logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1924 veces)

Alb

Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« en: 14 de Abril de 2016, 11:20:23 »
Buenas!

Qué juego meteríais en una mochila con muy poco espacio y que vaya bien con  1 ó 2 jugadores y que tenga una duración media? También con algo de tema si es posible (aunque recomendaciones de abstractos también son bienvenidas). El tamaño que ocupe el juego desplegado me es indiferente.

El tamaño de la caja original me daría igual puesto que seguramente lo meta en otra cajita para que no se estropee. Había pensado en algo como Space Hulk: Death Angel o Viernes. Pero estoy un poco pez con esto.

Muchas gracias por anticipado!  ;)

Thunderchild

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 11:37:08 »
Viernes es un buen solitario si te gustan los deck-building, tiene mucha chicha y pica, lo normal es que juegues dos o tres seguidas porque además es cortito

Space-Hulk es bueno en solitario y quizás a 2 también lo sea, fuera de ese numero a mi no me gusta, hay cooperativos mejores.

Hive es un abstracto pequeñito que va muy bien a 2, es como un ajedrez pero modernizado y algo más divertido y rápido.

Mareas del tiempo también es otra opción de juego a 2 económico, corto y fácil de transportar. Consiste en hacer sets de cartas con un sistema draft.

El último que se me ocurre es pequeñas grandes galaxias. Tiene solitario y posibilidad de jugar a 2, tiene tema y también es económico y de fácil transporte. Quizás es el juego que buscas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 11:53:26 »
Así a botepronto, que admita 1/2 jugadores el mismo juego y con caja pequeña:

Helionox
Pequeñas grandes galaxias

Del segundo poco puedo decir que no diga ya la gente a lo largo del foro.....Del primero poco puedo decir,porque sólo he jugado una partida,pero parece un deckbuilding bastante interesante y sencillo de aprender, que no de superar con éxito.
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 00:20:17 por Akumu »

HANJEL

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 16:36:48 »
No se como será en solitario, pero el Dungeon Roll puede que se ajuste a lo que buscas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/138788/dungeon-roll

De dos jugadores se me ocurren más, pero sin versión en solitario.
Hanjel de Alfheim

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 20:58:08 »
+1 a Pequeñas Grandes Galaxias

YourEvilTwin

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2016, 08:52:53 »
Últimamente estoy jugando al Warhammer Quest. Es una mezcla entre Space Hulk: Death Angel y ESdlA LCG, sin construcción de mazos. Es un centenar de cartas, cuatro tokens, tres dados y una plaquita de cartón no muy grande.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 22:48:08 »
A mí me gusta el "Saboteur: el duelo" y "Jaipur". Ninguno de los dos ocupa mucho, aunque llevan cartas y marcadores. El "Jaipur" sin el inserto te sobra caja (tamaño igual que el "Death Angel").
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Alb

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 08:57:33 »
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!

Al final me he decantado por "Pequeñas Grandes Galaxias" después de las recomendaciones miré el tamaño de la caja, vi unas reseñas y creo que encaja muy bien con lo que busco.

Muy interesantes ese Warhammer aunque se me va de tamaño. Hive y Jaipur los tengo pero la duración es demasiado corta..
 
Gracias!

Javi

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2016, 12:05:16 »
Se me ocurren Revolver2 y It's mine (el del año 2015) que son de cartas para dos jugadores. Los otros que se me ocurren ocupan más porque tienen tablero con lo que ni te comento

Javi

Re:Recomendación juego 1 ó 2 jugadores que ocupe poco
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 12:11:06 »
Me dejaba de decir el Star Realms :P