logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4714 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Transporte de minis
« en: 18 de Mayo de 2016, 15:41:28 »
Hola chicos a ver os cuento mi dilema. Se me ha ido la olla y me he liado a pintar las minis del memoir 44 y la verdad... no hay color a jugar con las minis pintadas a sin pintar. Aunque las haya pintado de forma muy basica.

Me ha gustado tanto el resultado que me he dicho bueno, pues ya que estamos, hare lo mismo con las del guerra del anillo. Ahi con dos collons! XD

Mi problema viene a la hora de transportar todo eso. Les he dado un par de capas de varniz en esprai pero me da cosilla meterlas en el inserto asi a piñon. Como transportais ese tipo de minis arriba y abajo para que no se desconchen?

De momento aguantan bien pero me da miedico

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, 12:12:47 »
Hay una opción barata que utilizamos los que jugamos con miniaturas, a saber: si no quieres gastar en una bolsa acolchada o fabricarte una, puedes imantar las bases y utilizar una caja metálica (de galletas de alguna cadena de supermercados o similar) para transportar las miniaturas pintadas.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2016, 12:37:18 »
Pero pero... son mas de 200. Peazo caja de galletad tiene que ser no? XD

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2016, 18:09:20 »
Aupa ahí dela!!! como un titán pintando todo!

Pues veras, el inserto del memoir no me parece malo para llevar las minis pintadas, la verdad..
Pero, aún así tienes varias opciones en espumas, pero todo depende de lo que quieras gastarte...

En Barna pásate por goblintrader y hecha un vistazo. Pero no recuerdo precios...
Si no, mira en eminis. quizás alguna de las de feldher o similar te cuadre. No te cortes si quieres preguntarles algo. Llama o escribeles un email. Te responderán encantados y rápido. (En goblintrader supongo que también..)
Yo hace años utilicé una bandeja de espuma de 100 minis y pille un top mas, con el cual hice "separadores" en cada hueco y metia 2 minis de 1/72 en cada una...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2016, 18:25:04 »
Memoir ya esta terminado ahora he empezado con el guerra del anillo. He terminado rohan y mi mente se debate entre el "ha sido una pesima idea empezar" y el "joder pero es que queda precioso en mesa"  XD

El problema es que ahora ya me cuesta jugar con minis no pintadas. El otro dia jugamos un masiones de la locura y casi saco los pinceles alli mismo XD me ha entrado un virus chungo de pintor amateur. XD

Me pasare por goblin a ver que dicen. ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 19:11:52 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 19:30:02 »
Pero pero... son mas de 200. Peazo caja de galletad tiene que ser no? XD
No necesariamente. Bien colocadas podría ser una caja como la del juego. Unos ejemplos:

 




« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 20:10:15 por Tirador »
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 22:07:41 »
Uy pues ahi si que caben si. Me lo mirare. Aunque la verdad solo de pensar en imantarlas me da yuyu el trabajazo XD

Meleke prometo poner alguna. Fotillo. Soy muy novato en esto eh. Y son muchas minis tampoco os penseis que le meto mil detalles que sino no acabo nunca XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2016, 22:23:48 »
Aqui teneis las ultimas unidades de elite y lideres que me quedaban para terminar Rohan. La verdad es que sobre el tablero quedan muy chulas.



Y del memoir



Estaba pensando que si encontrara la caja adecuada imantar facilitaria muchisimo el set up. Tendria que mirar.como hacerlo para poder tener los ejercitos ya montados.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 22:27:32 por Delan »

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2016, 23:41:04 »
Olé, mola como quedan... yo estoy con la guerra del anillo también (y al paso que voy va para largo), y también escogí la opción de imantarlas. Lo que si creo es que eso es válido para llevarlo por tu casa y por la del vecino, porque en el coche, al primer bache creo que van a volar. Será porqué pillé hojas imantadas y no propiamente imanes.

Soldadinho

Re:Transporte de minis
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2016, 19:57:26 »
¿y si se pega una chapa a la caja básica y se imantan las bases no quedaría igual de funcional y menos galletero? 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2016, 20:47:12 »
La pega es que se te despegue la placa de la caja.

Yo he transportado las minis muchas veces, y con la suficiente lámina magnética por base, que es autoadhesiva, te aseguro que no se sueltan en los baches.

Y hay cajas muy discretas. Esta la tengo vacía a la espera de pintar más miniaturas:





La pega es que en Ikea no vendan ya esos packs de cajas metálicas. Yo me hice con un par:
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 20:53:27 por Tirador »
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 20:57:41 »
Y como se imanta una mini de plástico??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2016, 21:01:58 »
En mi humilde opinión, a veces pecamos de sobreproteger las minis, convirtiendo el transporte del juego en algo jodidamente aparatoso.

Te cuento mi solución. Barniz, y a cholón a la caja en bolsitas, como siempre. Cuando consigas librarte de la 'tontería' (en el buen sentido) de que cada roce de la miniatura pintada te enerve, estarás liberado y disfrutarás de las minis pintadas igualmente sin estrés.

Como mucho, si son unas minis con mucha carga fetichista para mi forraría una pequeña caja de goma eva o espuma y las metería todas ahí, a cholón tb.

Prepararse maletines, insertos y demás me parece demasiado excesivo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2016, 21:05:20 »
Y como se imanta una mini de plástico??

No se si es el sistema que usan, pero creo que hay tiras adhesivas con imanes.