Me gustan los dos Permitidme una cosa. De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
Personalmente me quedo con Eldritch. Jugué muchisimas partidas al Arkham Horror, con y sin expansiones, incluidas dos ligas nacionales y al final todas las partidas se reducían a cerrar portales. Sólo por la variedad que dan las misiones para derrotar al primigenio en el Eldritch ya me parece mejor, sin contar que el flujo de juego me parece más ágil y depurado.
Eldritch se reduce a poner contadores sobre cartas. Lo importante no es tanto el desenlace, si no el camino.
Cita de: Erich Zann en 20 de Mayo de 2016, 19:40:15 Cita de: castrol en 20 de Mayo de 2016, 18:55:30 Me gustan los dos Permitidme una cosa. De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.
Cita de: castrol en 20 de Mayo de 2016, 18:55:30 Me gustan los dos Permitidme una cosa. De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.
Cita de: Quas4R en 20 de Mayo de 2016, 20:06:50 Cita de: Erich Zann en 20 de Mayo de 2016, 19:40:15 Cita de: castrol en 20 de Mayo de 2016, 18:55:30 Me gustan los dos Permitidme una cosa. De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.Yo, al igual que Castrol, no considero que sea un juego complejo. Pensaba que cuando se le consideraba complejo era por lo que comenté del reglamento, pero parece que no es por eso. ¿Que al final de una aventura cada personaje pueda tener entre 15 y 25 cartas diferentes encima de la mesa le llamamos complejidad? Según yo lo veo eso no es complejidad, es sobreabundancia, y no precisamente en posibilidades temáticas o toma de decisiones. Ojo, no estoy denostando el Arkham, me ha gustado mucho y tengo anotadas en la Bgg 24 partidas al Arkham Horror, pero con cinco partidas me ha gustado más el Eldritch. ¡Veremos si llego a echarle tantas como al Arkham Horror!Y en cuanto a lo de ganar más partidas derrotando al Primigenio ya me contarás cómo lo haces, porque cuando se daba el caso de que despertara, sabíamos que cuanto menos se avecinaba una lucha durísima con pocas posibilidades de éxito...Un saludo
Tan facil como según avanza la partida y te concentras en cerrar portales, pero si se ve que no se llega lo que haces es comprar artefactos, hechizos, comprar vendiciones, etc. Es decir prepararte para la lucha todo lo equipado que puedas. Evidentemente si estas centrado hasta el ultimo momento en cerrar portales al primigenio no le duras ni dos telediarios.