logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2647 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo agrícola en castellano?
« en: 23 de Mayo de 2016, 08:50:54 »
Pues eso, estoy interesado en hacerme con la nueva edición de agrícola, y en principio si va a salir en castellano me podría esperar a la traducción en lugar de pillar la versión inglesa, pero no he visto ninguna noticia sobre el particular. Alguien sabe si se prepara la edición española?

Para que quede claro con el nuevo batiburrillo ("big batibur" que diría Alan Moore) de versiones, me refiero a la que será la nueva edición estándar que sale para 1-4 jugadores, no a la edición deluxe o como se llame.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 08:20:18 »
Bueno, pues nunca un silencio ha sido tan elocuente :)

He hecho la misma pregunta en BGG por si alguien de Lookout tenía información pero parece que de momento no hay planes para una edición en castellano. Ya he dado el salto y encargado la de Mayfair.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 08:33:28 »
Sale un nuevo agrícola? No lo tiene devir ahora en castellano?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 08:38:19 »
Lookout games ha publicado una nueva versión de Agrícola con una serie de cambios, cosméticos en su mayoría. Supongo que por eso quizás si Devir sigue teniendo inventario de la edición anterior igual no le interesa meterse en esta.

Para los que ya tengan el juego seguramente no merezca la pena la nueva edición. En mi caso es que ya lo tiene uno de mi panda, así que este nuevo lavado de cara ha sido una excusa barata para hacerme con una copia propia :D

Aquí tenéis un post con unas cuantas fotos:

https://www.boardgamegeek.com/blogpost/53366/collis-roseus-mdclxxiii-aka-new-agricola-has-arriv


roanoke

  • Visitante
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 09:17:06 »
Efectivamente , si ya lo tienes, no creo que merezca la pena; viendo las fotos observo una  "mano de pintura" y algún detalle más (esos curritos con forma humana), pero nada determinante si tienes ya la edición en castellano.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 09:23:35 »
En realidad se podría decir que merece más la pena la edición antigua, porque esta trae menos cartas y de 1 a 4 jugadores. Pero también parece que las cartas han sido modificadas en cierta profundidad, y además a partir de ahora las expansiones vendrán también orientadas a la nueva edición.

Aquí va una reseña (en inglés, lo siento) en que dan más información sobre las diferencias:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1579737/new-version-thoughts-after-two-games

Solinete

Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 09:37:06 »
Pienso que Devir acabará sacando el Agricola tarde o temprano, solo el familiar ya que el deluxe lo veo para un nicho de mercado más especifico que el familiar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 10:43:33 »
Bueno, es que son tres versiones. Está la nueva versión estándar que es ésta que han sacado Mayfair y Lookout y para la que sacarán todas las futuras expansiones (confirmadas está la de 5-6 jugadores y otra con más mazos); luego han quitado la versión familiar de esta versión y la han sacado como juego independiente, podéis ver una imagen aquí:

https://twitter.com/boardgamegeek/status/698935617498042369

y finalmente está la versión deluxe que sacarán para el aniversario, que creo que es básicamente como la nueva pero trae materiales para hasta 6 jugadores, y como mil y pico de cartas.

Gordom

Re:Nuevo agrícola en castellano?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2016, 23:38:57 »
Yo andaba como tú, esperando una nueva versión en español. Y no se donde vi-lei-me enteré de que Devir sacaba esta nueva después del verano.
Pero ahora mismo no sé decirte la fuente...

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...