logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19752 veces)

buzzboke

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2016, 15:55:19 »
Pues a parte que el arte elegido me parece genial como puedo saber reglas y demás porque me llama mucho la atención.

pedrotronic

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2016, 20:02:12 »
Por pedir que no quede, a mi me gustaría ver algún video con unos cuantos turnos... Últimamente veo mejor así si es o no mi tipo de juego que leyendo las reglas y nada, únicamente añadir que las fotos mostradas del proyecto tienen muy buena pinta

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2016, 12:31:09 »
@buzzboke: Para descarga gratis de la demos + reglas, visita nuestra página web: www.2tomatoesgames.com/peak-oil, o mandame un privado con tu correo. ¡Será un placer enviarte el material!

@pedrotonic: tenemos pendiente hacer unos tutoriales, en cuanto tengamos las reglas cuadradas al 100%. Ahora mismo las estamos limando, con lo que cualquier aportación/comentario será más que bienvenido :)
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

SergiNS

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2016, 18:23:18 »
En cuanto le pueda echar el guante aportaré lo poco que se me ocurra  8)

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2016, 11:26:13 »
Para l@s interesad@s, estaré esté fin de semana en el ONS del club Kritik presentando el Peak Oil en vivo y en directo. Os esperamos! :)

Más información en este enlace
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 11:31:46 por SamRod »
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2016, 17:04:06 »
Para l@s interesad@s, estaré esté fin de semana en el ONS del club Kritik presentando el Peak Oil en vivo y en directo. Os esperamos! :)

Más información en este enlace

Lástima, no podré pasarme.

¿Estaréis en la Feria Jugarxjugar de Granollers?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2016, 15:38:49 »
Pues todavía no sabemos si podremos estar en JugarxJugar....en cuanto lo sepamos os lo confirmamos!
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2016, 12:59:28 »
Buenas! Después de un poco de parón podemos anunciar que estaremos en las jugar x jugar, en el apartado de Ludo, presentando el Peak Oil. Estaremos el sábado, de 10 a 15h. Acercaros a probarlo :)
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2016, 14:44:04 »
Perfecto, porque precisamente el sabado es el día que estaré por ahi. Seguro que me acerco a darle un vistazo  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

carlosfe93

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tomelloso
  • Diseñador de juegos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2016, 03:54:58 »
Están de moda los juegos de petróleo... Oilfield va a salir en breve a través de Abba, en Ludo Madrid estamos testeando Kerosene y ahora este. ¿El petróleo es los nuevos zombies? :o



 ;D

El kerosene (antes Oil Wars) si que lo he probado, me gustó bastante el proto.

Perdonad el off topic, pero podríais decirme, aquí o por privado para no desviar el hilo de su tema original, dónde puedo obtener información o leer algo más sobre el Kerosene? Muchas gracias.

El juego Kerosene no tiene ninguna reseña aún, verá luz en los próximos meses. No tiene nada que ver con el Oilfield o Peak oil, éste es económico y los otros son euros. Es muy histórico y refleja a la perfección el funcionamiento de la industria petrolera de la época (1860) . Puedo copiaros un primer esbozo del juego que tengo de primera mano con el que podéis haceros una idea:

El primer yacimiento de petróleo del mundo acaba de ser descubierto, las primeras empresas petroleras acaban de ser fundadas, uno de las mayores industrias a nivel mundial está a punto de desarrollarse. John Davison Rockefeller está ingeniándoselas para lograr formar el mayor monopolio que nunca nadie haya creado jamás.

Los jugadores desempeñarán el control de una de estas empresas pioneras, y deberán realizar todo tipo de inversiones para quedarse con los distintos procesos productivos de la industria petrolera: extracción, refinado, transporte o distribución. Para ello deberán pensar la manera de obtener el mayor poder de negociación posible, ya que los jugadores se comprarán unos a otros directamente, simulando de forma absolutamente real el mercado de petróleo de la época.

El juego consta de 5 rondas que comprenderán más de 120 años de historia desde el surgimiento del petróleo en el año 1870 hasta el final de la Guerra Fría en el año 1991.

Los eventos históricos crean una ambientación que rodea por completo a los jugadores y que los introduce de lleno en el asfixiante mundo de los negocios petroleros.

¿Serás capaz de superar al hombre de negocios más hábil de la historia?

Espero que con esto os ayude.

Ruloquiroga

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2016, 04:08:39 »
Que pintaza tiene !! estoy deseando probarlo. Sabes cuando saldrá al mercado? o sabes si hay alguna manera de jugarlo hasta que salga?

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2016, 04:09:28 »
A mi me gustó el proto la verdad

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2016, 07:12:12 »
Están de moda los juegos de petróleo... Oilfield va a salir en breve a través de Abba, en Ludo Madrid estamos testeando Kerosene y ahora este. ¿El petróleo es los nuevos zombies? :o



 ;D

El kerosene (antes Oil Wars) si que lo he probado, me gustó bastante el proto.

Perdonad el off topic, pero podríais decirme, aquí o por privado para no desviar el hilo de su tema original, dónde puedo obtener información o leer algo más sobre el Kerosene? Muchas gracias.

El juego Kerosene no tiene ninguna reseña aún, verá luz en los próximos meses. No tiene nada que ver con el Oilfield o Peak oil, éste es económico y los otros son euros. Es muy histórico y refleja a la perfección el funcionamiento de la industria petrolera de la época (1860) . Puedo copiaros un primer esbozo del juego que tengo de primera mano con el que podéis haceros una idea:

El primer yacimiento de petróleo del mundo acaba de ser descubierto, las primeras empresas petroleras acaban de ser fundadas, uno de las mayores industrias a nivel mundial está a punto de desarrollarse. John Davison Rockefeller está ingeniándoselas para lograr formar el mayor monopolio que nunca nadie haya creado jamás.

Los jugadores desempeñarán el control de una de estas empresas pioneras, y deberán realizar todo tipo de inversiones para quedarse con los distintos procesos productivos de la industria petrolera: extracción, refinado, transporte o distribución. Para ello deberán pensar la manera de obtener el mayor poder de negociación posible, ya que los jugadores se comprarán unos a otros directamente, simulando de forma absolutamente real el mercado de petróleo de la época.

El juego consta de 5 rondas que comprenderán más de 120 años de historia desde el surgimiento del petróleo en el año 1870 hasta el final de la Guerra Fría en el año 1991.

Los eventos históricos crean una ambientación que rodea por completo a los jugadores y que los introduce de lleno en el asfixiante mundo de los negocios petroleros.

¿Serás capaz de superar al hombre de negocios más hábil de la historia?

Espero que con esto os ayude.

Muchísimas gracias por la descripción. Por lo que cuentas encaja totalmente en mis gustos. Estaré atento a cualquier nueva información sobre el juego y su publicación.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Romanov

Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2016, 15:07:01 »
Una pregunta, tal vez un poco ingenua, eh visto el PnP, y me encontré con que las reglas están en inglés, posibilidad de que estén en castellano? El resto del juego en castellano es un abuso?O la idea es hacer el juego solo en inglés?

Tengo muchas ganas de probarlo, pero soy un indio para.el castellano, inglés está muy lejos de mis capacidades😰

Edito. Solucionado.
Otra pregunta voy a ver si lo puedo probar, me gusto mucho la.mecanica. este proto se asemeja a la versión final o tendrá más correcciones?
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 17:01:34 por Romanov »

Biblion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre el Pico Petrolero
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2016, 16:49:13 »

El juego Kerosene no tiene ninguna reseña aún, verá luz en los próximos meses. No tiene nada que ver con el Oilfield o Peak oil, éste es económico y los otros son euros. Es muy histórico y refleja a la perfección el funcionamiento de la industria petrolera de la época (1860) .

...

Los eventos históricos crean una ambientación que rodea por completo a los jugadores y que los introduce de lleno en el asfixiante mundo de los negocios petroleros.

Espero que con esto os ayude.


Gracias! Kerosene será publicado en Kickstarter?