logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19899 veces)

McAxel

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2016, 13:17:18 »
¡Recibido! A ver si la semana que viene me pongo a montarlo. Gracias ^^

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2016, 14:11:36 »
Tiene muy buena pinta. He pedido el print & play... ¡A ver si tengo ocasión de montarlo y probarlo!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PabloTenorio1111

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2016, 18:00:45 »
A mi me parece una copia descarada del Oilfied, pero bueno es lo que hay.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2016, 18:11:13 »
A mi me parece una copia descarada del Oilfied, pero bueno es lo que hay.

Ambos juegos han despertado mi interés por su temática, aunque aun no me he leido los reglamentos de ninguno de los dos, ¿podrías concretar más en qué se parecen y en qué se diferencian?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2016, 18:36:13 »
Yo lo que no veo muy claro es como acaba uno en Alemania licenciando (si es que esa es la palabra) juegos cuando hay juegos "similares" moviéndose en España para ser publicados.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 22:57:43 por Matasiete »

SergiNS

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2016, 18:58:27 »
A mi me parece una copia descarada del Oilfied, pero bueno es lo que hay.

Perdón por la cita, pero este juego empezó en el 2014...
No sé de cuando viene Oilfield pero, al menos en la BGG, sale que es del 2016.
Además, aunque la temática esté a la vista, en mecánicas diferirán, hombre :)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2016, 20:38:26 »
El 6 de julio de 2014 estuvo presente el en Dia del Diseñador celebrado en Pozuelo de Alarcón, Madrid, como atestigua la segunda foto de este enlace.
http://ddd.labsk.net/sesion-v/

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2016, 21:09:39 »
Y mira que no soy yo muy de polémicas, pero es que hay comentarios que me pueden.
Con la de trabajo duro, tiempo, dedicación y cariño que han debido de poner en la creación del juego, y el poco tiempo que se necesita para acusar a sus autores de plagio, sin justificar dicha acusación ni nada, ahí, a pelo, porque yo lo valgo.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2016, 23:37:59 »
Están de moda los juegos de petróleo... Oilfield va a salir en breve a través de Abba, en Ludo Madrid estamos testeando Kerosene y ahora este. ¿El petróleo es los nuevos zombies? :o



 ;D

El kerosene (antes Oil Wars) si que lo he probado, me gustó bastante el proto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2016, 23:42:10 »
Este será mi último comentario sobre este tema. La polémica no beneficia a los juegos.
Diseñar un juego es en efecto duro. Como miembro del Día del Diseñador puedo dar fe de ello.
Moverlo ademas es ya de otra liga. Y aquí el Sr Pacornic lo ha movido como un campeón, ante quien me descubro. En España y fuera de ella.
Prueba son estas fotos en España y Alemania en el 2014. Si alguno encuentra alguna foto de aquel otro juego de ese año aunque no fuera en España me tranquilizaría poder verla.

En las DAU 2014
Fuente
https://boardgamegeek.com/image/2322623/oilfield



En el Warmup day de Essen 2014
Fuente:
https://boardgamegeek.com/image/2278561/oilfield

carlosfe93

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tomelloso
  • Diseñador de juegos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2016, 00:08:52 »
El oilfield es un juegazo al igual que el kerosene, y seguro que el peak oil también, aunque no he tenido el placer de jugar. Y también estoy seguro que los tres tendrán mecánicas diferentes que es lo importante. Y que tengan temática similar no significa de antemano que haya plagio ni nada. Apoyemonos que bastante complicado esta ya de por si este mercado. Un saludo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2016, 03:19:08 »
A mi me parece una copia descarada del Oilfied, pero bueno es lo que hay.

Yo he probado los dos juegos en su fase de testeo y como protos. Conozco al autor de Oldfield y conozco a la gente de Tomatoes.
Oldfield me parece uno de los mejores euros diseñados en España de los que he tenido oportunidad de probar.
Peak Oil es un gran juego y un diseño muy bueno que me parece original en la forma de tratar la mecánica de colocación de trabajadores.

Si tuviera que escoger uno se me haría difícil porque, y aquí está el punto, se parecen más bien  en nada. O se parecen como se pueden parecer dos euros en general (colocación de trabajadores, gestión de recursos).


Hay un juego de vikingos y , caramba, dos más de vikingos...o son tres...o de orcos y gnomos...

De verdad, la polémica es estéril. Si alguien quiere sospechar que lo haga, pero cuando ambos juegos estén en el mercado podrá comprobar lo que digo.




« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 03:24:49 por perec »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2016, 08:01:27 »
Están de moda los juegos de petróleo... Oilfield va a salir en breve a través de Abba, en Ludo Madrid estamos testeando Kerosene y ahora este. ¿El petróleo es los nuevos zombies? :o



 ;D

El kerosene (antes Oil Wars) si que lo he probado, me gustó bastante el proto.

Perdonad el off topic, pero podríais decirme, aquí o por privado para no desviar el hilo de su tema original, dónde puedo obtener información o leer algo más sobre el Kerosene? Muchas gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2016, 09:29:32 »
No se parecen más que en la temática. El desarrollo del tema es distinto en cuanto a mecánicas.

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2016, 09:34:36 »
@PabloTenorio111: Me gustaría saber en qué te basas para decir que es una copia descarada del Oilfield. Gracias.

@Matasiete: Nosotros conocimos a Heiko Günther (autor de Peak Oil) en Essen 2015. Inicialmente contactamos con él porque nos interesaba otro de sus juegos; pero al quedar con él nos presentó también Peak Oil y decidimos publicarlo porque la temática se ajustaba más a nuestra linea editorial. No es una licencia, el juego no está publicado. Desde 2Tomatoes queremos publicar juegos que no estén publicados, de España o de donde sean. Nunca le hemos cerrado la puerta a nadie...

Desde 2tomatoes, no tenemos ningún problema en responder a las preguntas que tengáis. Lo que no aceptaremos es que se nos tilde de plagiadores o similar, así porque sí. Llevamos ya bastante tiempo trabajando en este proyecto (desde Essen 2015) como para aceptar este tipo de ataques. Ya se sabe que en internet es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.  ;)

Y para devolver el hilo a lo que toca, que es hablar del Peak Oil, os dejo una imagen del último proto que tenemos:

1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/