logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41520 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2016, 16:05:56 »
Viendo algunos gameplays de guiris he visto algo que creo que están haciendo mal.

Cuando haces una acción tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando. Si por ejemplo tienes 3 enemigos enfrentándose de 3, 2 y 1 de daño y sacas una garra. Te harán 3 de daño porque tiene preferencia el que más doño hace. Con dos garras 5 de daño y con 3 garras 6¿Correcto?

Lo digo porque he visto gente que tira tantos dados negros como dados blancos tira si tiene al menos un enemigo enfrentado (creo que eso está fatal).

También he visto gente que si tiene enfrentando por ejemplo un orco con dos de fuerza (icono azul con número 2 a la izquierda inferior de la carta)  tira 2 dados negros.

Creo que lo entendí bien con el primer ejemplo que puse, esa es la manera correcta, ¿no?

Creo que lo has entendido perfectamente.

Alomejor están añadiendo dados porque en su carta de ataque diga que pueden atacar a un enemigo adicional o algo así...
Creo que está mal hecho, sí. Tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando a ti, osea que esté delante tuyo. Es decir, si una carta de ataque dice que antes de atacar puedes enfrentar hasta a dos enemigos significa que puedes "acercarlos" a la zona del personaje, por lo que una vez "atraídos" cuando vas a atacar tirarás dos dados negros, uno por cada uno de ellos, y otro dado negro más si ya tenías a otro enemigo en la zona del personaje (puedes tener delante de ti hasta un máximo de tres enemigos).
Comento esto porque cuando atacas a distancia, vamos a suponer a un enemigo en la zona de otro jugador (osea, enfrentado a él) o a uno que esté en las sombras, no tiras dado negro si no tienes a ningún enemigo enfrentado a ti (osea, en tu zona).

pekepuma

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2016, 16:25:48 »
Yo he aprendido con estos vídeos. Están en inglés, pero se entienden perfectamente.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2016, 17:18:46 »
Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...

¿Si? ¿cual es?  ::) ::) ::) ::)


Y una cosilla para matizar lo que estais comentando. Se tira un dado negro por cada enemigo con el que estes enfrentado, pero que NO este agotado.

Asi que si puedes agotar a algun enemigo con la acción que estás haciendo no tienes que tirar un dado negro por él.

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2016, 18:09:38 »
Y una cosilla para matizar lo que estais comentando. Se tira un dado negro por cada enemigo con el que estes enfrentado, pero que NO este agotado.

Asi que si puedes agotar a algun enemigo con la acción que estás haciendo no tienes que tirar un dado negro por él.
Completamente cierto. Perdón por la omisión  ::)

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2016, 20:16:34 »
Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...

¿Si? ¿cual es?  ::) ::) ::) ::)


Jaja no los voy a delatar, es de los más famosos pero no entiendo por qué la gente no dice nada en sus vídeos...

Otra duda los objetos que se sacan en la partida tutorial luego se meten en la campaña, he visto que el de la bruja y el cañón salen más adelante en unas aventuras por lo que me lleva a pensar que tienen que estar fuera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2016, 20:37:12 »
Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...

¿Si? ¿cual es?  ::) ::) ::) ::)


Jaja no los voy a delatar, es de los más famosos pero no entiendo por qué la gente no dice nada en sus vídeos...

Otra duda los objetos que se sacan en la partida tutorial luego se meten en la campaña, he visto que el de la bruja y el cañón salen más adelante en unas aventuras por lo que me lleva a pensar que tienen que estar fuera.
Tienen que estar fuera. Si te fijas, tienen el icono especial ese arriba a la izquierda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2016, 02:48:12 »
Una duda con algo que seguramente esté haciendo mal, sino el juego se vuelve muy fácil a mi parecer.

Estaba probando el modo avanzado, la mazmorra que va aparte de la campaña.

El caso es que los personajes se van haciendo fuertes muy rápidamente y estaba jugando con dos personajes únicamente.

Al final encontré un modo de casi no sufrir ningún daño, (y el poco que te hacían muy fácil de recuperar con objetos y algún descanso puntual)  un personaje lo deje con 1 enemigo de nivel 1 (ratas)  con ataque 1 y 3 de vida y sin habilidades, al otro con un enemigo similar.
Solo mataba a los enemigos que iban apareciendo nuevos cuando se ponía una nueva carta de lugar, o por algún evento y las ratas las dejaba vivas, así todos los enemigos más poderos que están en las sombras no se enfrentan a los héroes porque ya tienen 1 enemigo enfrentando. (enemigos de nivel 2 y 3) Y por si acaso tenía que enfrentarme con alguno adicional dejé unos murciélagos, que no se enfrentan con los héroes, hacen uno de daño y se quedan en las sombras. Tampoco se descartan al llegar a una nueva localización de lugar y no tiene habilidades, además tampoco se enfrenta con lo cual lo activas contra un héroe que por algún motivo se ha quedado sin enemigos y no tendrá que tirar dados negros al activarse para realizar las acciones. Mientras tanto todos los enemigos duros se quedan en las sombras boca abajo esperando que Explorer (un personaje tirando 1 sólo dado negro con 1 de daño si sale garra y el otro tirando sin dado negro)

No sé si me he explicado bien. Yo creo que algo debo estar haciendo mal, sino con esta mecánica con dos jugadores, 26 de vida y habilidades para irte curando se hace muy sencillo.

Algo hago mal durante la fase de enemigos, ¿verdad?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 03:07:44 por Melkor1984 »

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2016, 08:12:41 »
Una duda con algo que seguramente esté haciendo mal, sino el juego se vuelve muy fácil a mi parecer.

Estaba probando el modo avanzado, la mazmorra que va aparte de la campaña.

El caso es que los personajes se van haciendo fuertes muy rápidamente y estaba jugando con dos personajes únicamente.

Al final encontré un modo de casi no sufrir ningún daño, (y el poco que te hacían muy fácil de recuperar con objetos y algún descanso puntual)  un personaje lo deje con 1 enemigo de nivel 1 (ratas)  con ataque 1 y 3 de vida y sin habilidades, al otro con un enemigo similar.
Solo mataba a los enemigos que iban apareciendo nuevos cuando se ponía una nueva carta de lugar, o por algún evento y las ratas las dejaba vivas, así todos los enemigos más poderos que están en las sombras no se enfrentan a los héroes porque ya tienen 1 enemigo enfrentando. (enemigos de nivel 2 y 3) Y por si acaso tenía que enfrentarme con alguno adicional dejé unos murciélagos, que no se enfrentan con los héroes, hacen uno de daño y se quedan en las sombras. Tampoco se descartan al llegar a una nueva localización de lugar y no tiene habilidades, además tampoco se enfrenta con lo cual lo activas contra un héroe que por algún motivo se ha quedado sin enemigos y no tendrá que tirar dados negros al activarse para realizar las acciones. Mientras tanto todos los enemigos duros se quedan en las sombras boca abajo esperando que Explorer (un personaje tirando 1 sólo dado negro con 1 de daño si sale garra y el otro tirando sin dado negro)

No sé si me he explicado bien. Yo creo que algo debo estar haciendo mal, sino con esta mecánica con dos jugadores, 26 de vida y habilidades para irte curando se hace muy sencillo.

Algo hago mal durante la fase de enemigos, ¿verdad?
Creo que en la fase de enemigos estás activando solo al que tienes enfrentado... y hay que llegar a activar a todos incluidos los de las sombras.
No se por que no se van a enfrentar teniendo solo unas ratas... puedes tener 3 enfrentados y si alguno más quiere enfrentarse te comes el daño directamente.

Indudablemente lo estás haciendo mal, al final se come daño quieras o no...




¿Que hay de esa carta de armadura parcial está repetida o es así?

daemonium

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2016, 09:43:50 »
Una duda con algo que seguramente esté haciendo mal, sino el juego se vuelve muy fácil a mi parecer.

Estaba probando el modo avanzado, la mazmorra que va aparte de la campaña.

El caso es que los personajes se van haciendo fuertes muy rápidamente y estaba jugando con dos personajes únicamente.

Al final encontré un modo de casi no sufrir ningún daño, (y el poco que te hacían muy fácil de recuperar con objetos y algún descanso puntual)  un personaje lo deje con 1 enemigo de nivel 1 (ratas)  con ataque 1 y 3 de vida y sin habilidades, al otro con un enemigo similar.
Solo mataba a los enemigos que iban apareciendo nuevos cuando se ponía una nueva carta de lugar, o por algún evento y las ratas las dejaba vivas, así todos los enemigos más poderos que están en las sombras no se enfrentan a los héroes porque ya tienen 1 enemigo enfrentando. (enemigos de nivel 2 y 3) Y por si acaso tenía que enfrentarme con alguno adicional dejé unos murciélagos, que no se enfrentan con los héroes, hacen uno de daño y se quedan en las sombras. Tampoco se descartan al llegar a una nueva localización de lugar y no tiene habilidades, además tampoco se enfrenta con lo cual lo activas contra un héroe que por algún motivo se ha quedado sin enemigos y no tendrá que tirar dados negros al activarse para realizar las acciones. Mientras tanto todos los enemigos duros se quedan en las sombras boca abajo esperando que Explorer (un personaje tirando 1 sólo dado negro con 1 de daño si sale garra y el otro tirando sin dado negro)

No sé si me he explicado bien. Yo creo que algo debo estar haciendo mal, sino con esta mecánica con dos jugadores, 26 de vida y habilidades para irte curando se hace muy sencillo.

Algo hago mal durante la fase de enemigos, ¿verdad?
Creo que en la fase de enemigos estás activando solo al que tienes enfrentado... y hay que llegar a activar a todos incluidos los de las sombras.
No se por que no se van a enfrentar teniendo solo unas ratas... puedes tener 3 enfrentados y si alguno más quiere enfrentarse te comes el daño directamente.

Indudablemente lo estás haciendo mal, al final se come daño quieras o no...




¿Que hay de esa carta de armadura parcial está repetida o es así?
un momento, un momento, si todos los enemigos que estan boca arriba han sido activados, los de las sombras que estén boca abajo no se activan.  Solo los activas en caso q un héroe no tenga enemigos enfrentados.  O por lo menos eso entiendo yo.
¿no lo entendéis igual?


sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2016, 09:52:14 »
Ya lo ha respondido Kroenen perfectamente 2 veces en el hilo, lo cito:

"El objetivo es que todos los enemigos que no se hayan agotado por algunas acciones de los heroes se activen y al final todos hayan actuado (por norma general atacar y moverse). Se empieza por orden, empezadon por el jugador inicial, que activa SOLO a un enemigo siguiendo esta regla:

Se activa a un enemigo (sin agotar) que tengas delante.
Si no hay ninguno (o estan todos agotados), activas a un enemigo en las sombras (boca arriba o boca abajo, da igual).
Si tampoco hay enemigos en las sombras sin activar, pues tienes suerte y nadie te ataca.

Despues le toca al jugador a tu izquierda activar a un enemigo siguiendo el mismo orden.

Una vez que todos los jugadores hayan activado (o intentado) a un enemigo, se comienza otra vez, empezando por el jugador inicial, hasta que al final, como ya te he dicho, TODOS LOS ENEMIGOS SE HAYA ACTIVADO."


Yo también lo entendí la primera vez como tu y me pareció muy fácil... pero es como dice arriba

sherpa74

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #55 en: 15 de Agosto de 2016, 10:54:27 »
La armadura parcia (half plate) está repetida en ingles también. Un saludo.

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2016, 12:07:41 »
Pues la verdad, que después de jugar la partida esta avanzada y ver como funcionaba el tema tenía la sensación de que iba a ser como comentáis, que se activa todo menos lo que está agotado.

Lo único que puedes decidir es si coges un enemigo en las sombras boca a abajo y jugártela y dejar el que está boca arriba para otro player por lo visto.  Ahora bien, tal y como yo lo he entendido estoy seguro que mucha gente lo entendió, no por la sección donde pone "activación de enemigos"  (que al leer ahora después de lo que habéis esta claro)  sino por la sección de "selección de enemigos".

« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 12:11:01 por Melkor1984 »

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2016, 18:03:47 »
Más dudas después de jugar con las correcciones que me habéis hecho. A pasado de ser un juego fácil a ser un juego muy sesudo, dependiendo las dos partidas de una tirada en el último turno donde en las dos be caído.

Si un héroe tiene enfrentados 3 enemigos y sale uno más aplica el daño directamente, aunque en sí barra de efectos no esté el daño (como podría ser los necrófagos o los orcos, ¿verdad?

2- las acciones se resuelven leyendo de arriba abajo, ¿verdad? No es casualidad que en la acción de descanso de la arqueta diga que retiras a un enemigo y agotes a otro que estas enfrentando. Con lo que si tienes dos enemigos enfrentados no tiraría ningún dado negro y se curaría tranquilamente ese turno, ¿correcto?

3- la propia arqueta cuando agota a un enemigo en las sombras, si está boca abajo al  no sufrir daño ni poderse activar seguiría boca abajo? Lo digo por si de pondría boca arriba al ser agotado por ser objetivo de un efecto.

4- el cofre cerrado con llave se puede descartar al final de cualquier turno o se tiene que usar en el mismo turno que lo robas? Tengo la sensación que cuando quieras, ya que tiene la palabra "objeto".

Tenía la sensación de que es un gran juego, ahora lo confirmo. Es bien difícil ganar, y eso lo hace muy rejugable por el reto que representa, aunque entiendo que si se juega bien muchos jugadores se frustrarán. Este juego con una ampliación será juego para años, y sino los trabajos de los aficionados harán que salga bastante frecuente a mesa durante los próximos años, ahora estoy seguro.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 18:23:46 por Melkor1984 »

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2016, 18:37:53 »
Más dudas después de jugar con las correcciones que me habéis hecho. A pasado de ser un juego fácil a ser un juego muy sesudo, dependiendo las dos partidas de una tirada en el último turno donde en las dos be caído.

Te respondo.

1- Exacto, se "comería" el daño directamente aunque en su barra de acciones no tenga "Daño". Esta situación es la misma si estas enfrentado a un Necrofago y sacas una garra en el dado negro al realizar una acción, te "comes" el daño aunque el enemigo en si no haga daño.

2-Exacto. La arquera limpia su zona de enfrentamiento cuando descansa y así evita tirar dados negros en su acción de descansar.

3- Si. El enemigo quedaría boca abajo. Un enemigo boca abajo SOLO se pone boca arriba cuando recibe daño, se activa o cuando algun heroe decide enfrentarse a él.

4. Es un objeto y puedes descartarte cuando quieras, cumpliendo los requisitos de la carta.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 18:42:03 por Kroenen »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2016, 23:43:43 »
Pues la verdad que el reglamento esta bastante perrunamente explicado, pero bueno, con el juego montado delante y jugando de prueba mas o menos le ves sentido a lo que intenta explicar el reglamento...

El caso es que vengo a preguntar una duda mas, esta vez sobre equipo/cartas de mazmorra, dice el reglamento:

Citar
EQUIPO
Las cartas de Equipo representan artículos de utilidad que los
héroes pueden encontrar durante una aventura. Cuando se
equipa una carta de Equipo, el héroe puede aplicar sus efectos
siguiendo las instrucciones de la carta. Existen tres tipos de
cartas de Equipo: Armaduras, Armas y Accesorios.
Adquisición de equipo
Cada vez que el héroe activo roba una carta
de Mazmorra que contiene un icono de tesoro,
debe elegir entre robar 1 carta del mazo
de Equipo o coger 1 carta de Equipo de su
elección de la pila de descartes del mazo de
Equipo
. Tras reclamar una carta de Equipo, el
héroe activo puede equiparse con ella o descartarla.
Para equiparse con una carta de Equipo, el héroe debe
colocarla boca arriba en su zona de juego. Una vez equipada la
carta, su efecto queda disponible para ser utilizado.

Imaginemos que exploro, y robo carta de mazmorra y me sale una cerveza... que pasa? que la ignoro y debo elegir una carta de equipo del descarte o robar una nueva¿? Si es algo que se hace además de robar la birra, entonces que tengo que elegir entre quedarme la cerveza o la carta de equipo¿?(en caso de que solo tenga un hueco de inventario) La cerveza no ocupa lugar¿?  ???

Gracias!! ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"