logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21950 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2008, 01:40:30 »
Mis dos primeras partidas a este curioso juego.

Ambas partidas en nivel principiante, y en ambas me dio la sensación de partida sin agobios y con todo controlado, y he de decir que en las dos perdí.

La primera fue el dia que me lo compre, es decir este pasado, martes, y juegue a modo solitario y con dos roles, la partida esta muy controlada y de echo la habia ganado porque tenia cura para todas las enfermedades, pero me dio por pensar, voy a ver que sucede si lo dejo un poco a su libre albedrío. Y en tan solo un par de turnos acabe palmando por poner todos los cubos negros de infección, al salir una epidemia en un sitio con 3 cubos y muchos brotes cercanos. Realmente fue debastador el final de la partida. Pero si la podía haber acabo unos cuantos turnos atrás.

Solo quería ver un brote y creo que fueron como 3 o 4 en cadena.

La segunda a sido esta tarde con mi chiquilla y también palmamos en el nivel principiante, que malos somos, y eso que mi chiquilla estudia medicina  ;D.

Esta vez ya teníamos erradicada la enfermedad negra y cura para la azul y roja. Y lo que es mas importante, con 5 cartas para la cura amarilla y colocados sobre el "hospital" pero "oh nuestra sorpresa" cuando le toca robar a mi chiquilla y se encuentra sin cartas, se nos ha quedado una cara bobo. Y a los pobres africanos y sudamericanos, ni te cuento, pobres. Cayeron como chinches.

Me parece un juego muy simple, donde tienes que tomar decisiones imporantes, y sobretodo con grandes dotes de revancha, a ver si paso del nivel principiante, que me resulta bastante sencillo. Ahora el normal ya será otro cantar.



Has jugado de la manera más sencilla, con pocos roles y pocas epidemias, espera a jugar con 4 jugadores a nivel normal, y luego me cuentas eso de sencillo (que de mecánica es sencillo, pero de ganar...)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2008, 12:58:26 »
Nosotros hemos jugado 6 partidas con una gran marca: 5 ganadas!!!

Partida 1: Dos jugadores y modo básico.
Perdida pero por poco ya que teníamos 3 vacunas y a punto la cuarta.

Patida 2: Dos jugadores y modo básico.
Ganada de sobrados. Las infecciones nunca llegaron a extenderse mucho.

Patida 3: Tres jugadores y modo básico.
Ganada también con facilidad.

Patida 4: Tres jugadores y modo básico.
Ganada también con facilidad.

Patida 5: Dos jugadores y modo normal.
Ganada pero constó bastante.

Patida 6: Dos jugadores y modo normal.
Ganada por pura suerte. En la última toma de cartas de jugador nos salió la de "Una noche tranqula" y la jugamos inmediantamente dando opción a que mi compañera consiguiese la última cura. Luego miramos lo que hubiese pasadao de no haber jugado esa carta especial y habríamos perdido al llegar a 8 estallidos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2008, 17:26:51 »
El problema es que con dos jugadores, entre epidemia y epidemia un jugador puede jugar varios turnos en un área y extinguir una enfermedad, pero con cuatro, no le da tiempo, y es complicado extinguirlas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2008, 23:02:28 »
El problema es que con dos jugadores, entre epidemia y epidemia un jugador puede jugar varios turnos en un área y extinguir una enfermedad, pero con cuatro, no le da tiempo, y es complicado extinguirlas.

Ya me lo imagino. Tiene que ser la bomba jugar con 4, porque te tienen que salir epidemias cada poco, y tiene que ser un agobio constante, en cuento pueda lo pruebo y os vuelvo a comentar.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2008, 00:02:09 »
Pero con más jugadores también se pueden hacer uso de las ventajas de más roles, de no ser así, el juego no estaría muy balanceado. Aunque ya me direis algo de vuestras experiencia pues yo tengo más complicado jugar a cuatro.