todas formas, y ahora hablo por mí, tengo muy claro siempre qué presupuesto puedo permitirme gastar en juegos y cuál no, y si un mes gasto ese presupuesto destinado a ocio, se acabaron los gastos hasta el mes siguiente.

Al final, si analizamos a las personas, estoy seguro que quien más y quien menos, todos tenemos comportamientos que puedan parecer compulsivos, adictivos o que no comprendamos porque no los compartimos. Mismamente a mí me pasa con la adicción que veo en muchas personas con sus teléfonos móviles, que parecen ya una extensión de su cuerpo y no pueden vivir sin él. Literalmente se lo llevan con ellos hasta para ir a cagar. Supongo que un comportamiento así, que desde mi punto de vista roza la adicción y la dependencia, sin embargo, por ser algo más o menos habitual de ver hoy en día, no es considerado algo raro o malo.

Er Kike

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2016, 22:49:44 »
Pues mi mujer la verdad que ahora lo lleva muchísimo mejor... :D :D

Desde que hemos bajado los juegos al trastero la cosa ha mejorado muchismo... :P :-\ :'(