logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

corvallam

Juegos de cartas no coleccionables para 2 o más jugadores.
« en: 12 de Mayo de 2016, 23:18:43 »
Muy buenas a todos. Me gustaría que me ayudárais a elegir entre estos juegos de cartas. Se que hay grandes diferencias entre unos y otros, pero básicamente lo que busco es variedad de acciones y situaciones, inmersión, rejugabilidad y calidad para 2 jugadores sobre todo, aunque si admite más jugadores, aún mejor por supuesto (¡¡anda que no pides naaa!!!). El presupuesto como veréis también lo he ajustado para poder deducir que me ofrecería más en relacion calidad-precio (entre 40-50 euros):

-Blue Moon Legends: Me atrae mucho este juego y los buenos comentarios sobre él, por la presentación y las multiples posibilidades y mazos posibles, aunque me echa un poco para atrás que sea demasiado simple y que la temática no sea muy inmersiva como parece que suele ocurrir con los juegos de Reiner Knizia. Tengo el Scarab Lords tambien de Knizia y no sé si éste sería más de lo mismo, aunque algo más complejo y variado.

-Pathfinder El Juego de Cartas (Básico): De precio similar y aún más cartas, aunque no por ello parece que tenga mucha más vida sin las expansiones (algo que me gustaría que me aclararan), lo que unido a lo repetitivo en su mecánica, la escasa dificultad y la poca interacción entre jugadores a la hora de combatir me hace dudar bastante. Lo que realmente me atrae es la sensación de aventura de rol que parece transmitir y el poder ir mejorando tu personaje cada vez que juegas una nueva aventura. Bueno, y también en este caso, tener la opción de poder jugar con un grupo un poco mas amplio.

-Ylandyss: Otro juego que me llama bastante la atención. Que cueste la mitad que Blue Moon Legends también es un aliciente más. Aunque me gustaría saber si éste, para el precio y las cartas que trae tiene tan buena rejugabilidad. Lo malo es que parece ser que a dos jugadores es más soso, pero no sé hasta que punto, ya que otros dicen que a dos funciona muy bien. ¿Preferiríais este + otro juego de precio similar como por ejemplo 7 Wonders Duel (al que también le he echado el ojo) antes que las otras opciones?

-Lords Of War: Este último me parece bastante original, y el diseño de las cartas me encanta, además del rollo táctico y todo lo bueno que se dice sobre él. Me gustaría saber que mázos estarían mejor para empezar, y si merece la pena su adquisición a pesar de la calidad de las cartas. También cabría la posibilidad de hacerme de los 6 ejercitos que se han publicado hasta la fecha más el mazo de expansion de climas y terrenos, que saldría aproximadamente por el mismo precio que Blue Moon Legends. Así que entre estas dos opciones ¿cual creéis que me ofrecería más variedad y horas de entretenimiento?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 00:27:39 por corvallam »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 23:47:22 »
Solo puedo hablarte del pathfinder que es el unico que he tenido. Es un buen juego pero que para disfrutarse en su totalidad necesitas todas las expansiones. (Al fin y al cabo estas haciendo una campaña y dejarla a mediad... como que sabe raro)

Mi recomendacion? Bajate el pathfinder  para android/ios y pruebalo. Puedes jugar toda la camapaña comprando las expansionez con dinero conseguido ingame. Asi que coste 0.

WoodElf

Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 00:17:36 »
Sobre el pathfinder yo estuve informándome hace unas semanas porque tenía intención de cogerlo, en la bgg dices que el 3 pathfinder mejora en historia y el efecto repetitivo del primero. Además Devir al igual que dijo que el segundo(el de los piratas) no lo iba a traer ya comento en una entrevista que este 3 pathfinder si lo traeran, así que después de leer en la bgg comparativas entre ellos todos decían que mucho mejor el tercero, así que en mi caso me espero, te comento esto por si te ayuda. De los demás juegos que comentas no se nada, pero si tenías intención de este, mi consejo es esperar.

corvallam

Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 00:28:27 »
La verdad es que no tenía ni idea de que hubiera una versión para android. No es mala idea para conocer el juego, de hecho si no me equivoco creo que existe una version de Blue Moon también, no sé si para android o para pc. Pero por otro lado no le veo la gracia a jugar a Pathfinder en ese formato. Al Elder Signs de android si he jugado y no está mal, pero aun así un juego de mesa, creo que está mejor en una mesa que en una pantalla.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2016, 00:31:39 »
Uf pues es mucho mas viciante el.pathfinder en ios que en mesa. Setup automatico. Conteo de cartar tambien y encima con mini historia que te nete un poquito mas en situacion. Y lo puedes jugar en el baño! XD

En serio vendi el mio cuando supe que iba a salir la version digital y no me arrepiento en absoluto

corvallam

Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2016, 10:28:04 »
Uf pues es mucho mas viciante el.pathfinder en ios que en mesa. Setup automatico. Conteo de cartar tambien y encima con mini historia que te nete un poquito mas en situacion. Y lo puedes jugar en el baño! XD

En serio vendi el mio cuando supe que iba a salir la version digital y no me arrepiento en absoluto

¿Está en inglés o en español?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, Pathfinder (Basico), Ylandyss o Lords Of War.
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2016, 10:39:18 »
Ingles. Pero es muy basico.
De hecho como te have todos los calculos de cuantos dados tiras la maquina tecnicamente ni siquiera hace falta leer nada.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas no coleccionables para 2 o más jugadores.
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2016, 20:26:31 »
Me imagino que ya tienes el dominion, pues no esta en tu lista, y creo que es mejor que los que buscas.


No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.