logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5419 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
3 años después... Eldritch o Arkham?
« en: 20 de Mayo de 2016, 13:38:50 »
Han pasado 3 casi 3 años desde la salida del Eldritch.

en su momento se discutió largo sobre si superaba al Arkahm o no. Las opiniones la verdad es que estaban muy divididas.

En ese momento, Eldritch estaba aún muy verde. El juego básico apenas traía cartas y se repetían en las partidas. Ahora Eldritch ha crecido, de forma indudable, con las expansiones que le han dado más variabilidad y rejugabilidad.

Creo que ha llegado el momento de volver a preguntar. Eldritch o Arkham, y si ha cambiado tu opinión en este tiempo.

saludos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davinci

Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2016, 14:00:13 »
Para mí, Eldritch entonces y Eldritch ahora.

Por añadir a lo ya dicho antaño, mi impresión es que con las expansiones han llegado cal y arena a raudales. Por un lado, la variedad ha crecido, qué duda cabe. Por otro, determinados añadidos, como el efecto "perdido en el tiempo y el espacio", se suman a esas partes del juego que son más pesadas que emocionantes.

De hecho, para mí, los problemas de Eldritch vienen casi todos heredados de Arkham: efectos que impiden al jugador hacer algo en su turno, conteo de monstruos con un límite que desata el caos (enfrentarse a Shub-Niggurath es un coñazo cuantitativo del copón), etc.

Confundir dificultad con lanzar pesadeces al grupo de jugadores me parece una dudosa estrategia para mejorar un juego.
Guía para poner en contexto mis palabras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2016, 14:03:30 »
Para mi Arkham antes y ahora lo digo con muchas mas razones.

Aunque el Eldricht me gusta, pero han quitado la complejidad del Arkham que a muchos nos encantaba dejando algunos aspectos demasiados sencillos, lights o como se quiera decir.

Si es verdad que hay mejoras con respecto al Arkham en otros aspectos, pero en lineas generales, el Arkham es quizá menos elegante pero superior.

Esto no es un hecho y todo va a depender de las preferencias de unos y otros, pero la mia es la que he comentado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2016, 14:30:10 »
  Eldritch antes y Eldritch ahora :).

  Me gusta que se mas ligero, mas simple y menos largo, auqnue esto ultimo depende...

  Y me encantan las expasniones tematicas que vienen y vendran.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2016, 15:26:37 »
Habré jugado unas 5 partidas al Arkham, al base y con diferentes expansiones. Y una al Eldritch cuando salió, es decir al básico pelao.

Me quedo con Eldritch, y con las ganas de volver a jugar con alguna expansión.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2016, 15:36:54 »
Arkham se me atravesó en su día, así que Eldritch con las expansiones chiquitas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2016, 15:45:35 »
Arkham. El Eldritch se me hace pesado y agonico. Comparado con Arkham no te mueves tanto para llegar a los lugares.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2016, 15:53:22 »
Arkham, de calle.
El Edritch ha empezado a ser interesante cuando ha aplicado algunas mecánicas del primero, pero sigue siendo igual de descafeinado y el doble de engorroso.
Arkham tiene más tema, más decisiones y es mejor juego de aventuras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2016, 16:03:03 »
Arkham, de calle.
El Edritch ha empezado a ser interesante cuando ha aplicado algunas mecánicas del primero, pero sigue siendo igual de descafeinado y el doble de engorroso.
Arkham tiene más tema, más decisiones y es mejor juego de aventuras.

Lo de las decisiones tienes razón. Solo eliges quien va a cada objetivo si llega y poco más. No le ví la gracia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2016, 16:11:30 »
Personalmente me quedo con Eldritch. Jugué muchisimas partidas al Arkham Horror, con y sin expansiones, incluidas dos ligas nacionales y al final todas las partidas se reducían a cerrar portales. Sólo por la variedad que dan las misiones para derrotar al primigenio en el Eldritch ya me parece mejor, sin contar que el flujo de juego me parece más ágil y depurado.

castrol

Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2016, 18:55:30 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2016, 19:40:15 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2016, 20:06:50 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.

Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.

Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2016, 20:27:36 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.

Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.

Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.

Me parece que eso de que lo han simplificado a la mínima expresión no se corresponde con la realidad, en absoluto.

Son combates con un motor de dados ligeramente diferentes, solo han cambiado los umbrales de éxito y la forma de infligir el daño.

Y sobre los hechizos, hombre, no recuerdo que tenía de complejo lanzar un hechizo en Arkham.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:3 años después... Eldritch o Arkham?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2016, 20:38:36 »
Me gustan los dos  :)

Permitidme una cosa.
De todos es sabido, que cuando se leen cosas por ahí sobre estos juegos, siempre se puede ver que ambos juegos gozan de un adjetivo en común, "complejidad ". ¿Esto es así realmente? Llevo en este mundillo cosa de dos años y desde mi posición de jugador novel, para nada considero que tanto Eldritch como Arkham sean complicados de jugar, otra cosa es su dificultad para ganar...
No son complicados en absoluto, pero en el Arkham sumado a la nula organización de sus manuales ibas añadiendo expansiones y al final había muchas reglas pequeñas de cada una que se aplicaban. Además (y como suele ocurrir en Fantasy Flight) cada una iba surtida de sus correspondientes aclaraciones, preguntas frecuentes y erratas por lo que al final tenías un batiburrilo considerable. Supongo que se referirán a eso.
El manual de Eldritch Horror está mucho mejor estructurado alfabéticamente por conceptos que es una maravilla.

No, cuando nos referimos a la "complejidad" del arkham no nos referimos a eso en absoluto.

Tema como el de los combates, hechizos, etc, lo han simplificado a la mínima expresión en Eldritch.

Lo de cerrar portales no estoy para nada de acuerdo, creo que habré ganado más partidas matando al primigenio que cerrando portales.

Me parece que eso de que lo han simplificado a la mínima expresión no se corresponde con la realidad, en absoluto.

Son combates con un motor de dados ligeramente diferentes, solo han cambiado los umbrales de éxito y la forma de infligir el daño.

Y sobre los hechizos, hombre, no recuerdo que tenía de complejo lanzar un hechizo en Arkham.

Buen eufemismo. Pero si del combate del Arkham a tirar prácticamente un dado y ver lo que sacas es lo mismo-...