logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1314 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Small City (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2016, 12:14:50 »
A ver si hay suerte y me puede ayudar alguien con estas cosillas:

- ¿El alcalde impide desarrollar en las casillas que ocupa?

- A veces una mejora que se debería activar, del edificio que sea, se queda sin realizar por cierto motivo (por efecto del meeple de alcalde si la respuesta a la pregunta de más arriba es afirmativa, porque la zona edificable no es lo suficientemente grande de momento...)
Al eliminarse lo que sea que impida la mejora: ¿se realiza mejora inmediatamente?

- ¿El movimiento de ciudadanos desde el Ayuntamiento a donde sea puede hacerse aunque no esté el edificio destino adyacente al Ayto?

mazmaz

Small City (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 12:48:57 »
- Sí

- No, solo al final de la fase de construcción.

- Sí, pero sólo a edificios residenciales.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Small City (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 13:07:00 »
- Sí

- No, solo al final de la fase de construcción.

- Sí, pero sólo a edificios residenciales.
Gracias!
Cierto, olvidé que desde el Ayuntamiento sólo van a residenciales de nivel 1.

Otra cosilla:

- Un ciudadano que mueva por una loseta de lo que sea vacía ¿puedo ponerlo en el hueco que quiera o tengo que moverlos por orden de ubicación de hueco libre?
A colación, recuerdo la excepción de no poder poner ciudadanos propios en casillas de factoría o comerciales que al principio del turno estuviesen acupadas por ciudadanos del jugador.

mazmaz

Small City (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 13:49:24 »
Puedes ponerlos donde quieras, no hay ningún "orden".

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Small City (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 14:22:15 »
Gracias  ;)

Esta noche intentaré hacer un simulacro de partida yo solo, a ver qué dudas más surgen.

Menudo reglamento  :P

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Small City (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2016, 01:03:46 »
Hola de nuevo!

Si tengo un ciudadano currando en una factoría de nivel 1 y hay que moverlo ¿donde puedo llevarlo? ¿A cualquier espacio libre en loseta que no sea una recién desocupada de factoría o comercial?¿turista?

De verdad ,la tontería que es el movimiento y se me ha atrancado...

Los edificios no tienen que estar adyacentes para mover a los ciudadanos de unos a otros,no?

mazmaz

Small City (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2016, 15:26:49 »
A cualquier espacio, salvo Town Hall y espacios en edificios comerciales o industriales que ya tuvieran un meeple al comenzar tu fase de movimiento. Si lo conviertes en turista/emigrante puedes moverlo a un barrio adyacente al de donde estuviera (por tanto, a 4 jugadores no puedes mandar un meeple directamente al jugador de enfrente) y escoger un espacio libre en ese barrio. También puedes "recuperar" tus turistas y ponerlos a trabajar en el tuyo.

No tienen porque estar adyacentes, claro.

El reglamento es denso pero no está tan mal, nosotros solo hicimos mal lo de pagar por los turistas. Intenta jugar una en solitario para acabar de cogerle el rollo, después de un par de turnos todo va fluido.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Small City (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2016, 15:39:06 »
El reglamento no es denso,pero peca de escueto en algunas cosas. Hay pequeñas omisiones que te dejan un poco ko....pero es verdad,que el funcionamiento general del juego se pilla fácil.

CUBE

Small City (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2016, 16:54:20 »
Hola buenas, se me ha antracado una dudilla y no encuentro solución en la bgg, cosa rara...
En el modo avanzado, las acciones especiales. Para que narices sirve el anarquista? Lo coges y encima tienes que pagar pasta o votos? Siempre vas a poder coger otro gratis, incluso el oponente que al menos no te hace nada malo, no entiendo su función y seguro que lo estoy entendiendo mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk