logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5417 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2016, 09:32:49 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
Coincido. Me gustan los dos. Los sigo jugando y expandiendo. Considero que una vez dominas las reglas no son complicados de jugar, pero sí de ganar. Aunque comparten mucho tienen cosas diferentes que me hacen poder compartir ludoteca. No sabría por cuál decidirme... No tengo criterio  :P ;D

castrol

Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2016, 11:12:44 »
La dificultad para poder ganar es notable, desde luego.
Más bien me refería a la dificultad de reglas y lo asociado a expansiones y demás. De ahí mi asombro cuando me puse a jugarlos y verdaderamente, me pareció que su sistema de juego, eso sí, de los básicos sin expansiones, para nada son complicados de aprender a jugar.
Me pasó, que antes de comprarlos, estuve buscando información y todo eso, pero cuando por iba leyendo por ahí, que su dificultad y enredo para jugar planteaba un problema, casi que estuve a punto de pasar de ellos. Menos mal que no fue así, por eso animo, a quien piense que son juegos difíciles de aprender que estén tranquilos, que no es para tanto. Como he leido más arriba, cuando se suman expansiones imagino que se complicará un poco.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2016, 11:37:41 »
El manual del Eldritch està mucho mejor organizado, de eso no hay duda. La nueva política de los dos manuales de FFG es fantástica en ese sentido. Ahora bien, si el manual del Arkham se organizara igual se vería que es tan sencillo de jugar como el otro. Tiene más fases y más cosas que hacer, pero son muy sencillas de pillar. La cosa es que las particularidades del reglamento, así como las excepciones, conviven con las reglas en lugar de tener un libreto aparte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2016, 18:50:21 »
Personalmente me quedo con Eldritch. Jugué muchisimas partidas al Arkham Horror, con y sin expansiones, incluidas dos ligas nacionales y al final todas las partidas se reducían a cerrar portales. Sólo por la variedad que dan las misiones para derrotar al primigenio en el Eldritch ya me parece mejor, sin contar que el flujo de juego me parece más ágil y depurado.
No he jugado al Eldritch pero me suena mucho esto que comentas en las partidas que he llegado a jugar a Arrkham que, al final, Arkham se reduce simplemente a cerrar portales...después de varias horas de partida... ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2016, 19:20:05 »
Eldritch se reduce a poner contadores sobre cartas. Lo importante no es tanto el desenlace, si no el camino.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 21:03:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2016, 23:59:07 »
Eldritch se reduce a poner contadores sobre cartas. Lo importante no es tanto el desenlace, si no el camino.
Totalmente de acuerdo contigo en eso, pero no me refería a que todo el juego se reduce a eso sino que la única manera factible de ganar -según mi experiencia- es esa, y agradezco que en el Eldritch varíen las condiciones de Victoria incluso jugando con el mismo primigenio.
También coincido en que si hicieran una adaptación del manual del Arkham a la "nueva manera" de FF veríamos si toda esa aparente complejidad desaparecía de un plumazo.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 00:01:13 por Erich Zann »

raik

Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2016, 00:08:42 »
Yo desde que juego a Arkham con eso 0 problemas. El manual original es una basura pero esta ayuda es brutal (incluye varios formatos) https://boardgamegeek.com/filepage/22286/universal-head-arkham-horror-rules-summary-referen

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2016, 00:14:14 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.

Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.

Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.
Yo, al igual que Castrol,  no considero que sea un juego complejo. Pensaba que cuando se le consideraba complejo era por lo que comenté del reglamento, pero parece que no es por eso.
¿Que al final de una aventura cada personaje pueda tener entre 15 y 25 cartas diferentes encima de la mesa le llamamos complejidad? Según yo lo veo eso no es complejidad, es sobreabundancia, y no precisamente en posibilidades temáticas o toma de decisiones. Ojo, no estoy denostando el Arkham, me ha gustado mucho y tengo anotadas en la Bgg 24 partidas al Arkham Horror, pero con cinco partidas me ha gustado más el Eldritch. ¡Veremos si llego a echarle tantas como al Arkham Horror!
Y en cuanto a lo de ganar más partidas derrotando al Primigenio ya me contarás cómo lo haces, porque cuando se daba el caso de que despertara, sabíamos que cuanto menos se avecinaba una lucha durísima con pocas posibilidades de éxito...
Un saludo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 00:55:31 por Erich Zann »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2016, 11:42:20 »
Los combates contra el Primigenio se volvieron épicos tras la expansión Kingsport. Mis experiencias con el Arkham (más de 80 partidas fácil) tienen de todo, derrotas y victorias por igual, algunas de ellas luchando contra el primigenio.

Hay que decir, porque algunas veces he leído por aquí que el hecho de luchar contra Cthulhu en el AH parece ser absurdo y antitemático, que en Eldritch también luchas contra primigenios, y que tienen el tratamiento de un monstruo más, pero de élite. Un combate contra Cthulhu en el Eldritch no es tan épico, ni de lejos, como en el Arkham. Y no digamos contra Nyarlathotep, que en un momento dado puede ofrecer a un investigador unirse a él y dejar tirados al resto.

Si estoy de acuerdo en que el tema de los misterios del Eldritch es en principio interesante (después de todo, es un juego de aventuras y terror global), pero no me parece del todo bien implementado, ya que el juego te fuerza a ir deprisa y no te permite saborear adecuadamente el camino: cuesta moverse por el tablero, no hay localizaciones particularmente interesantes de visitar que tengan acciones propias como las del Arkham (si quitamos las del tablero de la Atlántida del Eldritch, que sí las tienen).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2016, 12:31:16 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.

Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.

Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.
Yo, al igual que Castrol,  no considero que sea un juego complejo. Pensaba que cuando se le consideraba complejo era por lo que comenté del reglamento, pero parece que no es por eso.
¿Que al final de una aventura cada personaje pueda tener entre 15 y 25 cartas diferentes encima de la mesa le llamamos complejidad? Según yo lo veo eso no es complejidad, es sobreabundancia, y no precisamente en posibilidades temáticas o toma de decisiones. Ojo, no estoy denostando el Arkham, me ha gustado mucho y tengo anotadas en la Bgg 24 partidas al Arkham Horror, pero con cinco partidas me ha gustado más el Eldritch. ¡Veremos si llego a echarle tantas como al Arkham Horror!
Y en cuanto a lo de ganar más partidas derrotando al Primigenio ya me contarás cómo lo haces, porque cuando se daba el caso de que despertara, sabíamos que cuanto menos se avecinaba una lucha durísima con pocas posibilidades de éxito...
Un saludo

Tan facil como según avanza la partida y te concentras en cerrar portales, pero si se ve que no se llega lo que haces es comprar artefactos, hechizos, comprar vendiciones, etc. Es decir prepararte para la lucha todo lo equipado que puedas. Evidentemente si estas centrado hasta el ultimo momento en cerrar portales al primigenio no le duras ni dos telediarios.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2016, 14:01:14 »
Tan facil como según avanza la partida y te concentras en cerrar portales, pero si se ve que no se llega lo que haces es comprar artefactos, hechizos, comprar vendiciones, etc. Es decir prepararte para la lucha todo lo equipado que puedas. Evidentemente si estas centrado hasta el ultimo momento en cerrar portales al primigenio no le duras ni dos telediarios.
Pues sí, algo así nos pasaba, sí.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2016, 15:07:47 »
He jugado pocas partidas al arkham horror pero no me gustó en su momento. Fue de los primeros temáticos que tuve y no llegué a disfrutarlo. Sin embargo el eldritch si que me gusta mucho. Vale que los objetos se puedan comprar en cualquier sitio y algunas cosillas más que le quitan tema, pero las partidas contra cada primigenio son diferentes, la narración y los efectos son muy distintos de uno a otro y le da un toque que me gusta mucho. Me quedo con este, no obstante si volvería a jugar 3 años después para retractarme o reafirmarme