logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1782 veces)

enrikezido

Muy buenas a todos!

He creado un documento para adaptar Tannhauser a torneos. El documento lo he colgado en la bgg y es el siguiente:

https://boardgamegeek.com/filepage/130584/tournament-opps

Básicamente son reglas para jugar torneos de tres rondas de suizo entre unas 8-16 personas con puntuaciones y determinar ganadores y desempates. Las reglas no son oficiales y se juegan con las reglas revisadas.

Tambíen he creado un tema en kedadas/Madrid por si alguien quiere probar este formato.
http://labsk.net/index.php?topic=173181.0

Espero que os guste. Un saludo.

moebius

Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 09:30:54 »
Muy buenas a todos!

He creado un documento para adaptar Tannhauser a torneos. El documento lo he colgado en la bgg y es el siguiente:

https://boardgamegeek.com/filepage/130584/tournament-opps

Básicamente son reglas para jugar torneos de tres rondas de suizo entre unas 8-16 personas con puntuaciones y determinar ganadores y desempates. Las reglas no son oficiales y se juegan con las reglas revisadas.

Tambíen he creado un tema en kedadas/Madrid por si alguien quiere probar este formato.
http://labsk.net/index.php?topic=173181.0

Espero que os guste. Un saludo.

Hola, yo tambien he hecho mis pinitos con este tipo de reglas y he hecho algunas pruebas...(Obviamente asumo que se jugaria con las reglas revisadas no con las antiguas) te pongo mis comentarios:

1- Facciones: Para nivelar las 4 facciones (y que no haya ningun jugador que lleve shogunato que es muy probable por ejemplo) propongo los siguientes ajustes:
- Asteros: Se considera shogunato, no mercenario
- Wolf: Se considera Shogunato, no mercenario
- Hoss: Al igual que Oksana se considera tanto Reich como Shogunato

2- Personajes epicos: Los personajes epicos estan desbalanceados yo eliminaria de las opciones los 3 epicos directamente, sigue habiendo mucha variabilidad sin ellos

3- Diferentes army lists: Los jugadores tienen que traer 4 armi lyst hechos de casa para aprovechar el tiempo en el torneo al maximo y entregarlos a la organización al comienzo, los jugadores pueden elegir cual de sus 4 configuraciones utilizaran en cada partida (esto te permite tener uno predeterminado para cada posible faccion oponente)

4- Modo de juego: Yo propongo un modo concreto que es un hibrido entre capturar la bandera y los objetivos: Las banderas se ponen en los circulos de objetivos, para coger una bandera si un personaje tiene la habilidad que coincide con la del circulo le cuesta una acción, si no la tiene le cuesta 2 acciones. Si hay un personaje enemigo adyacente a la bandera esta no se puede coger. Los voivodes re-activados por oksana no pueden utilizar una segunda accion para coger bandera.

5- Reglas opcionales que creo que van bien para torneos:
- Se admiten 3 bonus tokens por faccion, los tokens de operacion hinansho se consideran bonus tokens (añaden mas opciones para ver mas variedad)
- Reglas de trabar en combate cuerpo a cuerpo para fomentar mas variedad de equipos (basicamente cuanto se ataca cuerpo a cuerpo el oponente se considera "trabado", para destrabarse hay que gastar, una acción o comerse un ataque gratuito cuerpo a cuerpo, mientras estas trabado solo puedes o disparar con pistolas o pegar cuerpo a cuerpo con ese personaje) esta regla tiene muchisimas partidas de playtest y se propuse hace mucho en los foros de FFG.

enrikezido

Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2016, 09:55:15 »
Hola Moebius! Creo que en el pasado hemos coincidido en algún hilo de Tannhauser.

Está bien saber que esto ya se ha intentado! Me gustaría saber si has conseguido hacer algún torneo y que impresiones has tenido.

Lo importante es pasarselo bien e intentar revitalizar este juego, que se enteren en ffg que aquí se juegua Tannhauser!!! :D.

Espero que podamos intercambiar impresiones y darle forma a estos formatos.

Un saludo!

moebius

Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2016, 10:54:57 »
Organice uno online (utilizando el mod para tannhauser online que hice en su dia sobre fantasy grounds y que por cierto aun funciona  ;) ), eramos 4 jugadores con las condiciones que mendioné arriba y funcionó muy bien, en intentos anteriores las listas de ejercito eran todas demasiado similares, de ahi mis comentarios.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2016, 16:57:39 »
Hola a todos, aqui os dejo un link por si quereis echarle un vistazo a una IA que he hecho basada en una de la bgg que se basaba a su vez en el Gears of war, para que la probeis o me deis vuestra opinión :

http://www.mediafire.com/download/f434wv4f3402xf3/TANHAUSER_IA.rar

Aclarar que también incluye eventos opcionales que compensan un poco la teórica falta de inteligencia del bando enemigo. En un principio se cogerían dos cartas por ronda completa (Cuando ambos bandos se quedan sin ordenes)y se aplicarían sus efectos. En la segunda ronda se pillarían otras dos y tambíen se aplicarían sus efectos, así hasta que se acabe el juego.

Luego estarían las cartas de IA que son 3 por personaje y mezclan los tres paquetes de cada personaje (El personaje humano no puede hacer esto, debe elegir uno) para compensar que es una IA al fin de al cabo. He pensado en distinguir entre  bando aliado (Humano) y bando enemigo (IA) a la hora del juego. Para la IA he pensado hacer tres mazos numerados que equivaldrían cada uno a un turno completo de todos los enemigos .
Por tanto una ronda completa equivaldría a tres turnos (un turno por cada mazo). En cada mazo incluiria una carta de IA por personaje presente en el tablero, teniendo en cuenta que en cada mazo individual no puede haber dos cartas de un mismo personaje, deben distribuirse por igual entre los tres mazos .
Al inicio del turno enemigo se pillaria una carta del  mazo número 1 (perteneciente al primer turno) y se resolvería la accion del personaje que saliera. Despues actuaría el bando aliado, despues se pilla y se resuelve otra carta del  mazo número 1 de la IA, y otra vez el bando aliado y así hasta que se acabe la primera ronda, que generalmente coincide con el  mazo número 1 agotado. Despues se renuevan los CP. y se prosigue con el segundo mazo. Así hasta acabar con el tres y se acaba el juego.
Lo he puesto con limite de rondas para que haya algo de la presión que requiere un solitario y lo he orientado a buscar objetivos en las cajas, mas que a matarse, pero bueno también puede intentarse en plan deathmatch aunque así la IA serà mas facil de batir, aunque habra a quien curre, eso seguro.

Ya me contais y saludos

 
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 23:06:44 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

enrikezido

Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 21:09:44 »

Hola, yo tambien he hecho mis pinitos con este tipo de reglas y he hecho algunas pruebas...(Obviamente asumo que se jugaria con las reglas revisadas no con las antiguas) te pongo mis comentarios:

1- Facciones: Para nivelar las 4 facciones (y que no haya ningun jugador que lleve shogunato que es muy probable por ejemplo) propongo los siguientes ajustes:
- Asteros: Se considera shogunato, no mercenario
- Wolf: Se considera Shogunato, no mercenario
- Hoss: Al igual que Oksana se considera tanto Reich como Shogunato

2- Personajes epicos: Los personajes epicos estan desbalanceados yo eliminaria de las opciones los 3 epicos directamente, sigue habiendo mucha variabilidad sin ellos

3- Diferentes army lists: Los jugadores tienen que traer 4 armi lyst hechos de casa para aprovechar el tiempo en el torneo al maximo y entregarlos a la organización al comienzo, los jugadores pueden elegir cual de sus 4 configuraciones utilizaran en cada partida (esto te permite tener uno predeterminado para cada posible faccion oponente)

4- Modo de juego: Yo propongo un modo concreto que es un hibrido entre capturar la bandera y los objetivos: Las banderas se ponen en los circulos de objetivos, para coger una bandera si un personaje tiene la habilidad que coincide con la del circulo le cuesta una acción, si no la tiene le cuesta 2 acciones. Si hay un personaje enemigo adyacente a la bandera esta no se puede coger. Los voivodes re-activados por oksana no pueden utilizar una segunda accion para coger bandera.

5- Reglas opcionales que creo que van bien para torneos:
- Se admiten 3 bonus tokens por faccion, los tokens de operacion hinansho se consideran bonus tokens (añaden mas opciones para ver mas variedad)
- Reglas de trabar en combate cuerpo a cuerpo para fomentar mas variedad de equipos (basicamente cuanto se ataca cuerpo a cuerpo el oponente se considera "trabado", para destrabarse hay que gastar, una acción o comerse un ataque gratuito cuerpo a cuerpo, mientras estas trabado solo puedes o disparar con pistolas o pegar cuerpo a cuerpo con ese personaje) esta regla tiene muchisimas partidas de playtest y se propuse hace mucho en los foros de FFG.
-

Te comento mi impresiones.

No sé si he jugado tanto para ver si las facciones están desniveladas o no con las nuevas reglas. Creo que hicieron un buen trabajo y he jugado partidas en las que he ganado con el shogunato y perdido otras con épicos. No me gusta la idea de capar cosas que la editorial si da por buenas. Me gustaría hacer torneos en los que los jugadores pudiesen llevar lo que quieran dentro de las reglas. Repito que no he jugado tanto y si esto llegase a ser un problema (la misma lista gana todos los torneos) me lo podría llegar a plantear.

Lo de las diferentes listas si que me gusta más, quizás llegar a llevar dos listas diferentes y que por sorteo en la primera ronda, primero elija una lista un jugador y el contrario replique con la que quiera, y en rondas siguientes hacerlo por el que lleva más puntos de desempate... no se, podría funcionar y seguiríamos dentro del ámbito de las reglas revisadas.

El modo de juego que propones me parece interesante, con unas puntuaciones de torneo para que no haya empates en las siguientes rondas, puede ser muy divertido.

Muchas gracias por compartirlo y espero que se anime más gente a debatir y opinar.

Un saludo.

moebius

Re:Tournament Opps: Reglas no oficiales para torneos de Tannhäuser.
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2016, 22:47:14 »
Te comento sobre los epicos:


1- Dejar tropas epicas tergiversa el juego, yo he jugado tannhauser tanto competitivo como amistoso, cuando he jugado con epicos basicamente toda la partida gira en torno a destruir el epico no a la misión. Esto no premia al mejor equipo ni a la mejor estrategia, con lo cual le resta al juego no le suma. Los epicos son un apaño y son victima de dos cosas:
1- Estaban diseñados para otro sistema de juego (el inicial) en las reglas revisadas cualquier atributo por encima de 6 tergiversa el sistema de juego, los atributos de los epicos no se podian cambiar porque ya estaban diseñados y en algunos casos como Asteros ya estaban impresos cuando se hicieron las reglas revisadas.
2- FFG los saco porque contractualmente tenia que hacerlo (era parte del contrato de la franquicia cuando se lo compraron al autor y a la editorial francesa)
3- Para aumentar las ventas de los mismos cambiaron las reglas de los tokens (eso si podian hacerlo tranquilamente pues el token en si no cambia) y claramente subieron la potencia de los tokens (es un fenomeno conocido que se llama power creep)

Como FFG era consciente de estos los personajes epicos indican claramente en las reglas que necesitas el permiso de tu contrincante para poder utilizarlos. Cualquier regla que implique el permiso del oponente para utilizarlo no deberia de ser compatible con un entorno competitivo. Pasa lo mismo en los torneos de WH40K o de otros wargames, no verás ese tipo de reglas/miniaturas en los torneos.

Sobre tus reglas por partes.

Me parece muy bien el formato y duracion de las partidas, pero si juegas con el sistema que yo he propuesto no es necesario la contabilidad de lo que se ha matado, se cuenta cuantas banderas tiene el perdedor y de ahi sacas los puntos para desempatar, no es lo mismo perder sin ninguna bandera que con una. El tema de contar los puntos me parece lioso y fomenta el que los jugadores vayan a matar y no a hacer la mision.

El fomentar el que los jugadores vayan a matar inhibe la variedad de personajes, por eso no me gusta, y hace que se note mas aquellas facciones que no estan bien balanceadas y son mas potentes (el shogunato es claramente inferior a otras, y la union tiene claramente mas potencia de fuego, con misiones tipo capturar la bandera esto sigue siendo una ventaja pero no se nota tanto).

En cuanto a partidas con la misma facción tus reglas me parecen perfectas. Yo añadiria que en lugar de sortear completamente al azar los cruces se fomentaria los cruces de facciones diferentes

En cuanto a rondas para que el torneo fuera mas facil para los participantes que tenemos vida familiar, idealmente deberia de ser jugable en una tarde/noche no un dia entero, eso implica 3 rondas como mucho (tambien para no cansarse).

En cuanto a las otras reglas si quitas las reglas de contabilizar bajas tal y como te digo tambien simplificas mucho esta seccion, ya asbes que las reglas cuanto mas sencillas mejor!

Completamente de acuerdo en tu apunte en cuanto a que es algo que deberia ser relajado y entre amigos!