logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5244 veces)

freakstein

Virus, ¿qué os parece?
« en: 02 de Mayo de 2016, 01:37:36 »
Saludos a todos.

¿No os parece que las partidas de este juego se prolongan demasiado para el filler que es? Me deja la sensación de que no es más que un tira y afloja donde ahora me curo, ahora me infectas; donde cualquier cosa que haga se puede deshacer fácilmente sin poder evitarlo. Vale que debes intentar inmunizar tus órganos, pero lleva muchos turnos conseguirlo. El principal problema que le veo es que no hay nada que te permite hacer 2 acciones seguidas (salvo el guante de latex, vale), y a muchos jugadores es muy sencillo que en una ronda haya más de un jugador que tenga una carta que te fastidie. ¿No se ha pensado ninguna regla casera para evitar esto? Para empezar la idea de eliminar del juego la carta de error médico me parece fundamental ya que la considero demasiado aleatoria y frustrante.

Muchas gracias.

Peibbol

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2016, 15:16:31 »
Yo también quito la carta de error médico siempre que juego. Me parece injusta y aleatoriza demasiado el juego, anulando el poco de estrategia que tiene.

Realmente sí es un filler, pero depende mucho del número de jugadores que haya en la partida. A 2 personas es habitual jugar partidas de 4-5 minutos. A 6 jugadores, sin embargo, se puede ir la cosa hasta el infinito si el puteo no cesa. Para mí está un poco roto a 6, siendo su número para que fluya la cosa de 2 a 4 jugadores. Y es que la mecánica es tan simple, que si las partidas se alargan en exceso lo que pasa es que la gente se empieza a aburrir. Pero para partidas cortas en grupos de 2 a 4 en la hora del café suele gustar, y funciona bien con todo tipo de personas.

freakstein

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2016, 19:00:12 »
Me alegra ver que no soy el único que lo piensa, ahora solo falta que alguien haya inventado alguna regla casera para solucionar ese fallo de las partidas a 5 ó 6 jugadores.

Gracias por responder.

Saludos.

LoRDoFPaiN

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 21:17:43 »
Yo juego con mis crios de 7 años y les encanta ahora para jugar con mayores prefiero otros la verdad.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

changooo

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 21:21:40 »
yo también he jugado con hilos 10 y 12 y de momento a 3 bastante bien
la carta de error medico me  gusta precisamente por el factor que tiene de aleatoria y frustrante
al final mas que la finalizacion de juego lo gracioso es el desarrollo y el puteo que lleva

luisjaenero

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2016, 20:43:28 »
A más de 4 es infumable
Mi colección

Baronet #222

histeria

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 00:59:25 »
Las veces que he jugado siempre he llegado a la misma conclusión: aleatorio (que no me importa en un filler), aburrido (imperdonable) y largo (en un filler también mal).

Vamos, que si hay que echarse una partida no me cortaré las venas pero a la segunda preguntaré ¿no hay otra cosa?

freakstein

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2016, 02:00:13 »
Hoy he jugado una partida a 3 con mi hija de 7 años y confirmo (a título personal) que con ese número es, al menos, jugable; con más no.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

sin_ozono

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2016, 11:33:14 »
Como me alivia este hilo. Todo el mundo dice que es buenisimo y yo lo he probado con varios grupos y numero de personas y siempre ha sido un bluf.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, 15:11:34 »
Yo lo veo como un filler gracioso y para jugar con niños sin mas pretensiones...

Gulliver

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 08:07:57 »
Yo pensaba comprarlo para partidas rápidas, fáciles y de risas para encuentros con niños.
Lo tenia en fijo para comprar.
No se que pensar ahora... Porque en todos lados hablan muy bien de él.
Saludos

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Peibbol

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 12:15:02 »
Yo pensaba comprarlo para partidas rápidas, fáciles y de risas para encuentros con niños.
Lo tenia en fijo para comprar.
No se que pensar ahora... Porque en todos lados hablan muy bien de él.
Saludos

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Con esas pretensiones es un juego ideal. El problema que tiene es que dice ser de 2 a 6 jugadores y a 6 jugadores no funciona bien. A 5 casi que tampoco. Pero sabiendo eso y teniendo en mente lo que pides de él, cumple con su cometido.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2016, 13:53:26 »
Lo que pasa es que sois unos jugones. Mis hijas no dejan de reclamarlo (7 y 9) y a mí no me gusta. Lo normal.

Suge

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2016, 14:49:07 »
Lo que pasa es que sois unos jugones. Mis hijas no dejan de reclamarlo (7 y 9) y a mí no me gusta. Lo normal.

Totalmente de acuerdo, mi hija de siete y sus amigos se lo pasan "pipa" con él y a mi que no me gusta especialmente, jugando con ellos, me lo paso "piruleta".   ;D

Para una partida entre "jugadores profesionales" del Brass desde luego, no lo veo :P

Grimaldi

Re:Virus, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2016, 14:56:43 »
Al principio puede estar gracioso, pero después es un tostón, se puede alargar demasiado para ser un filler.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk