Cita de: Melkor1984 en 13 de Agosto de 2016, 15:05:54 Viendo algunos gameplays de guiris he visto algo que creo que están haciendo mal. Cuando haces una acción tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando. Si por ejemplo tienes 3 enemigos enfrentándose de 3, 2 y 1 de daño y sacas una garra. Te harán 3 de daño porque tiene preferencia el que más doño hace. Con dos garras 5 de daño y con 3 garras 6¿Correcto? Lo digo porque he visto gente que tira tantos dados negros como dados blancos tira si tiene al menos un enemigo enfrentado (creo que eso está fatal). También he visto gente que si tiene enfrentando por ejemplo un orco con dos de fuerza (icono azul con número 2 a la izquierda inferior de la carta) tira 2 dados negros. Creo que lo entendí bien con el primer ejemplo que puse, esa es la manera correcta, ¿no?Creo que lo has entendido perfectamente.Alomejor están añadiendo dados porque en su carta de ataque diga que pueden atacar a un enemigo adicional o algo así...
Viendo algunos gameplays de guiris he visto algo que creo que están haciendo mal. Cuando haces una acción tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando. Si por ejemplo tienes 3 enemigos enfrentándose de 3, 2 y 1 de daño y sacas una garra. Te harán 3 de daño porque tiene preferencia el que más doño hace. Con dos garras 5 de daño y con 3 garras 6¿Correcto? Lo digo porque he visto gente que tira tantos dados negros como dados blancos tira si tiene al menos un enemigo enfrentado (creo que eso está fatal). También he visto gente que si tiene enfrentando por ejemplo un orco con dos de fuerza (icono azul con número 2 a la izquierda inferior de la carta) tira 2 dados negros. Creo que lo entendí bien con el primer ejemplo que puse, esa es la manera correcta, ¿no?
Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...
Y una cosilla para matizar lo que estais comentando. Se tira un dado negro por cada enemigo con el que estes enfrentado, pero que NO este agotado.Asi que si puedes agotar a algun enemigo con la acción que estás haciendo no tienes que tirar un dado negro por él.
Cita de: sware86 en 13 de Agosto de 2016, 16:01:28 Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...¿Si? ¿cual es?
Cita de: Kroenen en 13 de Agosto de 2016, 17:18:46 Cita de: sware86 en 13 de Agosto de 2016, 16:01:28 Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...¿Si? ¿cual es? Jaja no los voy a delatar, es de los más famosos pero no entiendo por qué la gente no dice nada en sus vídeos...Otra duda los objetos que se sacan en la partida tutorial luego se meten en la campaña, he visto que el de la bruja y el cañón salen más adelante en unas aventuras por lo que me lleva a pensar que tienen que estar fuera.
Una duda con algo que seguramente esté haciendo mal, sino el juego se vuelve muy fácil a mi parecer. Estaba probando el modo avanzado, la mazmorra que va aparte de la campaña. El caso es que los personajes se van haciendo fuertes muy rápidamente y estaba jugando con dos personajes únicamente. Al final encontré un modo de casi no sufrir ningún daño, (y el poco que te hacían muy fácil de recuperar con objetos y algún descanso puntual) un personaje lo deje con 1 enemigo de nivel 1 (ratas) con ataque 1 y 3 de vida y sin habilidades, al otro con un enemigo similar. Solo mataba a los enemigos que iban apareciendo nuevos cuando se ponía una nueva carta de lugar, o por algún evento y las ratas las dejaba vivas, así todos los enemigos más poderos que están en las sombras no se enfrentan a los héroes porque ya tienen 1 enemigo enfrentando. (enemigos de nivel 2 y 3) Y por si acaso tenía que enfrentarme con alguno adicional dejé unos murciélagos, que no se enfrentan con los héroes, hacen uno de daño y se quedan en las sombras. Tampoco se descartan al llegar a una nueva localización de lugar y no tiene habilidades, además tampoco se enfrenta con lo cual lo activas contra un héroe que por algún motivo se ha quedado sin enemigos y no tendrá que tirar dados negros al activarse para realizar las acciones. Mientras tanto todos los enemigos duros se quedan en las sombras boca abajo esperando que Explorer (un personaje tirando 1 sólo dado negro con 1 de daño si sale garra y el otro tirando sin dado negro) No sé si me he explicado bien. Yo creo que algo debo estar haciendo mal, sino con esta mecánica con dos jugadores, 26 de vida y habilidades para irte curando se hace muy sencillo. Algo hago mal durante la fase de enemigos, ¿verdad?
Cita de: Melkor1984 en 15 de Agosto de 2016, 02:48:12 Una duda con algo que seguramente esté haciendo mal, sino el juego se vuelve muy fácil a mi parecer. Estaba probando el modo avanzado, la mazmorra que va aparte de la campaña. El caso es que los personajes se van haciendo fuertes muy rápidamente y estaba jugando con dos personajes únicamente. Al final encontré un modo de casi no sufrir ningún daño, (y el poco que te hacían muy fácil de recuperar con objetos y algún descanso puntual) un personaje lo deje con 1 enemigo de nivel 1 (ratas) con ataque 1 y 3 de vida y sin habilidades, al otro con un enemigo similar. Solo mataba a los enemigos que iban apareciendo nuevos cuando se ponía una nueva carta de lugar, o por algún evento y las ratas las dejaba vivas, así todos los enemigos más poderos que están en las sombras no se enfrentan a los héroes porque ya tienen 1 enemigo enfrentando. (enemigos de nivel 2 y 3) Y por si acaso tenía que enfrentarme con alguno adicional dejé unos murciélagos, que no se enfrentan con los héroes, hacen uno de daño y se quedan en las sombras. Tampoco se descartan al llegar a una nueva localización de lugar y no tiene habilidades, además tampoco se enfrenta con lo cual lo activas contra un héroe que por algún motivo se ha quedado sin enemigos y no tendrá que tirar dados negros al activarse para realizar las acciones. Mientras tanto todos los enemigos duros se quedan en las sombras boca abajo esperando que Explorer (un personaje tirando 1 sólo dado negro con 1 de daño si sale garra y el otro tirando sin dado negro) No sé si me he explicado bien. Yo creo que algo debo estar haciendo mal, sino con esta mecánica con dos jugadores, 26 de vida y habilidades para irte curando se hace muy sencillo. Algo hago mal durante la fase de enemigos, ¿verdad?Creo que en la fase de enemigos estás activando solo al que tienes enfrentado... y hay que llegar a activar a todos incluidos los de las sombras. No se por que no se van a enfrentar teniendo solo unas ratas... puedes tener 3 enfrentados y si alguno más quiere enfrentarse te comes el daño directamente. Indudablemente lo estás haciendo mal, al final se come daño quieras o no...¿Que hay de esa carta de armadura parcial está repetida o es así?
Más dudas después de jugar con las correcciones que me habéis hecho. A pasado de ser un juego fácil a ser un juego muy sesudo, dependiendo las dos partidas de una tirada en el último turno donde en las dos be caído.
EQUIPOLas cartas de Equipo representan artículos de utilidad que loshéroes pueden encontrar durante una aventura. Cuando seequipa una carta de Equipo, el héroe puede aplicar sus efectossiguiendo las instrucciones de la carta. Existen tres tipos decartas de Equipo: Armaduras, Armas y Accesorios.Adquisición de equipoCada vez que el héroe activo roba una cartade Mazmorra que contiene un icono de tesoro,debe elegir entre robar 1 carta del mazode Equipo o coger 1 carta de Equipo de suelección de la pila de descartes del mazo deEquipo. Tras reclamar una carta de Equipo, elhéroe activo puede equiparse con ella o descartarla.Para equiparse con una carta de Equipo, el héroe debecolocarla boca arriba en su zona de juego. Una vez equipada lacarta, su efecto queda disponible para ser utilizado.