logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4038 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Filler de unos 20 euros
« en: 18 de Abril de 2016, 16:09:49 »
Muy buenas, después de regalarle a mi novia nuestro segundo filler (Coloretto), su hermana no hace mas que perdirme recomendaciones de juegos de un precio alrededor de los 20 euros. Sería para jugar la mayoría de las veces 4 personas, os pongo sus gustos:
-Odia los abstractos y los ''juegos matemáticos'', por ejemplo Hive, Blokus o el ajedrez, no puede con ellos
-Ama los filler y los juegos cortos
-Increiblemente, le enseñé a jugar al Alquimistas y dice que le gustó bastante, ya hemos echado 4 partidas y no se ha quejado de nada.
 
Deciros también que como la mayor parte de las veces lo jugará con nosotros que me recomendeis un juego con chicha, que no sea un chorrijuego en el que la suerte juegue todo el rato por ti, si no que te lo curres un poco, luego ya si la suerte te entierra pues que le vamos a hacer... lo digo porque estoy acostumbrado a juegos durillos (twilight struggle) y no soporto soltar cartas a lo tonto (para eso el bingo).

Bueno, pues el que mas puntos tiene de momento es el Ciudadelas (no se si ha sido superado por algún juego hoy en día), también he pensado en el No gracias o el toma 6, ¿que se os ocurre a vosotros?, ¿y que os parecen estos?

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 16:17:22 »
Ademas de los que comentas, mirate Abluxxen, Arboretum o Parade. Juegos sencillos pero con algo de miga y Arboretum y Parade tienen un diseño muy llamativo.

Un saludo.

DonFalcone

Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 16:30:26 »
Dungeon Raiders está bastante bien, tienes que engañar y pensar qué es lo que va a jugar el otro a medida que, como grupo, vais avanzando por los niveles de un calabozo hasta llegar al enemigo final. También te diría que dieras un vistazo a Coup o Love letter, que para 4 están bien, son económicos y las partidas son rápidas y divertidas.

Sobre los que mencionas, entre No Gracias y Toma 6, me quedo con el último, la verdad. Además, con Toma 6 puedes reutilizar las cartas para jugar a No Gracias (más algunas fichas a modo de contador).


Añadiría tal vez Se vende, pero depende de si os/le gustan los juegos de subasta. Y, por un poco más de dinero, tal vez Dixit, Camel Up o Colt Express, aunque son algo más largos que un filler, son ligeros y entretenidos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 17:09:56 »
Santiago de Cuba puede ser una opción.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 17:47:11 »
Ciudadelas es un gran filler y tiene algo de chicha.

PHoENiX7

Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2016, 18:07:49 »
Los que mejor funcionan en mi caso son, ordenados por prioridad:

- The Speicherstadt: juego de subastas y gestión de recursos con un pelín de puteo. Muy majo
- Tichu: el mejor juego de bazas que te puedes echar a la cara, eso sí, es exclusivamente para 4.
- The Boss: un poker con gestión de recursos. Bastante entretenido
- LoveLetter (aunque si el inglés no es un impedimento tiraría por el Chronicle)
- Ciudadelas: Un juego de roles oculto bastante curioso
- Can't Stop: Un push your luck de dados adictivo como pocos
- Las vegas: Un mayorías con tiradados. Está muy chulo aunque sin la expansión quizás lo quemas pronto
- Arboretum: Un juego de gestión de mano en el que cada decisión es un horror. Buenísimo
- Carcassonne: un juego de losetas con puteo
- Abluxxen: Otro juego de bazas con decisiones bastante interesantes.

Creo que con cualquiera de estos acertarás.



amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2016, 18:20:47 »
Tichu y Chronicle, 2 pepinacos buenos buenos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 20:05:32 »
Se me olvidó decir que el juego también debería ser jugable a dos aunque la mayoría del tiempo se juege a 4. Dicho esto y buscando sobre las propuestas de momento veo con buenos ojos: Abluxxen, No gracias, Virus, Santiago de cuba, Ciudadelas, Toma 6 y Dungeon Raider. ¿Cual os parece que no aburrirá a un jugón y cual tiene mas mala uva?

DonFalcone

Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2016, 20:09:35 »
Se me olvidó decir que el juego también debería ser jugable a dos aunque la mayoría del tiempo se juege a 4. Dicho esto y buscando sobre las propuestas de momento veo con buenos ojos: Abluxxen, No gracias, Virus, Santiago de cuba, Ciudadelas, Toma 6 y Dungeon Raider. ¿Cual os parece que no aburrirá a un jugón y cual tiene mas mala uva?

A 2 Dungeon Raiders no tiene tanta gracia, la verdad. De los que has listado, yo me quedaría con Toma 6 (que conste que no he jugado ni a Abluxxen ni a Santiago de Cuba). Si te decides por ese, mira que sea edición 20º Aniversario, que viene con unas cartas adicionales que le añaden más mala leche si cabe.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 20:49:11 »
Q vaya bien a 2 y 4 es buena opción el Santiago de Cuba.

pepelessar

Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2016, 20:49:13 »
-Push your luck: Welcome to the Dungeon
-Subastas: Turn the Tide (maravilloso, aunque mejor a 5), Felix The Cat in the Sack, For Sale
-Faroleo: Coup
-Cooperativo: Hanabi
-4x: Saga Pequeñas Grandes...
-Drafting: 7 Wonders
-Dados: King of Tokyo
-Eliminación jugadores/ bandos ocultos: Shadow Hunters
-Conocimiento: Timeline
-Deducción:Love letter
-Apuestas: Camel Up

Todos esos se juegan en media hora. Ya depende de tus gustos en mecánicas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2016, 21:12:34 »
Echa un ojo a La Posada Sangrienta. Hasta 4 jugadores, y con algo de chicha y malicia a partes iguales

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2016, 21:17:23 »
Yo me decantaría por Ciudadelas, ya que mis otras dos opciones (Dungeon Raider y Coup) a dos pierden.
No le quites el ojo al Pingüinos, con puteo a cholón.


Enviado desde mi Palantir utilizando Tapatalk

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2016, 23:36:16 »
Échale un vistazo a los siguientes:

- Meuterer: por 6€ aprox, tienes una maravilla de juego para 4 jugadores.

- Pergamon.
- Sail to India.
- San Juan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de unos 20 euros
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 13:37:07 »
Q vaya bien a 2 y 4 es buena opción el Santiago de Cuba.

¿como anda de puteo el Santiago de Cuba?