logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7182 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« en: 09 de Mayo de 2016, 13:57:13 »
Últimamente me he dado cuenta que hay juegos que sirven de referencia en una categoría para compararlos con los nuevos que van saliendo en el mercado; un ejemplo claro es el Grande en la categoría de mayorías, donde casi siempre sale ganando en las comparaciones (exceptuando el DS). Bien, soy poseedor del Caylus, y es el único juego de colocación de trabajadores que poseo, la cuestión es que me resulta extraño que cada vez que leo una reseña de un juego nuevo no hay ninguno que diga que iguala al caylus o que lo supere (con sus excepciones). Así que, la gran pregunta: existiendo el T'zolkien, Carson, Caverna, Troyes... ¿de verdad todavía no ha salido ningún juego de colocación de trabajadores que ofrezca mejor experiencia lúdica que el Caylus?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 14:08:56 »
experiencias diferentes si, que lo hayan superado...para mi no, simplemente son diferentes porque ofrecen otras cosas al margen, por ejemplo las ruedecitas del Tzolkin

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 14:12:12 »
En el ranking de la BGG referido a worker placement games, hay 7 juegos por encima del Caylus en las preferencias de los aficionados; así que parece que sí que han aparecido unos cuantos alumnos aventajados.

Huelga decir que hablamos de gustos, y que eso de "mejor experiencia lúdica" es subjetivo; hasta que se invente el "juegómetro", si yo digo que el Caylus me aburre y el Stone Age le da mil vueltas, eso va a misa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2016, 14:13:47 »
totalmente de acuerdo  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2016, 14:18:28 »
A mi me parece que muchos. Por ejemplo, el Tzolkin que habláis me parece bastante mejor que el Caylus.
De hecho, para mi, el Caylus es peor que el Caylus Magna Carta.

vilvoh

Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 15:17:23 »
Yo es que creo que sin la expansión, le mojan la oreja bastantes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2016, 15:30:01 »
De colocación de trabajadores, hay uno que me gusta más:

Agricola

Queda abierta la veda  ;D
Enjoy the silence

eugeniojuan

Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2016, 15:41:40 »
si yo digo que el Caylus me aburre y el Stone Age le da mil vueltas, eso va a misa.
Ja, Ja! Se entiende lo que quieres decir y, solo como anecdótico, eso no va a misa; va a polémica: a ver quien se atreve a titular un hilo como "Caylus me aburre y el Stone Age le da mil vueltas" (solo por ver qué pasa) y defender la propuesta vehementemente sin argumentar lo de "para gustos colores"  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2016, 16:08:53 »
si yo digo que el Caylus me aburre y el Stone Age le da mil vueltas, eso va a misa.
Ja, Ja! Se entiende lo que quieres decir y, solo como anecdótico, eso no va a misa; va a polémica: a ver quien se atreve a titular un hilo como "Caylus me aburre y el Stone Age le da mil vueltas" (solo por ver qué pasa) y defender la propuesta vehementemente sin argumentar lo de "para gustos colores"  ;D

Quede claro que era un ejemplo, y que la realidad en mi caso es al contrario. En cualquier caso, si a mí me aburre un juego ya puede aparecerse Reiner Knizia a los pies de mi cama para convencerme de que es la pera limonera, que me va a dar igual.

Y en el caso concreto de Caylus, aunque en mi panda nos mola mucho, me parece que aquí en BSK hay un buen puñado de foreros que echan pestes del mismo. Y en cuanto a colocación de trabajadores, mi impresión es que el nuevo mesías es el Agrícola/Caverna, o al menos ese es el que más se suele recomendar por aquí.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 16:27:58 »
Vilvoh q expansion tiene el caylus? Aparte d la loseta q no venia en la primera edicion

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 17:23:56 »
el lords of Waterdeep con su ampliación

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 17:47:19 »
Vilvoh q expansion tiene el caylus? Aparte d la loseta q no venia en la primera edicion

Creo que se refiere a otro juego y otra expansión, tal vez tzolkin.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2016, 18:01:41 »
De hecho, para mi, el Caylus es peor que el Caylus Magna Carta.

Yo pienso lo mismo.

Añadiría que, aunque no sé si se puede considerar como un juego de colocación de trabajadores, el Roll for the Galaxy es más chupiguay que el Caylus.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2016, 18:06:25 »
Vaya semanita me estáis dando.

primero lo del galactica y ahora esto

¿es el fin del mundo y nadie me ha avisado?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

PitMan

Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2016, 18:07:20 »
Vilvoh q expansion tiene el caylus? Aparte d la loseta q no venia en la primera edicion

Creo que se refiere a otro juego y otra expansión, tal vez tzolkin.

A mi me da que, más bien, está siendo sarcástico.  ;)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca