El número de mecánicas es finito pero el de juegos nuevos que salen al cabo del año no lo es tanto. ¿Cómo pueden salir centenas de juegos nuevos al año si puede que haya unas 50 mecánicas existentes? Ahí es donde entran variantes como: el tema, la combinación de distintas mecánicas y en qué medida, el público al que va dirigido... y cómo funciona el juego, si bien o mal.
Cuando juego a Mysterium o a Codigo Secreto tengo casi la misma experiencia, o cuando juego a Caylus o La Villa; sin embargo, de esos dos pares de juegos, tengo uno en cada que prefiero bastante por encima del otro.
Mecánicas aparte, hay juegos buenos y malos, o que funcionan mejor o peor, o que son para una persona o para otra. Por eso se entiende que se repitan tanto las mecánicas, porque en el proceso de creación hay muchos factores que hacen del producto final una cosa u otra
Dicho esto, y relacionado con un hilo que abrí hace poco, personalmente no quiero tener 3 o 4 juegos en mi colección con mecánicas muy parecidas, aunque éstas sean mis favoritas. Prefiero tener un abanico más amplio en mi colección, siempre dentro de mis gustos. Por eso nunca tendré un El Grande, aunque me encanta, porque ya tengo un Tikal.
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk