logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14935 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 09:32:15 »
Yo en mi primer año compré más o menos a ese ritmo, sostenido durante todo el año. Eso sí, muchas cosas de segunda mano que rondaban el 40-50% de descuento sobre el PVP. Cada cual tiene su ritmo, a mí me encanta descubrir nuevas mecánicas y me gusta mucho variar los juegos a los que voy dando. Además, no tengo un grupo estable, así que me gusta tener juegos de todo tipo para poder sacar siempre 3 o 4 que se adapten bien a la gente con la que vaya a jugar.

Es cuestión de si tienes dinero y espacio para gastarte en ellos, y de cuadrar el gasto con tu pareja, claro está. Ahora mismo compro ya mucho menos, también porque dedico mucho tiempo a algunos juegos que lo requieren como Android: Netrunner. Pero sobre todo es que mi colección ha alcanzado ese punto en el que siempre tengo 3 o 4 juegos que hace tiempo que no juego y que se pueden adaptar al grupo que se me presente.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2016, 09:47:17 »
La mayoría hemos comenzado en esto comprando sin mirar la cartera ni a la parienta pero aún así, has empezado fuerte chaval ;). Mi consejo es que hagas caso a tu mujer y pises el freno. El valor de un juego de mesa está en jugarlo!. Deberías equilibrar tu ratio tiempo de juego / coleccionismo. A la larga, disfrutarás más y tu cartera y tu mujer te lo agradecerán.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2016, 10:10:28 »
Compras demasiado, si no no abririas este hilo. Frena y así sera todo mas agradable.
En cuanto a mi parienta lo lleva bien, tengo un armario lleno de juegos y alguno más por ahi por casa, pero no parece estar molesta. Eso si , ella no juega más que los juegos a los que juego con mi hija, ya he desistido de cualquier otra intentona juegil.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
busca una asociacion para poder jugar sin tener que comprar y ponte un tope de 1 juego al mes.

ahora es normal querer jugar y probarlo todo pero debes conocer tus preferencias,que juegos ven mesa y cuales no y lo mas duro de todo,gastarte un paston en un juego y no jugarlo o descubrir que es una bazofia.

parax

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2016, 10:20:29 »
Yo quisiera puntualizar algo: Como a ti, cuando volví a esto de los juegos de mesa, me volví loco con las compras, y al cabo de menos de un año se me acumularon un montón de juegos sin jugar. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de que comprar juegos para no jugarlos inmediatamente sea un sin sentido: gran parte de mi colección se ha basado en compras de juegos de segunda mano en excelentes condiciones y a buen precio, o de ofertas muy golosas que son difíciles de dejar escapar. A veces es una cuestión de oportunidad: Sí, puedes esperar unos meses o 1 año a comprarte ese juego que te apetece porque hasta entonces quizás no llegues a jugarlo, pero para entonces es muy posible ya no estará esa oferta o esa persona que quiere deshacerse de él por el motivo que sea (o lo que es peor, que sea un juego de tirada corta y se descatalogue pronto). Y si lo compraste a buen precio, siempre te será un poco más fácil darle salida sin perderle mucho dinero si al final no te gusta.

De todas formas, yo soy el primero al que le gustaría racionalizar más las compras, y hacer menos compras impulsivas, así que no me hagas mucho caso :-D

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En mi caso,  la parienta hizo de sentido común y de filtro.  Al principio era compra compulsiva de juegos que había visto o leído (de segunda o en tienda directamente),  pero ahora después de varias decepciones (que no ven mesa,  que no eran tan apasionantes o inmersivos como deseaba...) miro muy mucho el juego que voy a cogerme.

Por ejemplo,  iba a cogerme el mil y una noches. Ella me freno un poco y viendo los problemas que han tenido ese hype se me fue y si algún día lo consigo pues bien y si no pues también.

A lo que voy,  cuando uno tiene Hype por un juego es difícil de bajar,  cuando empiezas en este mundo lúdico tienes ese Hype por cualquier juego que te haga ojitos (que leas a alguien diciendo "el mejor juego de la historia" o que sea visualmente atractivo),  pero la parienta es la solución a intentar tener los pies de nuevo en la tierra y que ese hype se vaya.

Eso si, si alguien vende un juego de tu wishtlist a precio muy razonable, ¡aprovéchalo!

Ejemplo personal de hype bajado: Middara, arcadia quest: inferno y, el ya nombrado, las mil y una noches

Ánimo y sobretodo ¡bienvenido al luminoso mundo de los juegos!



Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2016, 11:48:36 »
Compras demasiado, si no no abririas este hilo. Frena y así sera todo mas agradable.

+1 a esto.
Pon un poco de sentido común. No lo digo (sólo) por el dinero gastado, lo digo para que puedas disfrutar de cada juego como ellos se merecen  :)

Cuando yo empecé no conocía ni BSK ni BGG, que es realmente el catalizador en esto de las compras.
Empecé con Catán en 2008, y hasta el 2010 cayeron 3 expansiones del mismo, Ciudadelas y Gran Dalmuti (estos dos los tenía un amigo, y como me gustaron me los compré).
Luego descubrí BGG/BSK y el ritmo de compras aumentó progresivamente hasta llegar a un pico máximo (12 juegos al año) y luego decrecer y estabilizarse a 3/4 juegos al año.

A mi pareja le gusta jugar, y como ve que el ritmo de compras ha bajado mucho no dice nada cuando entra uno nuevo (sí lo dijo en 2012-13 durante mi vorágine de compras). Ahora, yo mismo veo que entre que no caben, y que no tenemos tiempo para jugar todo lo que querríamos, no tiene sentido comprar mucho.
Y nos damos cuenta sobretodo ese día que recuperas un juego que acumula polvo y acabamos preguntándonos ¿por qué no jugamos más a este juego?

¿Mi consejo?
- hypéate con tu propia colección: mira tu catálogo de juegos, vuelve a leer reseñas de los mismos. Lee los resúmenes de las partidas jugadas (si los apuntas), y vas a tener ganas locas de jugar a lo que ya tienes.
- rebaja o anula por completo (si no puedes controlarte) las visitas a BSK/BGG o a tu tienda de juegos. Si no hay tentación no hay compra.

Pon un poco de sentido común y re-juega y disfruta de lo que ya tienes  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2016, 11:53:43 »
¿Mi consejo?
- hypéate con tu propia colección: mira tu catálogo de juegos, vuelve a leer reseñas de los mismos. Lee los resúmenes de las partidas jugadas (si los apuntas), y vas a tener ganas locas de jugar a lo que ya tienes.
- rebaja o anula por completo (si no puedes controlarte) las visitas a BSK/BGG o a tu tienda de juegos. Si no hay tentación no hay compra.

Pon un poco de sentido común y re-juega y disfruta de lo que ya tienes  :)

Me parece un consejo muy sensato.....creo que voy a intentar aplicármelo :D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2016, 11:57:16 »
- hypéate con tu propia colección: mira tu catálogo de juegos, vuelve a leer reseñas de los mismos. Lee los resúmenes de las partidas jugadas (si los apuntas), y vas a tener ganas locas de jugar a lo que ya tienes.

Gran consejo, yo que tengo comics y libros (y algún que otro juego) para dejar de comprar durante unos años hago esto y ... funciona ! No compré X en su dia todo hypeado ? Pues tengo que ser coherente y leerlo/jugarlo/etc !!! Reconozco que cuesta y algun capricho me doy pero ... lo que no puede ser (para mi y en mi caso) es que lo que me moría por adquirir hace un tiempo no lo disfrute porque estoy pensando en adquirir otra cosa que tampoco disfrutaré !

Supongo que como de jovencitos teníamos mucho tiempo y no teníamos dinero era diferente. Ahora (más o menos) nos podemos permitir comprar más a cambio de tener menos tiempo para disfrutarlo. Recuerdo de joven que cuando acababa un libro iba a comprarme el siguiente que leería ... ahora acabo uno y tengo más de 100 en casa pendientes ...  :-\

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2016, 12:20:10 »
si te sirve de consuelo... con el tiempo se puede llegar a frenar  ;D pero tampoco demasiado  ;)

Yo tengo un estudio "científico" que dice que se tarda entre 6 y 8 años. Y no funciona siempre.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2016, 13:02:49 »
lo corroboro.. pero algo si se frena  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo empiezo a hablar de mudanza con la mia para tener mas espacio. Lo que no sabe que es una estrategia para que los juegos no se noten tanto XD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo empiezo a hablar de mudanza con la mia para tener mas espacio. Lo que no sabe que es una estrategia para que los juegos no se noten tanto XD

Lo que tienes es que decir a la tieneda que te mande una remesa de juegos "sin precintar". Así la dejas junto "a tus cosas que tienes que ordenar", esas cajas de juegos, y parece una más.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2016, 13:32:36 »
En mi panda le llamamos el síndrome del estreno eterno; a veces con tantas compras parece que sólo te da para jugar a lo último que acabas de pillar, y siempre estamos estrenando cosas. Para evitarlo, lo que nosotros hemos hecho es crear el "juego del mes", de modo que durante ese tiempo sólo se juega al que se decida. Así se amortizan mejor las cosas y lo cierto es que los disfrutas muchísimo más.

Y por supuesto, juego que en un par de partidas no apunte maneras, al mercadillo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2016, 13:59:07 »
De hecho, me hacía ilusión comprar, pero cuando los recibía (en paquetes de 4 o 5 a la vez), la mitad de los juegos no me "decían nada".

Pasó por una época en la que estaba muy cerca de ser una enfermedad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta