logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2362 veces)

Beliagal

Un Tower Defense para pasar el rato
« en: 04 de Mayo de 2016, 17:48:09 »
Bueno, tras una temporada de arqueología digital, he encontrado unos primeros bocetos de un juego que quise sacar adelante hace tiempo. Tras releer las notas que tenía y los primeros diseños, me he echado la manta a la cabeza y lo he retocado/actualizado un poco.

Todavía queda mucho camino, pero quería compartir con vosotros este primer vistazo a este juego del que espero, en no mucho tiempo, pueda tener una versión jugable para descargar.

Es un juego de Tower Defense, donde habrá que construir el camino mediante losetas al azar. Este camino será recorrido por hordas de monstruos y nuestra misión será eliminarlas construyendo torres que atacarán automáticamente a cada enemigo. Para ello, disponemos de oro, tanto un valor inicial como el conseguido al derrotar a cada enemigo, y podremos construir y mejorar las torres de defensa.

Espero que este primer vistazo os guste. Todo es muy sencillito y en un estado muy primario de desarrollo.


Carta de enemigo.


Token de enemigo (los mismos datos de la carta para utilizar en el tablero).


Token de torre.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Windidi

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2016, 18:06:47 »
Buenas Beliagal!!!

El arte me resulta muy llamativo y gracioso.

Estaré pendiente a más info  :)

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 18:10:12 »
Muchas gracias.

Están tomadas de un repositorio de iconos de libre uso que me facilitaron en el foro. ^^

En cuanto tenga un hueco, sigo incordiando con el proceso. :D
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 18:11:35 »
No veo la primera imagen (el resto sí). Cuando pongas algo más acerca de las mecánicas intento comentarte, pero a bote pronto, ¿cuál es el toque que lo diferencia del resto de tower defense en el mercado?

El arte me resulta muy llamativo y gracioso.
Si aún no conoces Game Icons (www.game-icons.net) deberías incorporarlo a tus recursos ya. Para mí es sin duda la web de referencia a la hora de conseguir iconos, y la calidad de los mismos es muy buena. Con unos retoques (puedes descargarlos en formato vectorial) pueden ser utilizados perfectamente para arte final.

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 18:18:35 »
No veo la primera imagen (el resto sí). Cuando pongas algo más acerca de las mecánicas intento comentarte, pero a bote pronto, ¿cuál es el toque que lo diferencia del resto de tower defense en el mercado?

El arte me resulta muy llamativo y gracioso.
Si aún no conoces Game Icons (www.game-icons.net) deberías incorporarlo a tus recursos ya. Para mí es sin duda la web de referencia a la hora de conseguir iconos, y la calidad de los mismos es muy buena. Con unos retoques (puedes descargarlos en formato vectorial) pueden ser utilizados perfectamente para arte final.

¡¡Esa era la web!! Jué, no tenía los marcadores en el móvil y no me acordaba de cuál era. XD

Pues ni idea de qué le diferencia de otros Tower Defense porque, para ser sincero, no he catado ningún juego con una mecánica así. En ese aspecto estoy bastante limitadillo.  :-[
Pero en cuanto pula el tema "mecánica", lo traigo aquí. ^^
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2016, 19:02:55 »
Pues ni idea de qué le diferencia de otros Tower Defense porque, para ser sincero, no he catado ningún juego con una mecánica así. En ese aspecto estoy bastante limitadillo.  :-[
Pero en cuanto pula el tema "mecánica", lo traigo aquí. ^^
Busca alguno (o varios) y pruébalos. Es difícil innovar en este género, por eso te lo comentaba. Creo que lo más sencillo es incorporarle otra mecánica, por ejemplo, que la selección de defensores se haga a través de un draft, o de una colocación de trabajadores. Tampoco es que yo haya trabajado mucho el género, pero por sus características hace dificilillo meter cosas nuevas que puedan sorprender.

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 19:18:49 »
Pues ni idea de qué le diferencia de otros Tower Defense porque, para ser sincero, no he catado ningún juego con una mecánica así. En ese aspecto estoy bastante limitadillo.  :-[
Pero en cuanto pula el tema "mecánica", lo traigo aquí. ^^
Busca alguno (o varios) y pruébalos. Es difícil innovar en este género, por eso te lo comentaba. Creo que lo más sencillo es incorporarle otra mecánica, por ejemplo, que la selección de defensores se haga a través de un draft, o de una colocación de trabajadores. Tampoco es que yo haya trabajado mucho el género, pero por sus características hace dificilillo meter cosas nuevas que puedan sorprender.

Ahora mismo andaba redactando las reglas. ^^

La generación del recorrido es al azar. De una reserva de losetas se extraen al azar 10 y se crea el recorrido.

También es al azar el monstruo que circula por ese recorrido en cada ronda. La partida contará con 6 rondas y en cada una de esas habrá varios monstruos.

Con estas dos ideas espero que las partidas sean algo más variadas. Lógicamente todas serán igual: construir torres, mejorar torres, masacrar enemigos. Pero al menos que exista variedad en cuanto al mapa y a los monstruos a los que se enfrente en cada ronda.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2016, 11:14:35 »
Bien, pues aquí dejo la versión 1.0 del reglamento. Obviamente habrá que pulir muchas cosas (daño de las torres, alcances, tiempos de ronda/turno...) pero nada que no se pueda hacer con tesón (y tiempo).

http://www.mediafire.com/download/tlo1yp7pi46cizt/Reglamento_v1.0.pdf

Creo que he repetido cosas y alguna puede no estar muy clara...  ???
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Griphus

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2016, 13:59:17 »
En cuanto pueda me leo tus reglas. Me encantan los tower defense :)

Él único que conozco y que he jugado es el Portal of Morth, que por cierto me gustó bastante. Muy ágil en cuanto a mecánicas y rejugable. Te recomiendo que le eches un vistazo para sacar ideas y comparar mecánicas.
"Testeando" Project City

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2016, 17:56:26 »
Muchas gracias. ^^

A mi es un género (de videojuego) que me encanta, y he de confesar que estas reglas son un calco del concepto surgido durante la época del Warcraft 3.

He buscado información sobre el juego y hay algo que me ha gustado mucho y creo que implementaré: el máximo de criaturas en una sola casilla. Creo que así se soluciona el "problema" que me surgía al hacer circular los enemigos por el tablero, y es que iban todos juntitos como hermanos. XD
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Beliagal

Re:Un Tower Defense para pasar el rato
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2016, 19:19:16 »
Bueno, tras una tarde de manualidades, el juego en su versión PnP tendría este aspecto:



(El boli queda como ejemplo del tamaño de las losetas y de los tokens)
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.