logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3388 veces)

sergiopernas

Wargame sencillo para 4
« en: 23 de Abril de 2016, 10:55:00 »
Hola!

Estoy buscando un wargame sencillo para nuestro grupo. Siempre jugamos 4, lo que tira un montón de ellos.

Normalmente jugamos cosas más o menos temáticas y no demasiado pesadas. Los últimos hits son Kemet, Assault on Doomrock,  Dune Dice Game, Shogun y algunos euros (Argent y Five Tribes). A ver si os puede dar una idea de nuestros gustos.

Estaba pensando en algo táctico, con chrome. Estaba manejando como posibles el Heroes of Normandie (aunque para 4 no sé), Talon (que igual es demasiado complejo) y, en el extremo alto de la escala, Conflict of Heroes. Y sí, es importante el aspecto  ;)

Alguna recomendación?


Anduril

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2016, 11:24:52 »
El heroes of Normandie creo, por lo que he leído pero sin haberlo jugado,  que es más difícil que el COH... Este último realmente es un 1vs1 que permite que dos jugadores se dividan un bando para convertirlo en un 2v2.

El Friedrich podría ser una buena opción, aunque Chrome no es que tenga mucho... Pero está muy entretenido. Eso sí, para 4 si o si.

Imperios del mediterráneo es otra buena opción, escala bien y yo lo he jugado a 4 y perfecto.  Pero claro estos ya no son tácticos, tácticos a 4... Ahora mismo no caigo, la verdad. Además con lo de que el aspecto importa imagino que te refieres a que nada de cartones con sobres.

sergiopernas

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2016, 11:40:51 »
Si, o todo lo más cartones bonitos como los del CoH ;)

A mí me ha dado la impresión justo contraria, que el HoN es mucho más sencillo... Pero no he jugado ninguno de los dos, claro.

Anduril

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2016, 11:45:21 »
Yo al HoN no he jugado pero todo lo que he escuchado sobre él es que los dibujos desenfadados llevan a engaño en cuanto a que es más duro de lo que aparenta.

Pero vaya, ahí ya que conteste alguien que lo haya jugado y pueda arrojar luz

Rafamaradona

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2016, 12:03:17 »
El heroes of normandie, te recomendaria que sino tienes alguna expansion de ejercito a 4 se quedara muy cojo, pero en cuanto añades ejercitos y mas vehiculos se convierte en una maravilla a 4 y con muuuucha estrategia. Asi mismo es lo que se indica, el juego tiene en cada loseta unos indicadores, y en algunos ejercitos estos son propios o caracteristicos de la unidad y deberas tener el listado de iconos cerca para recordar que hacia cada unidad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pedrotronic

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2016, 12:14:08 »
El friedrich; es un juego brutal, a 4 funciona mejor pero a 3 también es muy bueno y el tablero es muy bonito

sergiopernas

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2016, 12:20:14 »
Yo seguía pensando en algo más abajo que Friedrich, más táctico, la verdad.

Tenía mis esperanzas puestas en Talon, pero tras ver el vídeo de Karallan se me han bajado bastante.

HoN creo que es lo que más se acerca, pero estamos moviéndonos en unos 110 euracos, entre core y un par de army box para jugar 4.

Alguna idea más? Que no me vacíe el bolsillo locamente? ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2016, 12:24:07 »
Sword of Rome?
Successors?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sergiopernas

Wargame sencillo para 4
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2016, 12:34:09 »
Sword of Rome?
Successors?

Me temo que esta  lista de sugerencias quiere decir que tácticos sencillos para 4 no va a haber, no?  :(

pedrotronic

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2016, 12:36:32 »
Las reglas del Friedrich te aseguro que son sencillas pero si, no es tactico, o bueno no siempre lo es

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2016, 12:51:17 »
Sword of Rome?
Successors?

Me temo que esta  lista de sugerencias quiere decir que tácticos sencillos para 4 no va a haber, no?  :(

Bueno... también tienes:

-1775: La guerra de independencia de Estados Unidos
-1812: The  invasion of Canada

Sencillos, muy divertidos y desde 2 hasta 5 jugadores (en el caso de 1775 hasta cuatro)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2016, 12:57:50 »
Los tácticos son más complejos que los estratégicos, a no ser que se alejen del "realismo" para caer en la diversión desenfadada.

A 4 jugadores no conozco ninguno, pero siempre se puede dividir el manejo de los bandos entre dos jugadores bien avenidos. Un wargueim (y más táctico) no puede ser como un eurogueim, en un enfrentamiento bélico siempre hay dos bandos, ni más ni menos.

El Memoir44 es facilón y divertido, con motor de cartas y miniaturas de plástico.

El Combat&Commander es de complejidad media, fichas+hexágonos+motor de cartas. Es factible que cada jugador lleve una escuadra de soldados, no hay vehículos y su sistema desespera a algunos jugadores.

Saludos.
Semper fidelis

sergiopernas

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2016, 13:07:47 »
Sword of Rome?
Successors?

Me temo que esta  lista de sugerencias quiere decir que tácticos sencillos para 4 no va a haber, no?  :(

Bueno... también tienes:

-1775: La guerra de independencia de Estados Unidos
-1812: The  invasion of Canada

Sencillos, muy divertidos y desde 2 hasta 5 jugadores (en el caso de 1775 hasta cuatro)


Sí que molan, el 1775 lo tengo, y me encanta.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2016, 13:52:22 »
Quizá os pueda encajar Imperios del Mediterráneo, y podéis jugar hasta 8 jug.

http://boardgamegeek.com/boardgame/113567/mediterranean-empires

Anduril

Re:Wargame sencillo para 4
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2016, 14:05:46 »
Como puedes comprobar, todo lo que se dice es estratégico...