logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1241 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Japón vs Naqala
« en: 22 de Mayo de 2016, 13:37:12 »
Shogun vs Five Tribes.

Hola besekeros:

Cómo estáis?

Os escribo hoy para preguntaros sobre algo subjetivo más que objetivo, y es vuestras sensaciones con estos dos juegos.

Estoy algo dudoso.

En cuanto a duración el shogun lo veo más largo y prefiero los juegos rápidos.
En cuanto al número de jugadores seremos 2, y vale que el Shogun tiene variante hecha por compañeros lúdicos pero parece que el TB contempla ya el propio reglamento su versión para 2 jugadores.

Me gusta mucho alquimistas y cacao. Seasons y stone age. Creo que, por duración, número de jugadores y gustos el FT se lleva las de ganar y es ahora donde me gustaría mucho que me ayudaáseis.

Cuál de los dos os ha dejado mejores sensaciones? El Shogun gracias a dios o mejor dicho a su autor está un poco eurogamizado y menos mal, porque no me gusta nada zombicidio, ni descent ni cyclades ni nada donde halla batallas de dado sin sentido, desde mi opinión, o que sea cooperativo tipo pandemia o el símbolo arcano.

Perdonadme por desahogarme, no es mi intención desmerecer porque también juego a esos juegos y por llevar un trabajo de creación detrás es digno de admirar, es más bien para que sepáis por dónde tiro en cuestión de juegos.

Me gustaría saber cuál de los dos aguanta bien sin comprar expansiones, cuál no la necesita pero supera al otro aunque tuviera aquél todas sus expansiones cosas así.

Creo que el FT aguanta bien el final del juego mientras que Shogun te deja con sensación agrícola de poder hacer todo y queterminaa cuando menos lo esperas. Espero que no le pase tipo cyclades que gana quien menos te crees al final o cosas así.

Por eso siempre me han encantado y me encantan vuestras opiniones porque quiero sacar las razones por las cuales pensáis que es un kk algo en concreto del juego o si por el contrario alguna cosa determinada del juego os hace pensar que es un diamante en bruto, tipo: la puja me gusta más en el Shogun o la torre mola mucho porque habrá batallas pero sin dados que es precisamente lo que trato de evitar.

No me enrollo más chico/as. Si queréis preguntarme alguna cosilla estaré encantado de responder para poder dilucidar cuál de los dos disfrutaré más o al menos me arrepentiré menos de tener. Tenía muy claro el FT pero el Shogun siempre ha sido mi opción ahí latente.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda y tiempo.


vilvoh

Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 14:29:29 »
Sin haber probado Five Tribes, pero si Shogun a 2 y más jugadores, creo que no son comparables. Si te llama el tema de Shogun, busca otros juegos, porque no es un juego exclusivamente para 2.

Shogun tiene muchas cosas buenas: turno simultáneo, duración concreta, la torre de cubos que da azar pero no caos, una carga estratégica sin ser un mata-mata, sino favoreciendo el tortugueo y el puñetazo en la mesa.

Yo lo tengo, lo he jugado mucho a 2, pero tengo claro que no es un juego solo para 2.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, 14:33:56 »
Muchas gracias por tu respuesta. Me ayudan mucho vuestras opiniones.

bocks

Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2016, 15:09:44 »
Yo el Shogun tampoco lo veo para dos. A mi como más me gusta es a 5, que llenas todo el tablero. No he probado el Five Tribes, pero si es de 2 a 4 jugadores seguro que funciona mejor que el Shogun a 2.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 15:23:48 »
Yo opino igual, no he jugado tampoco a FT (solo he visto reseñas) y si al shogun y  nada tiene que ver el uno con el otro. Si un parámetro es que vas a jugar a dos coge el FT porque al shogun a dos aunque se pueda jugar no es lo suyo, el soghun a 5 es un gran juego con mucha interacción, puteo y estrategia, una mecánica de juego muy bien diseñada y la originalidad que le da la torre para los combates. Creo que por que tires hacia uno ambos son perfectamente compatibles y yo por lo menos tengo los dos en el radar y seguro que acabaré pillando los dos

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2016, 16:57:05 »
A dos jugadores es mejor Five tribes que Shogun. Son juegos distintos en cuanto a sensaciones, duración, mecánica y rango de jugadores. PAra mi los dos son muy buenos aunque si tuviera que quedarme con uno sería el Shogun.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2016, 20:48:18 »
A dos jugadores es mejor Five tribes que Shogun. Son juegos distintos en cuanto a sensaciones, duración, mecánica y rango de jugadores. PAra mi los dos son muy buenos aunque si tuviera que quedarme con uno sería el Shogun.

Sí, probablemente el Shogun valorado en su conjunto como juego valga más sentimentalmente hablando o aporte más sensaciones como considerlarlo más "completo" o más "juego".

Pero valorando vuestras respuestas y pensando que mayoritariamente lo jugaré a dos jugadores, creo que finalmente me voy a decantar por el Five Tribes. Sé que me pierdo el Shogun y me da cosa volver a dejarlo otra vez en la lista de los posibles. Voy conociendo nuevos juegos y siempre el Shogun se va quedando ahí a la espera de que un día finalmente lo adquiera, pero bueno... nunca se sabe... quizá algún día caiga en mis manos, pero de momento yo creo que el Five Tribes me puede aportar más.

Lo sacaré a mesa más veces por su más corta duración, por escalar mejor a 2 jugadores que el Shogun, por ser muy bonito estéticamente todo sea dicho jeje, y porque finalmente, lo veo más "familiar" que no menos complejo.

Muchas gracias una vez más a todos por todas vuestras respuestas. De todas formas si alguien quiere comentar algo más por mí encantado de leeros.

Un saludo compañeros besekeros.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 20:51:22 por Barxux »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 09:15:08 »
No se si llego tarde, pero vamos por partes:

El Five Tribes funciona excelente para 2 jugadores (para mí quizá su mejor nº). El Shogun no es un euro para 2.

No se parecen en nada entre sí, y ninguno de los dos tiene nada que ver con Alquimistas, Cacao. Seasons ni Stone Age. Por duración, el FT se juega en 45-60 min (2 jugadores).

Ambos son buenos juegos. Shogun es de los mejores euros de mayorías que he probado y es excelente para 4+ jugadores y 3 horas de tiempo. Five Tribes tiene una mecánica original y es mejor a 2-3 jugadores y 45-75 min.

Bajo mi punto de vista, ninguno necesita expansiones. Ambos son grandes euros, pero a la vez muy diferentes entre sí. Creo que Five Tribes se ajusta más a lo que buscas, sobre todo si sois pocos jugadores y no quereís un juego de varias horas de duración.

Enjoy the silence

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Japón vs Naqala
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 15:45:21 »
Gracias tigrevasco:

Sí, parece que nos va venir mejor adquirir el Five Tribes, más sabiendo que para 2 funciona bien y que en una hora ya habremos terminado de jugar. Me parece que es un tiempo adecuado, ni demasiado corto ni 3 horas que dices que dura el Shogun. (Igual para 2 durase menos, pero aún así no es lo idóneo por el tema interacción como comentan).

Me da pena que lo deje aplazado, pero bueno lo puedo dejar para más adelante y ahora adquirir el FT que parece que se ajusta más a lo que andamos buscando.

Muchas gracias por tu aportación.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 15:46:54 por Barxux »