logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12393 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:57:24 »
Buenas, el otro día jugué con 2 amigos a la partida introductoria, y la verdad es que nos dejó muy fríos, lo vimos demasiado fácil y simplón. Imagino que esa partida está enfocada sólo a que entiendas las mecánicas principales y que el juego en sí luego es muy diferente, pero me gustaría confirmarlo por aquí. ¿Las sensaciones de la campaña son mucho mejores?

Eso es un tutorial para aprender a jugar y coger las mecánicas. No tiene mucho que ver con el juego.
Por cierto, a 2 no escala muy bien y se vuelve estúpidamente difícil. Mejor jugarlo con los 4 héroes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Farywan

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:47:48 »
Yo juego solo con 2 héroes y las misiones se pueden pasar. Es difícil pero no imposible.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Vaivoda

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2016, 08:54:50 »
Se pueden pasar, pero necesitas cierta ayuda de los dados.
Como te salgan dos o tres tiradas malas, palmas la mazmorra, lo cual todavía te pone las cosas más difíciles para misiones posteriores.

El problema que yo veo es que a dos es demasiado difícil y a tres demasiado fácil.
Como ejemplo: yendo a tres, dando apoyo al rompehierros, éste pega unos viajes que puede limpiarte media localización de un golpe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2016, 11:48:06 »
El problema que yo veo es que a dos es demasiado difícil y a tres demasiado fácil.

Porque no escala bien. No está bien diseñado, en ese sentido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:40:22 »
El problema que yo veo es que a dos es demasiado difícil y a tres demasiado fácil.

Porque no escala bien. No está bien diseñado, en ese sentido.

yo no probe el juego... pero como habeis dicho se me ocurre una cosa que era variante para el sentinels of multiverse para jugar solo con 2 heroes y no tener tantos mazos. cada turno se podia usar la habilidad de otro heroe, y se iba rotando. Podría hacerse algo similar quizas adaptandolo a dificultad para jugar solo con 2 heroes.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:47:44 »
yo no probe el juego... pero como habeis dicho se me ocurre una cosa que era variante para el sentinels of multiverse para jugar solo con 2 heroes y no tener tantos mazos. cada turno se podia usar la habilidad de otro heroe, y se iba rotando. Podría hacerse algo similar quizas adaptandolo a dificultad para jugar solo con 2 heroes.

La cosa es que, a dos jugadores, cada héroe se activa dos veces por turno. Pero, cuando un héroe se activa, su carta de activación queda agotada (cada héroe tiene cuatro cartas de activación, que son, en general, la misma acción con efectos ligeramente distintos). Eso limita, por ejemplo, a que una misma acción pueda hacerse dos veces por turno, en lugar de las potenciales cuatro con todos los héroes.

Esto parece una tontería, pero no es lo mismo atacar dos o tres veces por ronda que una. O explorar. Los enemigos se multiplican mucho más que con más jugadores (ya que siempre salen los mismos, independientemente de los héroes). La doble activación no compensa la falta de escalabilidad del resto de componentes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Thosnod

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2016, 14:18:33 »
Buenos días

Es un gran juego pero a dos tienes una sensación de huida y escapada agónica desde el primer momento. Hay personajes, como la Hechicera brillante, que directamente descartamos si no jugamos 4. Y otros, como el Sacerdote guerrero, que siempre tienen que ir sea cual sea el número. Sin embargo, más que un fallo de escalabilidad lo veo como una experiencia de juego diferente que aumenta mucho la rejugabilidad.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2016, 20:40:12 »
Estoy leyendo los diferentes hilos y tengo dudas en si comprarlo o no. A ver si me podéis aconsejar. A mí ESDLA LCG no me gustó, de hecho lo tengo a la venta. Y me ha parecido bastante parecido. Pero es que lo que no me gusta es que no tiene dados y que es LCG sobre todo, cosas que WQ "corrige". Por otro lado, lo compraría para jugarlo solo, tan mal funciona en solitario?

Pues eso, me lo aconsejáis si no me gusta ESDLA y solo lo voy a jugar en solitario?

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2016, 22:08:29 »
Estoy leyendo los diferentes hilos y tengo dudas en si comprarlo o no. A ver si me podéis aconsejar. A mí ESDLA LCG no me gustó, de hecho lo tengo a la venta. Y me ha parecido bastante parecido. Pero es que lo que no me gusta es que no tiene dados y que es LCG sobre todo, cosas que WQ "corrige". Por otro lado, lo compraría para jugarlo solo, tan mal funciona en solitario?

Pues eso, me lo aconsejáis si no me gusta ESDLA y solo lo voy a jugar en solitario?

En solitario no es que funcione bien, es que el juego está equilibrado para meter a 3-4 personajes (para mí la hechicera es la más prescindible), si juegas en solitario con los 4 personajes es tremendo, con solo 2 pues está jodido...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2016, 15:36:09 »
Y es muy lioso llevar uno solo cuatro personajes? Yo estoy acostumbrado a jugar a Pandemic con tres personajes y lo llevo bien, pero si va a resultar demasiado follón, no sé si me merece la pena.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2016, 16:14:12 »
Y es muy lioso llevar uno solo cuatro personajes? Yo estoy acostumbrado a jugar a Pandemic con tres personajes y lo llevo bien, pero si va a resultar demasiado follón, no sé si me merece la pena.
No es complicado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

uzieblo

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2017, 18:48:59 »
Siento repescar algo que llevaba muchos meses olvidado, pero me apetecía compartir mi frustración con este juego.

Vaya por delante que no soy nada fan de este estilo de juegos;  tengo un par de amigos que están muy viciados con pathfinder y que también les gusta mucho este juego.
Me recomendaron que probara un par de partidas a esto como proxy al pathf, y la verdad que me ha parecido un auténtico bodrio :(

Es la primera vez que tengo que dejar una partida a medias por falta de interés (y no por falta de tiempo). de los 4 que jugamos, 2 estábamos completamente OUT y no lo estábamos disfrutando nada...

insisto que no es mi estilo de juegos y hay que conocerse a uno mismo, entiendo que haya gente que pueda disfrutarlo, pero es de lo que menos me ha gustado de todo lo que he probado.

tiro el dado y al monstruo le hago dos daños, entonce me traigo el enemigo y me hace otro daño pero exploro y avanzo de escenario porque tirando tres dados he sacado 5 exitos, y me salen 4 nuevos enemigos que mataré tirando más dados y no heriré en función de las tiradas de sus dados y bla bla bla... :(
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 18:54:38 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

YourEvilTwin

Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2017, 11:49:15 »
Por curiosidad, ¿estabais utilizando las habilidades de ayuda de los héroes? Las que dan e´xitos automáticos a tu siguiente acción.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2017, 12:38:48 »
Pues si, es un juego cooperativo de gestión , de riesgos, de recursos... Si no te gusta , pues nada, hay más juegos!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Warhammer quest: the card game. ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2017, 14:01:35 »
Mi consejo:
1.- pasa del juego
2.- dale otra oportunidad en un par de años. Los gustos varían con la experiencia.