logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7379 veces)

vilvoh

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2016, 12:42:44 »
En realidad meten el cubo borg porque, como bien han dicho, Mage Knight es un euro, y un euro sin cubos...

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2016, 13:29:37 »
Esta tarde tengo que ir a kaburi si quieres miro a ver si lo tienen. Aunque no me suena. Te miro en gigamesh tambien por si acaso.

Muchas gracias Delan, la verdad es que me harías un favor si no te es mucha molestia.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2016, 14:16:09 »
Aunque ya lo tengas mas o menos decidido, vengo a corroborar la opinión general. En solitario el mage knight es muy bueno y a dos jugadores también. A 3 se deja y a 4 infumable creo. El juego básico va bastante bien y no te hace falta la expansión, pero si se la metes mejora bastante el modo solitario.
El legendary también está bien en solitario, pero quizá es mejor llevar a más de un personaje porque si no es demasiado fácil.
Si me tengo que quedar con uno, mage knight

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2016, 14:19:32 »
Meter lost legion da mucha mas chicha al solitario. Y al multi que carajo! XD desde que la probamos no hemos vuelto a jugar sin ella. Puto volkare. Le odio con todas mis fuerzas

vicoro

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2016, 14:26:57 »
Meter lost legion da mucha mas chicha al solitario. Y al multi que carajo! XD desde que la probamos no hemos vuelto a jugar sin ella. Puto volkare. Le odio con todas mis fuerzas
¿Qué añade Lost Legion al solitario de Mage Knight? Por tenerlo en cuenta en un futuro ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2016, 14:40:18 »
Aparte de balancesr alguna unidad (muy pocas) trae un nuevo heroe con toda su parafernalia y al gran general Volkare. Un general y su ejercito que mediante una simple IA va moviendose por el tablero para darte pol saco. El tio va por ahi reclutando peña y haciendose cada vez mas fuerte. Si soy sincero aun no hemos sido capaces de matarlo XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2016, 17:22:01 »
Es que... es que... sale picard! Y encima el cubo borg podemos usarlo para el star trek fleet captains 
Aunque sea offtopic... has visto lo feo que es el frontiers???. Con lo chulo que puede ser un diseño basado en start trek han sacado una cosa horrorosa, el tablero de experiencia y reputación es de coña. Pero bueno, es mi percepción.

Job

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2016, 11:47:44 »
De esos dos, mejor solitario el Mage Knight,aunque a mí me parece un juego muy sobrevalorado.
El Legendary encounters tiene mucha más miga con más jugadores.
Totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo que preguntan en el post de inicio...
De esos dos, si solo son esos dos entre los que hay que escoger...MK.
Aunque opino como el resto...mucho setup, muchas horas, muchas reglas hasta que lo dominas... Es buen juego, claro, pero es un euro, las cosas como son... gestionar tu mano de cartas y hacer cálculos, vaya.
En cuanto al Aliens... aunque es jugable en solitario, no se exprime lo que debería. En mi opinión, va "a medio gas" en solitario. Mejor el Predators para un jugador, aunque pasa casi lo mismo.
Ahora, si yo, pèrsonalmente, tuviera que escoger un juego en solitario, iría a por otros que fueran para un jugador, y no tan "euro"... (El Alien lo vendí hace una semana, y MK me lo quito el Viernes) ... pero ya es cuestión de gustos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2016, 11:51:48 »
De hecho, hay opciones en solitario que funcionan mejor que muchos de estos juegos que, en el fondo, son cooperativos (y que por ello pueden jugarse solos, aunque se pierdan algunas sinergias que, paradójicamente, son lo que les dotan de interés).

Victory Point Games diseña juegos solitarios que están muy bien. Dawn of the Zeds, por ejemplo, es un muy bien solitario. O, Cruel Necessity, también interesante. Y está a punto de reeditarse el Nemo's war. Y luego hay otras historias, más wargameras, como los juegos de Decision games o DVG, aunque esos tienen un nivel de dificultad de reglas más elevado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2016, 12:04:46 »
De hecho, hay opciones en solitario que funcionan mejor que muchos de estos juegos que, en el fondo, son cooperativos (y que por ello pueden jugarse solos, aunque se pierdan algunas sinergias que, paradójicamente, son lo que les dotan de interés).

Victory Point Games diseña juegos solitarios que están muy bien. Dawn of the Zeds, por ejemplo, es un muy bien solitario. O, Cruel Necessity, también interesante. Y está a punto de reeditarse el Nemo's war. Y luego hay otras historias, más wargameras, como los juegos de Decision games o DVG, aunque esos tienen un nivel de dificultad de reglas más elevado.
Más razón que un Santo  ;D.

vilvoh

Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2016, 12:09:52 »
En cualquier caso, el dilema en estos dos candidatos está entre un solitario corto y menos bueno, y un solitario largo y muy bueno ¿no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2016, 13:07:26 »
Para acabar con el offtopic. Si kalisto el juego es feo de narices la verdad pero tiene a picard :(

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2016, 13:34:58 »
De hecho, hay opciones en solitario que funcionan mejor que muchos de estos juegos que, en el fondo, son cooperativos (y que por ello pueden jugarse solos, aunque se pierdan algunas sinergias que, paradójicamente, son lo que les dotan de interés).

Victory Point Games diseña juegos solitarios que están muy bien. Dawn of the Zeds, por ejemplo, es un muy bien solitario. O, Cruel Necessity, también interesante. Y está a punto de reeditarse el Nemo's war. Y luego hay otras historias, más wargameras, como los juegos de Decision games o DVG, aunque esos tienen un nivel de dificultad de reglas más elevado.

Muchas gracias por comentar estas opciones. La verdad es que las desconocía y lo mismo me hace replantear qué escoger.

Sobre el Dawn of the Zeds, ¿Es solo solitario? ¿mejor la versión 2 que la 3? sobre Cruel Necessity o Nemo's war no los conocía tampoco y quizás también tenga que rascar algo más.

Gracias!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2016, 13:40:20 »
El Dawn of the zeds mola mucho también, pero tiene muchas cosillas a tener en cuenta de reglas y que tienes que estar con el libreto abierto siempre consultando, por lo que en ese sentido lo veo parecido al Mage knight (además de que este último me sigue pareciendo más divertido y creo que rejugable)....eso si él setup y tiempo de partida son más cortos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejor solitario: Legendary Encounters: Alien vs Mage Knight
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2016, 13:40:52 »
De hecho, hay opciones en solitario que funcionan mejor que muchos de estos juegos que, en el fondo, son cooperativos (y que por ello pueden jugarse solos, aunque se pierdan algunas sinergias que, paradójicamente, son lo que les dotan de interés).

Victory Point Games diseña juegos solitarios que están muy bien. Dawn of the Zeds, por ejemplo, es un muy bien solitario. O, Cruel Necessity, también interesante. Y está a punto de reeditarse el Nemo's war. Y luego hay otras historias, más wargameras, como los juegos de Decision games o DVG, aunque esos tienen un nivel de dificultad de reglas más elevado.

Muchas gracias por comentar estas opciones. La verdad es que las desconocía y lo mismo me hace replantear qué escoger.

Sobre el Dawn of the Zeds, ¿Es solo solitario? ¿mejor la versión 2 que la 3? sobre Cruel Necessity o Nemo's war no los conocía tampoco y quizás también tenga que rascar algo más.

Gracias!
Son solitarios, aunque se prepara una reedición del Dawn of the Zeds que contemplará también cooperativo. La gracia de estos juegos que comento, sin embargo, es que han sido diseñados para ser jugados en solitario, y en ese sentido no acusan la falta de refuerzos propios de algunos juegos cooperativos.

Por otra parte, no son tan complejos como el MK, aunque el Dawn od the Zeds es el más rico en matices de todos los que he dicho. Pero tiene unas buenas ayudas de juego, y ocupa menos espacio y tiempo.

Sobre si es mejor la 2 edición o la 3 no sé que decir. La 3a incorpora el modo cooperativo, pero yo creo que su gracia radica precisamente en que sea solitario. A mí me gusta mucho la 2 edición.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 13:46:38 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.