logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18022 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:29:42 »
Sí sí, que los ránkings y numeritos en el fondo no tienen mucho nada que ver con los gustos particulares de uno :)
Es solo que la forma (que no el fondo) en el que el compañero ha hecho el comentario me ha resultado muy absolutista y se ha activado mi modo "defensa del desvalido" xD.

Yo Dominion no sé si lo jugaré más en la mesa con gente, porqué se me hace muy largo y farragoso. Supongo que porqué me he acostumbrado a hacer "solitarios" contra 2 IAs con la aplicación móvil, y mis partidas duran entre minuto y medio o 4 minutos en función de qué cartas random salgan. Tengo activadas el base + intriga + terramar y... yo que sé, hará 4 años que lo tengo en el móvil y haciendo números rápidos me salen unas 3000 partidas hasta ahora, jugadas a ratitos muertos. Y personalmente me parece brutal, la variedad de estrategias a seguir.

En mesa y con gente disfruto más con deckbuildings de Cryptozoic como DC o Street Fighter y sobretodo con los Legendary que realmente consiguen una gran experiencia deckbuilding. Pero jamás voy a desmerecer a Dominon :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:33:42 »
El mejor juego a lo dominion, pero mucho, muchísimo mejor que el dominio es el A few acres of snow, ahora bien, si te interesa te recomiendo que mires muchas cosas sobre el juego porque tiene muchos pros pero también contras.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Uala, ¿y te quedas tan tranquilo después de esto?  :o ::)

A mi hay deckbuildings que me pueden gustar mucho, muchísimo más que Dominion, pero de aquí a decir que son mejores...
Por cierto, Dominon base puesto 45 en BGG. Dominion Intriga, 36. A Few Acres of Snow, 175.
Pues me quedo tan tranquilo porque es mi opinión y he probado los dos, tú has probado a few acres of snow?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:38:01 »
Sí sí, que los ránkings y numeritos en el fondo no tienen mucho nada que ver con los gustos particulares de uno :)
Es solo que la forma (que no el fondo) en el que el compañero ha hecho el comentario me ha resultado muy absolutista y se ha activado mi modo "defensa del desvalido" xD.

Yo Dominion no sé si lo jugaré más en la mesa con gente, porqué se me hace muy largo y farragoso. Supongo que porqué me he acostumbrado a hacer "solitarios" contra 2 IAs con la aplicación móvil, y mis partidas duran entre minuto y medio o 4 minutos en función de qué cartas random salgan. Tengo activadas el base + intriga + terramar y... yo que sé, hará 4 años que lo tengo en el móvil y haciendo números rápidos me salen unas 3000 partidas hasta ahora, jugadas a ratitos muertos. Y personalmente me parece brutal, la variedad de estrategias a seguir.

En mesa y con gente disfruto más con deckbuildings de Cryptozoic como DC o Street Fighter y sobretodo con los Legendary que realmente consiguen una gran experiencia deckbuilding. Pero jamás voy a desmerecer a Dominon
Quién te ha nombrado defensor de desvalidos?  El autor del dominion o el ranking de la bgg?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:46:40 »
Para que haya diversidad de opiniones decir que yo sí he jugado a A few acres of snow y si quieres que lo vuelva a hacer tendrás que atarme a la silla.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:59:15 »
Disculpa si te has tomado mal mi comentario, no pretendía empezar ninguna guerra dialéctica.
Sólo apunto que hay formas y formas de decir las cosas.
Si alguien dice "en mi opinión (o a mi entender, o creo que...) X juego es mejor, muchísimo mejor que otro..." queda claro que está dejando su punto de vista, su opinión. Y respetaré siempre todas las opiniones.
Si se escribe una frase del tipo "El mejor juego a lo X, pero mucho, muchísimo mejor que X... " no hay ningún matiz que de a entender una opinión, y parece sentenciar una verdad absoluta y categórica, algo que se ha demostrado empíricamente.
Por eso luego puntualizaba que a mi hay muchos que me parecen mejores, pero de ahí a sentenciar que lo son hay un largo trecho.

Yo puedo decir que Oleksa Gritchenko me gusta más y me parece mejor que Van Gogh, pero no se me ocurre decir que es mejor. Nadie puede poner en duda MIS/TUS gustos, pero sí te pueden cuestionar cuando sueltas un absoluto.

En fin, me voy por las ramas con cuestiones de forma, batalla perdida en un foro... ya me callo  :-X
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Dominion?
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:28:41 »
Pues me quedo tan tranquilo porque es mi opinión y he probado los dos, tú has probado a few acres of snow?

Yo no he probado a A Few Acres of Snow porque Martin Wallace ha reconocido que hay una estrategia dominante para los británicos que rompe el juego y que tiene muy difícil arreglo.

Por lo tanto me quedo muy tranquilo opinando que A Few Acres of Snow es un mal juego muy por debajo del Dominion.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 10:30:17 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:42:50 »
Yo no he probado a A Few Acres of Snow porque Martin Wallace ha reconocido que hay una estrategia dominante para los británicos que rompe el juego y que tiene muy difícil arreglo.
Pero ese no es el problema. Antes de poder descubrir y ejecutar esa estrategia ya te habrías muerto de aburrimiento. Varias veces, además.  ;D

Coñas aparte, Carquinyoli tiene razón en lo de los gustos y la subjetividad. Y yo añado, y con lo de las prisas. Yo estoy matando A few acres of snow con sólo una partida en vivo (y un par más en yucata), pero es el mundo que vivimos. Muchos juegos, poco tiempo. Juicios rápidos y muchas veces injustos.
El propio Scorpionking, quien se aburrió soberanamente conmigo en esa partida, me dijo luego que había vuelto a jugar y que las sensaciones habían sido muy diferentes. Que el juego le había gustado más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:43:03 »
No lo has probado, de ahí la profundidad y sabiduría que transmite tu opinión.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:44:20 »
Para que haya diversidad de opiniones decir que yo sí he jugado a A few acres of snow y si quieres que lo vuelva a hacer tendrás que atarme a la silla.
Seguro que has jugado una partida, a lo mejor media, a lo peor perdiste, así que, en mi opinión, tú opinión vale poco.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:46:31 »
Gracias utuherz por expresar con cuatro palabras ("tu opinión vale poco") lo que ha mi me ha costado escribir en dos párrafos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:47:54 »
Dardo empieza a ponerse azul
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Dominion?
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:50:13 »
No lo has probado, de ahí la profundidad y sabiduría que transmite tu opinión.

Seguro que has jugado una partida, a lo mejor media, a lo peor perdiste, así que, en mi opinión, tú opinión vale poco.

Ya que no valoras nuestra opiniones, qué tal la de Martin Wallace, que asumo que ha jugado más veces que nadie (y si no un estupendo control de calidad el suyo):

Cita de:  El autor de A Few Acres of Snow
There are now a significant number of people on the planet who have played the game many more times than myself. Some of these folk think there is a particular British strategy which is hard for the French to beat. I have to say that I agree with them. Some of the changes to the second edition have been made to weaken this strategy. However, it remains the fact that no matter what rules are changed a strong strategy will emerge for one side or the other.
There is no simple fix, as the main reason for this issue is the nature of the game itself. Therefore, in my opinion there is only one way to deal with this problem, which is to create a set of scenarios which subtly change the game creating a fresh challenge for each player. These scenarios are not necessarily historically accurate, think of them as ‘what if’s’. These scenarios will be produced on an irregular basis and appear on the Treefrog website.

¿Suficiente profundidad y sabiduría/veces jugadas?

Pero ese no es el problema. Antes de poder descubrir y ejecutar esa estrategia ya te habrías muerto de aburrimiento. Varias veces, además.  ;D

El colega que me apunto la cita de arriba descubrió el "Halifax Hammer" en la primera partida :D.

Dardo empieza a ponerse azul
Hey, si con dos párrafos se evita que alguien se gaste 50 pavos en un mal juego, no cuesta nada.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 10:52:02 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2016, 11:32:23 »
No lo has probado, de ahí la profundidad y sabiduría que transmite tu opinión.

Seguro que has jugado una partida, a lo mejor media, a lo peor perdiste, así que, en mi opinión, tú opinión vale poco.

Ya que no valoras nuestra opiniones, qué tal la de Martin Wallace, que asumo que ha jugado más veces que nadie (y si no un estupendo control de calidad el suyo):

Cita de:  El autor de A Few Acres of Snow
There are now a significant number of people on the planet who have played the game many more times than myself. Some of these folk think there is a particular British strategy which is hard for the French to beat. I have to say that I agree with them. Some of the changes to the second edition have been made to weaken this strategy. However, it remains the fact that no matter what rules are changed a strong strategy will emerge for one side or the other.
There is no simple fix, as the main reason for this issue is the nature of the game itself. Therefore, in my opinion there is only one way to deal with this problem, which is to create a set of scenarios which subtly change the game creating a fresh challenge for each player. These scenarios are not necessarily historically accurate, think of them as ‘what if’s’. These scenarios will be produced on an irregular basis and appear on the Treefrog website.
Vuestro problema es que habláis sin haberlo jugado. Yo lo he hecho muchas veces y nunca me he topado con el hh. El señor Wallace es un bocas, pero hace buenos juegos. Este es una joya con una buena brecha, pero una joya. Vosotros no lo sabéis porque no lo habéis jugado, solo tiráis de corta y pega y de 'doy mi opinión por lo que he leído y porque he jugado media partida online'  este juego Es para vosotros, seguro que sin leer como se hace no encontráis el hh ni en tres vidas
Pero ese no es el problema. Antes de poder descubrir y ejecutar esa estrategia ya te habrías muerto de aburrimiento. Varias veces, además.  ;D

Dardo empieza a ponerse azul
Hey, si con dos párrafos se evita que alguien se gaste 50 pavos en un mal juego, no cuesta nada.


Mucho hablar de un juego que no se ha jugado = a la ignorancia es muy atrevida.
Qué va a decir Wallace si alguien ha descubierto un hueco en s juego?  Y eso de que lo descubrió en la primera partida no se lo cree ni él, pero vosotros sí, porque no lo habéis jugado...
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 11:56:10 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:34:53 »
Joder cuanta agresividad por una tonteria no?

relajad un poco los animos anda que solo son cartas

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:46:20 »
Joder cuanta agresividad por una tonteria no?

relajad un poco los animos anda que solo son cartas
Tienes toda la razón.
Editado : es verdad, que ostias, salud para todos y diversión también!!!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 13:06:30 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html