logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21945 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2008, 01:29:29 »
osea, no conseguisteis ganar por el último segundo...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

referee

RE: PANDEMIC
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2008, 01:49:19 »
Y por esa distancia. Tres curas encontradas, y teníamos la manera de juntar las cinco cartas necesarias para la última cura, pero... ups. Hacían falta cinco acciones para poder encontrar la cura.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2008, 14:20:11 »
Pues el juego ya está en el top 100 de BGG.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2008, 22:25:49 »
Pues le tenía yo echado el ojito antes de estas semanitas desaparecido. En fin, lo meteré en el próximo pedido.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2008, 01:04:04 »
Yo tambén lo tengo para el próximo pedido pero para ver como caía en mi grupo he creado esta tarde una versión con lapiz y papel y piedrecitas de colores.

Tras dos partidas rápidas en modo básico en las que, como era de esperar, hemos perdido, la sensación ha sido que es muy divertido pero se puede dar que algunos jugadores menejen el cotarro decidiendo lo que deben hacer otros y esos se dejen llevar. Es esos casos los pasivos es como si no jugasen y se aburrirán.

Vamos, que para sacarle jugo, hay que conocer bien la personalidad de cada uno de los jugadores porque si te equivocas te aburrirán o aburrirás.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 01:07:33 por Heiko »

edubvidal

RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2008, 11:13:06 »
...pero se puede dar que algunos jugadores manejen el cotarro decidiendo lo que deben hacer otros y esos se dejen llevar. Es esos casos los pasivos es como si no jugasen y se aburrirán.

Vamos, que para sacarle jugo, hay que conocer bien la personalidad de cada uno de los jugadores porque si te equivocas te aburrirán o aburrirás.

 Esto era algo que me temía...  :-\

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2008, 10:08:37 »
cuales son teoricamente las 4 enfermedades???

castorp

RE: PANDEMIC
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2008, 10:16:28 »
No tienen nombre especifico, se identifican por los cubos de colores, es decir, enfermedad roja, amarilla, azul y negra
I have become...comfortably numb!!

Fredovic

RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2008, 11:38:33 »
cuales son teoricamente las 4 enfermedades???

En el juego no tienen nombre como bien indica castorp.

Pero en la bbg a traves de las ilustraciones de las cartas y el tablero, las tienen a todas más o menos identificadas:

- La negra el ébola, la azúl la gripe aviar, ...

www.boardgamegeek.com/thread/294322


Saludos.


castorp

RE: PANDEMIC
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2008, 21:32:22 »
Esta tarde nuevo intento y....por fin! (aunque hemos tenido que rebajar nuestro orgullo y jugar a nivel principiante). Partida a dos, mi hijo y yo, con el Op. Expert y el medico, pese a jugar solo con cuatro epidemias, la partida ha tenido un nivel de tensión altísimo y es que uno de los aciertos de este juego es lo rápido que te metes en situación, dado el menor numero de epidemias "solo" hemos sufrido 6 outbreaks pero cuando Iván ha encontrado la ultima cura solo quedaban cuatro cartas para que el mazo de cartas de jugador se agotara!!!. Gran juego!!
I have become...comfortably numb!!

wamadeus

RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2008, 15:54:41 »
Esta tarde nuevo intento y....por fin! (aunque hemos tenido que rebajar nuestro orgullo y jugar a nivel principiante). Partida a dos, mi hijo y yo, con el Op. Expert y el medico, pese a jugar solo con cuatro epidemias, la partida ha tenido un nivel de tensión altísimo y es que uno de los aciertos de este juego es lo rápido que te metes en situación, dado el menor numero de epidemias "solo" hemos sufrido 6 outbreaks pero cuando Iván ha encontrado la ultima cura solo quedaban cuatro cartas para que el mazo de cartas de jugador se agotara!!!. Gran juego!!

Feliciades ya que el Operations Expert lo veo el menos útil de los cinco personajes.

Coincido contigo castorp....Pandemic es para mí una de las "sorpresas" de los últimos meses. Mucha tensión y unas mecánicas que encajan muy bien con el tema. Y un juego muy aconsejable para jugar en solitario con dos o tres personajes.

castorp

RE: RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2008, 23:41:17 »


Feliciades ya que el Operations Expert lo veo el menos útil de los cinco personajes.


Estoy de acuerdo, con que al principio de la partida construya 1 o 2 laboratorios ya ha cumplido su función
I have become...comfortably numb!!

OZIMANDIAS

  • Visitante
RE: PANDEMIC
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2008, 22:21:48 »
Os cuento mi experiencia con el juego.
Hemos jugado 3 partidas de las cuales:

* La primera la jugamos en el modo introductorio, empleando un Medic y un Dispatcher. La partida fue excesivamente facil y no llegamos a tener ningún Outbreak. Eso si acabamos cundo solo quedaban 4 cartas para robar, por lo que fue por los pelos. El Medic en el modo introductorio es en mi opinión un personaje demasiado potente ya que al poder quitar todos los cubos de un color es una vacuna andante.

* En la segunda subimos el nivel al modo normal. El resumen de la partida es sencillo: esta duro apenas 20 minutos perdiendo por numero de outbreaks !!!!.
En esta ocasión ibamos con el Researcher y el Operations Expert y la verdad es que el juego nos paso por encima !!!

* Ante la derrota en la segunda partida, jugamos una tercera partida con los mismos pesonajes. Esta la ganamos pero con muuuucho agobio. No tuvimos muchos outbreaks, apenas 4 de 8 pero lo pasamos francamente mal ya que no habia forma de lograr las vacunas de las enfermedades que más nos agobiaban.
El papel del Researcher fue fundamental para reunir las cartas y el Operations Expert no resulto tan inutil, ya que nos dío mas flexibilidad con las research stations.

En definitiva, coincido con los foraneos en que el juego (por lo menos en su modo normal) crea tensión y adicción !!!!

Estoy deseando volver a ponerme  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2008, 16:51:54 »
...pero se puede dar que algunos jugadores manejen el cotarro decidiendo lo que deben hacer otros y esos se dejen llevar. Es esos casos los pasivos es como si no jugasen y se aburrirán.

Vamos, que para sacarle jugo, hay que conocer bien la personalidad de cada uno de los jugadores porque si te equivocas te aburrirán o aburrirás.

 Esto era algo que me temía...  :-\

 Me autocito y tristemente lo confirmo.  :-\

Es  posible que cuando juegas con nuevos sea conveniente hacer algunas trampas a la hora de asignarles roles para darles los más objetivos, como son el médico y el científico, para que tengan claro el propósito de sus movimientos. Ponerles a hacer Edificios es algo a lo que es posible que no le encuentren sentido, y no te digo ya el poner a mover al resto de personajes y quedarse parados un turno.

Hay que tener un poco de tacto con los jugadores nóveles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2008, 00:42:35 »
Mis dos primeras partidas a este curioso juego.

Ambas partidas en nivel principiante, y en ambas me dio la sensación de partida sin agobios y con todo controlado, y he de decir que en las dos perdí.

La primera fue el dia que me lo compre, es decir este pasado, martes, y juegue a modo solitario y con dos roles, la partida esta muy controlada y de echo la habia ganado porque tenia cura para todas las enfermedades, pero me dio por pensar, voy a ver que sucede si lo dejo un poco a su libre albedrío. Y en tan solo un par de turnos acabe palmando por poner todos los cubos negros de infección, al salir una epidemia en un sitio con 3 cubos y muchos brotes cercanos. Realmente fue debastador el final de la partida. Pero si la podía haber acabo unos cuantos turnos atrás.

Solo quería ver un brote y creo que fueron como 3 o 4 en cadena.

La segunda a sido esta tarde con mi chiquilla y también palmamos en el nivel principiante, que malos somos, y eso que mi chiquilla estudia medicina  ;D.

Esta vez ya teníamos erradicada la enfermedad negra y cura para la azul y roja. Y lo que es mas importante, con 5 cartas para la cura amarilla y colocados sobre el "hospital" pero "oh nuestra sorpresa" cuando le toca robar a mi chiquilla y se encuentra sin cartas, se nos ha quedado una cara bobo. Y a los pobres africanos y sudamericanos, ni te cuento, pobres. Cayeron como chinches.

Me parece un juego muy simple, donde tienes que tomar decisiones imporantes, y sobretodo con grandes dotes de revancha, a ver si paso del nivel principiante, que me resulta bastante sencillo. Ahora el normal ya será otro cantar.